ATLETISMO

Lauro, medalla de Plata en el Sudamericano

- por Redacción EG: 23/06/2017 -

El atleta argentino se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de disco, en el certamen disputado en Paraguay.

Germán Lauro

El bonaerense Germán Lauro -sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala- conquistó hoy la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco y la santafesina Valeria Chiaraviglio obtuvo la presea de bronce en salto con garrocha en el primer turno de la jornada inaugural del 50° edición del Campeonato Sudamericano de mayores, que se disputa en Asunción, por primera vez en su historia.

Lauro, de 33 años, logró la primera medalla de Argentina en el certamen con una marca de 61,70 -su mejor registro del año-, en su cuarto lanzamiento, en la prueba que coronó al colombiano Alexander Maurico con 63,82 y estableció un nuevo récord del torneo. Lauro, quien en la etapa inicial de la prueba -que disputaron nueve atletas- tuvo dos lanzamientos nulos y otro de 47,18, ingresó a la ronda final porque que el ecuatoriano Juan Caicedo fue eliminado, ya que hizo tres nulos.

"Entré a la ronda final por la ventana. Arranqué muy mal, competí infiltrado en un tobillo por un dolor, pero por suerte conseguí una buen marca. Mi idea era pelear por la medalla de plata y lo conseguí. Me voy conforme", le reconoció Lauro a Télam minutos después de la prueba.

El oriundo de Trenque Lauquen, que fue séptimo en el Mundial de Moscú 2013, noveno en el de Beijing 2015 y sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en bala, logró así la quinta medalla en disco en campeonatos sudamericanos, después de los títulos de San Pablo 2007; Lima 2009 y Cartagena 2013 y la de plata en Buenos Aires 2011. De este modo, Lauro alcanzó once medallas en torneos sudamericanos ya que, además, logró seis veces el oro en bala: Tunja 2006; San Pablo 2007, Lima, 2009; Buenos Aires 2011, Cartagena 2013 y Lima 2015.

Bronce para Chiaraviglio

La otra medalla argentina en la jornada matutina de la primera jornada fue ganada por la santafesina Valeria Chiaraviglio, quien logró la presea de bronce en salto con garrocha, con 4,15 metros (su mejor marca del año). La argentina logró así su tercera presea en campeonatos sudamericanos, luego de las de plata en Cartagena 2013 y Lima 2015.

Otros resultados

Además, las cordobesas Noelia Martínez -segunda en su serie clasificatoria con 55s.85/100- y María Victoria Woodwaard -tercera en la suya con 11,50- accedieron a sus respectivas finales de 400 metros llanos y 100 metros, y Waler Rotela pasó a la final de 400 metros llanos al quedar tercero en su serie eliminatoria (48s.56/100).

En la primera prueba de la jornada, la cordobesa Rosa Godoy -clasificada al Mundial de Londres en maratón-, quedó séptima en 10.000 metros, con un tiempo de 35m45s46/100, en la prueba que ganó la local Carmen Martínez, con un registro de 34m08s28/100, y el correntino Carlos Layoy fue cuarto en salto en alto con una marca de 2,13 metros.

El Sudamericano

En el certamen, que se realiza en las instalaciones del Parque Olímpico de la capital de Paraguay, participan 431 atletas de trece países: Argentina, que tendrá una delegación de 44 deportistas (26 varones y 18 mujeres); Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El torneo otorgará plazas directas a los ganadores de cada prueba al Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto, al que los deportistas accederán, también, si alcanzan las marcas mínimas exigidas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para cada competencia.

Los argentinos clasificados para el Mundial de Londres son el marplatense Mariano Mastromarino; la cordobesa Rosa Godoy, la sanjuanina Viviana Chávez; el entrerriano Federico Bruno (maratón) y el tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha).

El último campeonato sudamericano, disputado en Lima en 2015, fue ganado por Brasil (once preseas doradas; 15 de plata y ocho de bronce), seguido por Colombia (9, 6 y 7); Venezuela (8,8 y 6); Ecuador (4,2 y 4); Uruguay (4-0 y1); Perú (3,2 y 5), Chile (2,6 y 4), en tanto que Argentina concluyó séptima con 2, 5 y 5.

Las preseas de oro del equipo albiceleste fueron ganadas por Germán Lauro (bala) y Germán Chiaraviglio (garrocha-); plata: Federico Bruno (1.500 y 5.000 metros); Juan Manuel Cano (marcha); Braian Toledo (jabalina) y Valeria Chiraviglio (garrocha). Y las de bronce por Juan Cerra (martillo); Belén Casetta (3.000 con obstáculos); Betsabé Páez (salto en alto); Rocío Comba (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/06/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.