FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo-Banfield, un partido para ver por varios motivos

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

Este martes puede haber campeón en el fútbol argentino, pero más allá de Boca, habrá mucho en juego para los dos equipos.

Sin igualdades

Tanto el "Taladro" como el "Ciclón" no conocen lo que es el empate desde la reanudación del campeonato y, en las catorce fechas que se llevan disputadas, no repartieron puntos y solo ganaron o perdieron. Banfield, que en este año consiguió sumó 9 victorias y 5 derrotas, suma 54 puntos y se ubica segundo, a cinco del líder, Boca (59), mientras que San Lorenzo, con 7 encuentros ganados e igual cantidad de perdidos, se ubica séptimo con 49 unidades, lo mismo que Newell's Old Boys, Independiente y Racing Club.

¿Habrá campeón?

El duelo que se disputará en el Nuevo Gasómetro puede definir por anticipado al campeón del torneo de Primera, más allá de que Boca depende de sí mismo, ya que lleva una ventaja de cinco puntos cuando quedan seis en disputa, puede coronarse un día antes de salir a la cancha ante Olimpo, en Bahía Blanca. Con una caída o un empate banfileño, el Xeneize se consagrará automáticamente sin importar el resultado de su partido en Bahía Blanca, en tanto que si el equipo del sur del Gran Buenos Aires gana en el Bajo Flores, los de La Ribera deberán conseguir los tres puntos ante Olimpo para festejar en esta jornada.

Pasaje a la Copa Libertadores

Los dirigidos por Julio César Falcioni, ya clasificados a la Copa Sudamericana, necesitan un punto para sellar uno de los cuatro pasajes que quedan por definirse en la Libertadores 2018, aunque no se quieren bajar de la pelea por el título y buscan estirar la racha de tres victorias consecutivas. San Lorenzo, por su parte, necesita los puntos para ganar terreno en la búsqueda de un pasaje a la próxima Libertadores, carrera en la que compite cabeza a cabeza con Newell`s, Independiente y Racing, y la diferencia de goles puede llegar a definir la suerte de todo el año de competencia.

Un ausente con sabor a despedida

Aguirre hará una sola variante en relación al equipo titular que el jueves pasado cayó por 2-1 frente a Colón, en Santa Fe, con el ingreso del goleador Nicolás Blandi, autor de 10 tantos en el certamen, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Gonzalo Bergessio, de flojo rendimiento y quien quedó fuera de la convocatoria.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. 
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Hora de inicio: 18.00.
TV: Canal 13.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.