FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Jara: “Es un sueño hecho realidad”

- por Redacción EG: 23/06/2017 -

El defensor de Boca se mostró feliz por el título, y agregó: “Jugar la Copa Libertadores con Boca es lo más lindo que hay”.

Leonardo Jara.

Este viernes, Leonardo Jara dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haber sido campeón con Boca: “Muy contento por cumplir el objetivo que nos habíamos planteado al principio de la temporada. Ahora hay que disfrutar este momento. Nunca me tocó festejar, es la primera vez que me toca salir campeón. Es una sensación muy linda”. Además, se refirió a distintos temas sobre el campeonato:

Haberse consagrado en el hotel

“Yo quería que termine lo antes posible, quería festejar. Se hizo todo muy largo y no me importaba si se festejaba adentro o afuera de la cancha. Lo único que me importaba era ganar el título”.

El partido ante Unión y lo que viene

“Sabemos que ahora hay que demostrar por qué somos campeones y tenemos que seguir defendiendo el escudo de Boca en lo que falta. Estamos esperando el momento, estamos todos muy ansiosos que llegue el domingo para festejar con nuestra gente”.

Le ganó el puesto a Peruzzi

“Lo hablé el otro día con Gino. Lo venía haciendo muy bien. Por ahí el tocó tener 2 o 3 fallas lamentablemente. Para mi fue uno de los grandes jugadores que tuvo Boca en este torneo”.

Adaptarse al lateral derecho

“Soy un jugador mucho más defensivo. Por ahí me tocó hacerlo en una posición que no es la habitual, pero traté de brindarme siempre al máximo porque el cuerpo lo necesitaba”.

La importancia de la Libertadores para mantener el plantel

“Jugar la Copa Libertadores con Boca es lo más lindo que hay. A mi me tocó vivirla, lamentablemente me tocó quedar afuera en la semi. Para cualquiera, pesa en la decisión de si se quiere ir o se quiere quedar”.

Los momentos más difíciles del torneo

“La salida de Carlitos (Tevez) es muy importante, era un jugador clave para nosotros, te hacia jugar, se llevaba marcas, te definía partidos. En algunos partidos sentimos la ausencia de él. Con Patronato sufrimos mucho, el empate ese no lo merecíamos”.

El recuerdo de Estudiantes y su pasión por Boca

“Estuve 10 años en el club, me formó como persona, como jugador, estoy eternamente agradecido. Le debo todo a Estudiantes, pero hoy estoy en el club del que soy hincha desde chiquito, es un sueño hecho realidad. Todavía no caigo que di la vuelta olímpica con el club que siempre soñé”.

Por Redacción EG: 23/06/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos ( Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.