Primera División

Guillermo: "Lo importante es que Boca sea campeón"

Guillermo Barros Schelotto ofreció unas pocas palabras en medio de los festejos en Bahía Blanca y destacó la importancia de este título para Boca. Luego, más tranquilo, dialogó con ESPN y tocó varios temas. Mirá lo que dijo el entrenador campeón.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2017
En medio de los festejos en el hotel, el entrenador campeón Guillermo Barros Schelotto soltó algunas palabras ante la gran cantidad de periodistas que querían sus declaraciones. "Lo importante es que Boca sea campeón", dijo en referencia al título número 66 de Boca.

Cuando le preguntaron sobre el acompañamiento de la gente en la puerta del hotel y el festejo con los jugadores no se extrañó. "La gente de Boca es así", dijo el DT. Luego, el entrenador salió a saludar a los hinchas que festejan en la puerta del hotel. "Una alegría ver a toda esta gente", expresó luego de ir saludando a la mayor cantidad posible y hasta sacarse una selfie con un aficionado que se lo pidió.


#Boca Guillermo te saca campeón y te saca una selfie pic.twitter.com/vl3OnabFrm
— TyC Sports (@TyCSports) 20 de junio de 2017

"Es el primero como entrenador y es especial. Dedicado a todo Boca", agregó más tarde un poco más tranquilo en diálogo con ESPN. "Veníamos preparados para esta posibilidad de ser campeones y se dio. Lo ganamos bien, hemos sido un equipo muy goleador que ha salido a ganar en todas las canchas y eso nos da el torneo", agregó.

También comparó los momentos fallidos de Boca -mencionando el empate ante Patronato en La Bombonera- con el Real Madrid campeón que empató cuatro partidos seguidos o con el Milan de Arrigo Sacchi cuando perdió con el Foggia. Todo eso para marcar que en los torneos largos son cosas que pueden pasar pero que ayudan para que el equipo reaccione ante esos golpes. 

"No nos variaba jugar antes o después. El que juega al fútbol sabe que la presión se la pone uno", manifestó sobre este festejo sin jugar o sobre las polémicas que se dieron durante la última parte del certamen.

"Wilmar terminó en un gran nivel. Cuando llegó sabíamos que lo teníamos que llevar de a poco", dijo sobre el colombiano que al principio no era parte del equipo titular y que terminó como una de las figuras del campeón.

Mañana, Boca jugará ante Olimpo de Bahía Blanca como el campeón del fútbol argentino.