RUGBY

Los Pumas no tuvieron revancha y volvieron a caer ante Inglaterra

- por Redacción EG: 17/06/2017 -

Fue 35-25 en el estadio de Colón, en un partido parejo que se quebró sobre el final. El sábado pasado habían caído, en la última jugada, en San Juan.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde frente a su par de Inglaterra, por 35 a 25, y de esta manera sumó su octava derrota consecutiva frente al conjunto británico.
El encuentro se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón de Santa Fe, fue controlado por el irlandés John Lacey y al término de la primera parte Los Pumas perdían 18 a 13. 
El sábado próximo Los Pumas jugarán el último encuentro de la temporada de junio frente al seleccionado de Georgia, en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El test match de hoy fue revancha del jugado el sábado anterior, en San Juan, con victoria sobre el final de Inglaterra por 38 a 34, en lo que marcó el primer partido de Los Pumas en esta temporada.
Con el triunfo de esta tarde, los ingleses suman ocho triunfos consecutivos frente a Los Pumas, en tanto que el conjunto dirigido por Daniel Hourcade tiene un registro de dos victorias y trece derrotas, cinco consecutivas, en sus últimos partidos.
Los tantos del seleccionado argentino llegaron a través de tries de Joaquín Tuculet, Pablo Matera y Emiliano Bofelli, en tanto Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones
Para Inglaterra, que estuvo integrado por varios jugadores juveniles ya que sus figuras participan de la gira de los Britis e Irish Lions por Nueva Zelanda, marcaron tries Charlie Ewels, Pier Francis, Dany Care y Will Collier, y George Ford anotó dos penales, tres conversiones y un dop. 
El triunfo del conjunto de la "Rosa" fue claro y justo basado en un juego simple y eficaz que le sobró para para cerrar la serie en forma invicta frente a Los Pumas. Los británicos, con eficacia y un juego clínico, sacaron provecho de las oportunidades que se le presentaron y así manejar el desarrollo del juego.
Inglaterra abrió el marcador con un try de Charlie Ewels y minutos más tarde el platense Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista tras una veloz corrida. Posteriormente, dos penales convertidos por Sánchez y Ford marcaron el empate en trece tantos, hasta que Jonny May capturó un disparo de Sánchez y le dio el pase a Francis para cerrar la primera parte 18-13 para los ingleses.
En la segunda parte Inglaterra desplegó un juego simple y efectivo con la presión de sus forwards, y volcó el resultado a su favor con los tries de Dany Care y Will Collier.
El golpe final para los argentinos, cuando aún mantenían esperanzas de remontar el resultado, fue el drop de Ford para sentenciar el resultado final de 35-25.
Los Pumas, más allá de sufrir su quinta derrota consecutiva, mostraron una vez falta de madurez y de control del juego. Estuvieron imprecisos e impacientes y les faltó templanza para soportar la presión del adversario. Sin dudas, un momento preocupante para el rugby argentino de cara a su próxima participación en el Rugby Championship ante los poderosos seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. 
Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 23 ocasiones, con 17 triunfos de los británicos, cuatro victorias de los argentinos y dos empates.

Por Redacción EG: 17/06/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos. Gracián 2 segundos después de sacar del medio en 2010

Banfield le había empatado a Independiente, saca del medio el Rojo y después de un toque Leonardo Gracián realiza un disparo asombroso desde mitad de cancha para volver a ganar.

Multa de 84 mil dólares por realizar una seña obscena

Paco Jémez, entrenador español del Cruz Azul mexicano, deberá pagar esa suma como sanción luego de hacer el tradicional fuck you a un sector de las tribunas tras el duelo con el Toluca. Además, fue castigado con un partido de suspensión para la Copa MX.

Los clubes podrán incorporar un extranjero más

Las autoridades de AFA, Superliga y Agremiados aprobaron la incorporación de un extranjero más por club de primera división, pero con la condición de que sigan conviviendo en cancha solamente cuatro como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio.

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

El mensaje de la AFA por el atentado en Barcelona

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su acompañamiento para con todos los familiares y amigos de las víctimas del atentado. Con una imagen de la ciudad donde destaca la Sagrada Familia y con el hashtag #NoMoreTerrorism.

Beccacece y su primera lista para el Sub 20

El flamante colaborador de Sampaoli en el seleccionado mayor, dio a conocer una convocatoria de jugadores Sub 20 con los que empezará a trabajar desde el lunes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza. Se destacan Gonzalo Maroni (Boca) y Ezequiel Barco (Independiente).

Rojas: "Nos falta precisión y mejor circulación"

Ariel Rojas, pieza clave en el mediocampo de River, manifestó que al Millonario le está faltando precisión y mejor circulación de pelota según lo visto en los partidos ante Guaraní por la Libertadores y Atlas por la Copa Argentina.

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

Conmoción, muertos y heridos por atentado terrorista en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas en la zona de La Rambla. Hay 14 muertos y 80 heridos, entre ellos, dos argentinos. Uno de los perpetradores fue abatido en su fuga, otro sospechoso está detenido. Isis se adjudicó el atentado.