FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing sorprendió a River, que casi lo empata en el final

- por Redacción EG: 18/06/2017 -

En un partido con muchísimas emociones, la Academia ganaba por los goles de Lautaro Martínez, Barbieri y Acuña. Sobre el final descontaron Larrondo y Maidana. El Millonario ya no puede ser campeón y la Academia quiere jugar la Libertadores.

River Plate, en su peor partido en lo que va del año, se despidió hoy de la lucha por el campeonato con la derrota ante Racing por 3 a 2 en el estadio Monumental, por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División. Los goles de Racing, que no ganaba en Núñez desde el torneo Inicial 2012, fueron marcados por Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Walter Acuña, mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron para River.

El equipo de Marcelo Gallardo exhibió su peor cara ante un Racing práctico e inteligente que se paró con línea de cinco en defensa, cedió la posesión de la pelota y jugó con su desesperación a partir del gol de Martínez, que se concretó por el rechazo defectuoso de Lucas Martínez Quarta que encontró la pierna derecha del joven delantero con dirección al palo derecho.

Marcos Acuña, que tuvo el segundo gol, pero Augusto Batalla desvió su remate (40m), tomó el control del balón, se asoció con Martínez y generó más dudas en River. El local acumuló pases imprecisos y cuando logró conexiones entre Gonzalo Martínez y "Nacho" Fernández perdió profundidad en los últimos metros.

Lo definió temprano, peso al sufrimiento final

Racing tomó nota del bajón de River y salió a liquidar el pleito. Los goles de Barbieri, de cabeza, en su anticipo a Martínez Quarta; y de Acuña, quien aprovechó otro error de la linea defensiva y dejó sin reacción a Batalla a la carrera, fueron las imágenes de esa ejecución. La efectividad de Racing, que no sufrió la salida de Lisandro López por lesión, ocasionó un desorden evidente en River, jugado en ataque, pero con ideas escasas para romper la línea de cinco.

River no funcionó a nivel colectivo. Sus delanteros no dispusieron de jugadas claras, sus laterales fueron bloqueados y el mediocampo estuvo impreciso, pero sus individualidades tampoco aparecieron y jugaron por debajo de los niveles que desplegaron en el año.

Se sacó la mufa

Larrondo -quien ingresó en el segundo tiempo por Driussi- y Maidana descontaron con jugadas aisladas, pero solo sirvieron para decorar el resultado, que no se movió de una derrota justa y dolorosa para el elenco de Nuñez. River, que acumuló la segunda caída consecutiva (venía de perder 2-1 con San Lorenzo), se bajó de la lucha por el título y ahora tendrá como objetivo la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. 

Síntesis


River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued y Walter Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 15m. Martínez (RC). 
Goles en el segundo tiempo: 3m. Barbieri (RC); 14m. Acuña (RC); 35m. Larrondo (RP) y 41m. Maidana (RP).
Cambio en el primer tiempo: 39m. Brian Mansilla por López (RC). 
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Camilo Mayada por Fernández y Marcelo Larrondo por Driussi (RP); 27m. Matías Zaracho por Martínez (RC); 29m. Exequiel Palacios por Rojas (RP) y 36m. Santiago Rosales por Acuña (RC). 
Amonestados: Mayada y Moreira (RP). Insúa (RC).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Antonio V. Liberti.

Fuente: Télam 










 

Por Redacción EG: 18/06/2017

Para seguir leyendo:

El Kun Agüero en los planes del PSG

El delantero argentino, actualmente en el Mancheser City inglés, está en los planes del PSG de Francia.

Al fin, gol de Tevez en China

Un gol del Apache en la victoria de Shanghai Shenhua. Fue el primero de jugada para el ex Boca en el fútbol chino.

Clemente Rodríguez no podrá salir del país

A raíz de una disposición del Juzgado de Familia Número 10 de Lomas de Zamora, por incumplimiento de la cuota alimentaria de los tres hijos que tuvo con su ex mujer.

En Banfield enojados con el "desorden" de AFA

El presidente del Taladro cargó contra la AFA tras la reunión que mantuvo con Claudio Tapia y el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Batistuta, ¿el nuevo mánager de Boca?

El Batigol habló sobre las posibilidades de convertirse en mánager de Boca, tras la salida de Juan Simón.

Chiaraviglio y Bruno brillaron y clasificaron

El santafesino y el fondista entrerriano ganaron el oro en el Sudamericano de sus especialidades y se clasificaron para el Mundial de Londres.

Gago: "Quiero volver a jugar la Copa Libertadores"

El capitán Xeneize, además, aseguró que el flamante campeonato obtenido es el "más importante de su carrera".

Total Premia a sus seguidores

Como principal auspiciante de la 6° edición del torneo más federal de nuestro país, Total sortea plateas entre los seguidores de sus redes sociales para participar en los partidos de la fase final de la Copa.

Agenda futbolera del sábado en la TV

Aunque la mayoría de las ligas han concluido, la jornada del sábado tiene varios partidos para ver.