FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Jara: “Es un sueño hecho realidad”

- por Redacción EG: 23/06/2017 -

El defensor de Boca se mostró feliz por el título, y agregó: “Jugar la Copa Libertadores con Boca es lo más lindo que hay”.

Leonardo Jara.

Este viernes, Leonardo Jara dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haber sido campeón con Boca: “Muy contento por cumplir el objetivo que nos habíamos planteado al principio de la temporada. Ahora hay que disfrutar este momento. Nunca me tocó festejar, es la primera vez que me toca salir campeón. Es una sensación muy linda”. Además, se refirió a distintos temas sobre el campeonato:

Haberse consagrado en el hotel

“Yo quería que termine lo antes posible, quería festejar. Se hizo todo muy largo y no me importaba si se festejaba adentro o afuera de la cancha. Lo único que me importaba era ganar el título”.

El partido ante Unión y lo que viene

“Sabemos que ahora hay que demostrar por qué somos campeones y tenemos que seguir defendiendo el escudo de Boca en lo que falta. Estamos esperando el momento, estamos todos muy ansiosos que llegue el domingo para festejar con nuestra gente”.

Le ganó el puesto a Peruzzi

“Lo hablé el otro día con Gino. Lo venía haciendo muy bien. Por ahí el tocó tener 2 o 3 fallas lamentablemente. Para mi fue uno de los grandes jugadores que tuvo Boca en este torneo”.

Adaptarse al lateral derecho

“Soy un jugador mucho más defensivo. Por ahí me tocó hacerlo en una posición que no es la habitual, pero traté de brindarme siempre al máximo porque el cuerpo lo necesitaba”.

La importancia de la Libertadores para mantener el plantel

“Jugar la Copa Libertadores con Boca es lo más lindo que hay. A mi me tocó vivirla, lamentablemente me tocó quedar afuera en la semi. Para cualquiera, pesa en la decisión de si se quiere ir o se quiere quedar”.

Los momentos más difíciles del torneo

“La salida de Carlitos (Tevez) es muy importante, era un jugador clave para nosotros, te hacia jugar, se llevaba marcas, te definía partidos. En algunos partidos sentimos la ausencia de él. Con Patronato sufrimos mucho, el empate ese no lo merecíamos”.

El recuerdo de Estudiantes y su pasión por Boca

“Estuve 10 años en el club, me formó como persona, como jugador, estoy eternamente agradecido. Le debo todo a Estudiantes, pero hoy estoy en el club del que soy hincha desde chiquito, es un sueño hecho realidad. Todavía no caigo que di la vuelta olímpica con el club que siempre soñé”.

Por Redacción EG: 23/06/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.