RUGBY

Daniel Hourcade: “Tenemos que ajustar detalles”

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

Luego de las dos derrotas ante Inglaterra, el entrenador de los Pumas palpitó el partido del sábado, ante Georgia.

Daniel Hourcade

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, aseguró hoy que el equipo buscará en la semana corregir errores y "ajustar detalles" de cara al partido del sábado próximo frente al seleccionado de Georgia, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, rival al que calificó como “muy duro, muy frontal”. 

“Tenemos que apuntar a ajustar esos detalles que nos hace que perdamos la mayoría de los partidos con las potencias. Contra Inglaterra se dieron dos partidos parejos, ajustados, creo que no supimos ganarlos”, expresó Hourcade en diálogo con la prensa local.

Los Pumas llegaron anoche a Jujuy con el plantel completo y quedaron alojados en el hotel Altos de la Viña, de la capital provincial. “Los dos partidos perdimos por errores propios, fundamentalmente. En el primer nivel la diferencia está en el detalle, pero creo que en términos de juego y términos generales estamos bien”, acotó el DT.

El rival

Calificó a Georgia, como “un equipo muy duro, que está pidiendo pista hace mucho tiempo, hizo un gran mundial y está peleando para que el Seis Naciones sea con ascensos y descensos y ellos puedan subir”. Además, refirió que "tiene un scrum muy poderoso, un juego muy duro, muy frontal así que esperamos un partido para nada fácil pero hay que seguir en la misma línea".

Por otro lado, el entrenador se mostró gratificado por la posibilidad de jugar partidos en el interior y aseguró que el rugby “es un deporte que nos enseña a conocer todo el país”. Respecto a los dos partidos con Inglaterra, señaló que "hemos tenidos dos partidos muy parejos que no supimos ganarlos, ellos fueron más eficaces". 

Habló Legui

Por su parte Juan Manuel Leguizamón, tercera línea del equipo, manifestó que “estamos bien, venimos de dos partidos con derrotas pero con cosas para rescatar y cosas negativas que vamos a trabajar en la semana”. Sobre Georgia aseguró que "es un equipo muy duro, que ha jugado en el último mundial”, por lo que el sábado “seguramente se va a dar un partido intenso en el que debemos estar muy metidos para hacer bien las cosas”.

El test match (Copa ICBC) se realizará el sábado 24 de junio a las 16, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Para los Pumas, será el último encuentro de la ventana internacional de junio.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.