FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing sorprendió a River, que casi lo empata en el final

- por Redacción EG: 18/06/2017 -

En un partido con muchísimas emociones, la Academia ganaba por los goles de Lautaro Martínez, Barbieri y Acuña. Sobre el final descontaron Larrondo y Maidana. El Millonario ya no puede ser campeón y la Academia quiere jugar la Libertadores.

River Plate, en su peor partido en lo que va del año, se despidió hoy de la lucha por el campeonato con la derrota ante Racing por 3 a 2 en el estadio Monumental, por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División. Los goles de Racing, que no ganaba en Núñez desde el torneo Inicial 2012, fueron marcados por Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Walter Acuña, mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron para River.

El equipo de Marcelo Gallardo exhibió su peor cara ante un Racing práctico e inteligente que se paró con línea de cinco en defensa, cedió la posesión de la pelota y jugó con su desesperación a partir del gol de Martínez, que se concretó por el rechazo defectuoso de Lucas Martínez Quarta que encontró la pierna derecha del joven delantero con dirección al palo derecho.

Marcos Acuña, que tuvo el segundo gol, pero Augusto Batalla desvió su remate (40m), tomó el control del balón, se asoció con Martínez y generó más dudas en River. El local acumuló pases imprecisos y cuando logró conexiones entre Gonzalo Martínez y "Nacho" Fernández perdió profundidad en los últimos metros.

Lo definió temprano, peso al sufrimiento final

Racing tomó nota del bajón de River y salió a liquidar el pleito. Los goles de Barbieri, de cabeza, en su anticipo a Martínez Quarta; y de Acuña, quien aprovechó otro error de la linea defensiva y dejó sin reacción a Batalla a la carrera, fueron las imágenes de esa ejecución. La efectividad de Racing, que no sufrió la salida de Lisandro López por lesión, ocasionó un desorden evidente en River, jugado en ataque, pero con ideas escasas para romper la línea de cinco.

River no funcionó a nivel colectivo. Sus delanteros no dispusieron de jugadas claras, sus laterales fueron bloqueados y el mediocampo estuvo impreciso, pero sus individualidades tampoco aparecieron y jugaron por debajo de los niveles que desplegaron en el año.

Se sacó la mufa

Larrondo -quien ingresó en el segundo tiempo por Driussi- y Maidana descontaron con jugadas aisladas, pero solo sirvieron para decorar el resultado, que no se movió de una derrota justa y dolorosa para el elenco de Nuñez. River, que acumuló la segunda caída consecutiva (venía de perder 2-1 con San Lorenzo), se bajó de la lucha por el título y ahora tendrá como objetivo la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. 

Síntesis


River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued y Walter Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 15m. Martínez (RC). 
Goles en el segundo tiempo: 3m. Barbieri (RC); 14m. Acuña (RC); 35m. Larrondo (RP) y 41m. Maidana (RP).
Cambio en el primer tiempo: 39m. Brian Mansilla por López (RC). 
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Camilo Mayada por Fernández y Marcelo Larrondo por Driussi (RP); 27m. Matías Zaracho por Martínez (RC); 29m. Exequiel Palacios por Rojas (RP) y 36m. Santiago Rosales por Acuña (RC). 
Amonestados: Mayada y Moreira (RP). Insúa (RC).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Antonio V. Liberti.

Fuente: Télam 










 

Por Redacción EG: 18/06/2017

Para seguir leyendo:

1983. El Loco en Democracia

30 de octubre de 1983. Hugo Orlando Gatti acude con alegría a cumplir su derecho como ciudadano. Fue un día de fiesta para todos los argentinos, después de diez años volvíamos a votar.

Golazo de colección de Boufal

Corrida de atrás de mitad de cancha, eliminó a cinco rivales (dos se chocaron entre sí) y excelente definición.

¡Del Potro campeón en Estocolmo!

El argentino le ganó a Dimitrov y logró su primer título del 2017. El año pasado también había sido campeón de este torneo.

Marc Márquez ganó en Australia y se acerca al título

El español dio un paso decisivo en su defensa del título al ganar un vibrante GP de Australia.

Ginobili aportó en triunfo de Spurs

El argentino volvió a llenar todos los casilleros en el 87-77 de San Antonio Spurs ante Chicago Bulls.

Atlético Madrid, urgido, visita al Celta

El conjunto rojiblanco del Cholo Simeone, obligado a vencer en Balaídos tras cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

Milan sólo igualó sin goles ante Genoa

Los rossoneros siguen sin poder despegar. Lleva cinco partidos sin ganar. Lo "positivo": evitó la quinta derrota consecutiva.

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.