FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo-Banfield, un partido para ver por varios motivos

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

Este martes puede haber campeón en el fútbol argentino, pero más allá de Boca, habrá mucho en juego para los dos equipos.

Sin igualdades

Tanto el "Taladro" como el "Ciclón" no conocen lo que es el empate desde la reanudación del campeonato y, en las catorce fechas que se llevan disputadas, no repartieron puntos y solo ganaron o perdieron. Banfield, que en este año consiguió sumó 9 victorias y 5 derrotas, suma 54 puntos y se ubica segundo, a cinco del líder, Boca (59), mientras que San Lorenzo, con 7 encuentros ganados e igual cantidad de perdidos, se ubica séptimo con 49 unidades, lo mismo que Newell's Old Boys, Independiente y Racing Club.

¿Habrá campeón?

El duelo que se disputará en el Nuevo Gasómetro puede definir por anticipado al campeón del torneo de Primera, más allá de que Boca depende de sí mismo, ya que lleva una ventaja de cinco puntos cuando quedan seis en disputa, puede coronarse un día antes de salir a la cancha ante Olimpo, en Bahía Blanca. Con una caída o un empate banfileño, el Xeneize se consagrará automáticamente sin importar el resultado de su partido en Bahía Blanca, en tanto que si el equipo del sur del Gran Buenos Aires gana en el Bajo Flores, los de La Ribera deberán conseguir los tres puntos ante Olimpo para festejar en esta jornada.

Pasaje a la Copa Libertadores

Los dirigidos por Julio César Falcioni, ya clasificados a la Copa Sudamericana, necesitan un punto para sellar uno de los cuatro pasajes que quedan por definirse en la Libertadores 2018, aunque no se quieren bajar de la pelea por el título y buscan estirar la racha de tres victorias consecutivas. San Lorenzo, por su parte, necesita los puntos para ganar terreno en la búsqueda de un pasaje a la próxima Libertadores, carrera en la que compite cabeza a cabeza con Newell`s, Independiente y Racing, y la diferencia de goles puede llegar a definir la suerte de todo el año de competencia.

Un ausente con sabor a despedida

Aguirre hará una sola variante en relación al equipo titular que el jueves pasado cayó por 2-1 frente a Colón, en Santa Fe, con el ingreso del goleador Nicolás Blandi, autor de 10 tantos en el certamen, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Gonzalo Bergessio, de flojo rendimiento y quien quedó fuera de la convocatoria.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. 
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Hora de inicio: 18.00.
TV: Canal 13.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.