FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Jara: “Es un sueño hecho realidad”

- por Redacción EG: 23/06/2017 -

El defensor de Boca se mostró feliz por el título, y agregó: “Jugar la Copa Libertadores con Boca es lo más lindo que hay”.

Leonardo Jara.

Este viernes, Leonardo Jara dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haber sido campeón con Boca: “Muy contento por cumplir el objetivo que nos habíamos planteado al principio de la temporada. Ahora hay que disfrutar este momento. Nunca me tocó festejar, es la primera vez que me toca salir campeón. Es una sensación muy linda”. Además, se refirió a distintos temas sobre el campeonato:

Haberse consagrado en el hotel

“Yo quería que termine lo antes posible, quería festejar. Se hizo todo muy largo y no me importaba si se festejaba adentro o afuera de la cancha. Lo único que me importaba era ganar el título”.

El partido ante Unión y lo que viene

“Sabemos que ahora hay que demostrar por qué somos campeones y tenemos que seguir defendiendo el escudo de Boca en lo que falta. Estamos esperando el momento, estamos todos muy ansiosos que llegue el domingo para festejar con nuestra gente”.

Le ganó el puesto a Peruzzi

“Lo hablé el otro día con Gino. Lo venía haciendo muy bien. Por ahí el tocó tener 2 o 3 fallas lamentablemente. Para mi fue uno de los grandes jugadores que tuvo Boca en este torneo”.

Adaptarse al lateral derecho

“Soy un jugador mucho más defensivo. Por ahí me tocó hacerlo en una posición que no es la habitual, pero traté de brindarme siempre al máximo porque el cuerpo lo necesitaba”.

La importancia de la Libertadores para mantener el plantel

“Jugar la Copa Libertadores con Boca es lo más lindo que hay. A mi me tocó vivirla, lamentablemente me tocó quedar afuera en la semi. Para cualquiera, pesa en la decisión de si se quiere ir o se quiere quedar”.

Los momentos más difíciles del torneo

“La salida de Carlitos (Tevez) es muy importante, era un jugador clave para nosotros, te hacia jugar, se llevaba marcas, te definía partidos. En algunos partidos sentimos la ausencia de él. Con Patronato sufrimos mucho, el empate ese no lo merecíamos”.

El recuerdo de Estudiantes y su pasión por Boca

“Estuve 10 años en el club, me formó como persona, como jugador, estoy eternamente agradecido. Le debo todo a Estudiantes, pero hoy estoy en el club del que soy hincha desde chiquito, es un sueño hecho realidad. Todavía no caigo que di la vuelta olímpica con el club que siempre soñé”.

Por Redacción EG: 23/06/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.