FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan espera la habilitación de Leandro Fernández

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

El club gestionó la inscripción del delantero que viene de una larga lesión. Maxi Meza ocupó su lugar en la lista, pero la dirigencia solicitó un permiso por el doping de Figal.

Leandro Fernández vuelve a jugar oficialmente.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, concentró al delantero santafesino Leandro Fernández de cara al encuentro del jueves venidero frente a Unión en Santa Fe, pero espera por la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder contar con el atacante.

Fernández padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de agosto del año pasado durante el encuentro ante Belgrano en Córdoba y, como motivo de dicha lesión, el conjunto de Avellaneda contrató al volante ofensivo Maximiliano Meza, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cuando empezó el semestre, el Rojo sólo podía contar con uno de los dos para el torneo local, mientras Fernández seguía la recuperación, pero tras la sanción por doping a Nicolás Figal el club gestionó ante AFA la habilitación que podría publicarse próximamente en en el boletín del organismo.

Además de Fernández, Holan sumó a los concentrados a Diego Torito Rodríguez, quien cumplió ante Olimpo fecha de suspensión por llegar a las cinco tarjetas amarillas ante Defensa y Justicia, y sacó a de la lista a los juveniles Leonel Álvarez y Ezequiel Denis.

Los arqueros que viajarán a Santa Fe serán Martín Campaña y Gonzalo Rehak, mientras que los defensores a disposición del director técnico serán Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño, Damián Martínez y Gustavo Toledo.

Nery Domínguez, Julián Vitale, Ezequiel Barco, Domingo Blanco y Maximiliano Meza serán los mediocampistas y como delanteros estarán Lucas Albertengo, Martín Benítez, Emiliano Rigoni y Gastón Togni.

El Rojo se entrenó esta mañana en el predio de la entidad en la localidad Villa Domínico, donde los futbolistas que no jugaron ante Olimpo realizaron movimientos coordinados en espacios reducidos con pelota, mientras que los titulares hicieron trabajos regenerativos.

El delantero Emmanuel Gigliotti fue el único que se entrenó aparte, ya que continúa con la recuperación de su pubalgia con trabajos de kinesiología.

El equipo volverá a entrenarse mañana por la tarde en Villa Domínico, a puertas cerradas, luego quedará concentrado y el miércoles viajará por la mañana a Paraná, Entre Ríos, practicará en el estadio de Atlético Paraná y se hospedará en el Hotel Maran Suites & Towers, para luego trasladarse a Santa Fe.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.