RUGBY

Daniel Hourcade: “Tenemos que ajustar detalles”

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

Luego de las dos derrotas ante Inglaterra, el entrenador de los Pumas palpitó el partido del sábado, ante Georgia.

Daniel Hourcade

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, aseguró hoy que el equipo buscará en la semana corregir errores y "ajustar detalles" de cara al partido del sábado próximo frente al seleccionado de Georgia, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, rival al que calificó como “muy duro, muy frontal”. 

“Tenemos que apuntar a ajustar esos detalles que nos hace que perdamos la mayoría de los partidos con las potencias. Contra Inglaterra se dieron dos partidos parejos, ajustados, creo que no supimos ganarlos”, expresó Hourcade en diálogo con la prensa local.

Los Pumas llegaron anoche a Jujuy con el plantel completo y quedaron alojados en el hotel Altos de la Viña, de la capital provincial. “Los dos partidos perdimos por errores propios, fundamentalmente. En el primer nivel la diferencia está en el detalle, pero creo que en términos de juego y términos generales estamos bien”, acotó el DT.

El rival

Calificó a Georgia, como “un equipo muy duro, que está pidiendo pista hace mucho tiempo, hizo un gran mundial y está peleando para que el Seis Naciones sea con ascensos y descensos y ellos puedan subir”. Además, refirió que "tiene un scrum muy poderoso, un juego muy duro, muy frontal así que esperamos un partido para nada fácil pero hay que seguir en la misma línea".

Por otro lado, el entrenador se mostró gratificado por la posibilidad de jugar partidos en el interior y aseguró que el rugby “es un deporte que nos enseña a conocer todo el país”. Respecto a los dos partidos con Inglaterra, señaló que "hemos tenidos dos partidos muy parejos que no supimos ganarlos, ellos fueron más eficaces". 

Habló Legui

Por su parte Juan Manuel Leguizamón, tercera línea del equipo, manifestó que “estamos bien, venimos de dos partidos con derrotas pero con cosas para rescatar y cosas negativas que vamos a trabajar en la semana”. Sobre Georgia aseguró que "es un equipo muy duro, que ha jugado en el último mundial”, por lo que el sábado “seguramente se va a dar un partido intenso en el que debemos estar muy metidos para hacer bien las cosas”.

El test match (Copa ICBC) se realizará el sábado 24 de junio a las 16, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Para los Pumas, será el último encuentro de la ventana internacional de junio.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

1983. El Loco en Democracia

30 de octubre de 1983. Hugo Orlando Gatti acude con alegría a cumplir su derecho como ciudadano. Fue un día de fiesta para todos los argentinos, después de diez años volvíamos a votar.

Golazo de colección de Boufal

Corrida de atrás de mitad de cancha, eliminó a cinco rivales (dos se chocaron entre sí) y excelente definición.

¡Del Potro campeón en Estocolmo!

El argentino le ganó a Dimitrov y logró su primer título del 2017. El año pasado también había sido campeón de este torneo.

Marc Márquez ganó en Australia y se acerca al título

El español dio un paso decisivo en su defensa del título al ganar un vibrante GP de Australia.

Ginobili aportó en triunfo de Spurs

El argentino volvió a llenar todos los casilleros en el 87-77 de San Antonio Spurs ante Chicago Bulls.

Atlético Madrid, urgido, visita al Celta

El conjunto rojiblanco del Cholo Simeone, obligado a vencer en Balaídos tras cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

Milan sólo igualó sin goles ante Genoa

Los rossoneros siguen sin poder despegar. Lleva cinco partidos sin ganar. Lo "positivo": evitó la quinta derrota consecutiva.

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.