RUGBY

Los Pumas no tuvieron revancha y volvieron a caer ante Inglaterra

- por Redacción EG: 17/06/2017 -

Fue 35-25 en el estadio de Colón, en un partido parejo que se quebró sobre el final. El sábado pasado habían caído, en la última jugada, en San Juan.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde frente a su par de Inglaterra, por 35 a 25, y de esta manera sumó su octava derrota consecutiva frente al conjunto británico.
El encuentro se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón de Santa Fe, fue controlado por el irlandés John Lacey y al término de la primera parte Los Pumas perdían 18 a 13. 
El sábado próximo Los Pumas jugarán el último encuentro de la temporada de junio frente al seleccionado de Georgia, en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El test match de hoy fue revancha del jugado el sábado anterior, en San Juan, con victoria sobre el final de Inglaterra por 38 a 34, en lo que marcó el primer partido de Los Pumas en esta temporada.
Con el triunfo de esta tarde, los ingleses suman ocho triunfos consecutivos frente a Los Pumas, en tanto que el conjunto dirigido por Daniel Hourcade tiene un registro de dos victorias y trece derrotas, cinco consecutivas, en sus últimos partidos.
Los tantos del seleccionado argentino llegaron a través de tries de Joaquín Tuculet, Pablo Matera y Emiliano Bofelli, en tanto Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones
Para Inglaterra, que estuvo integrado por varios jugadores juveniles ya que sus figuras participan de la gira de los Britis e Irish Lions por Nueva Zelanda, marcaron tries Charlie Ewels, Pier Francis, Dany Care y Will Collier, y George Ford anotó dos penales, tres conversiones y un dop. 
El triunfo del conjunto de la "Rosa" fue claro y justo basado en un juego simple y eficaz que le sobró para para cerrar la serie en forma invicta frente a Los Pumas. Los británicos, con eficacia y un juego clínico, sacaron provecho de las oportunidades que se le presentaron y así manejar el desarrollo del juego.
Inglaterra abrió el marcador con un try de Charlie Ewels y minutos más tarde el platense Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista tras una veloz corrida. Posteriormente, dos penales convertidos por Sánchez y Ford marcaron el empate en trece tantos, hasta que Jonny May capturó un disparo de Sánchez y le dio el pase a Francis para cerrar la primera parte 18-13 para los ingleses.
En la segunda parte Inglaterra desplegó un juego simple y efectivo con la presión de sus forwards, y volcó el resultado a su favor con los tries de Dany Care y Will Collier.
El golpe final para los argentinos, cuando aún mantenían esperanzas de remontar el resultado, fue el drop de Ford para sentenciar el resultado final de 35-25.
Los Pumas, más allá de sufrir su quinta derrota consecutiva, mostraron una vez falta de madurez y de control del juego. Estuvieron imprecisos e impacientes y les faltó templanza para soportar la presión del adversario. Sin dudas, un momento preocupante para el rugby argentino de cara a su próxima participación en el Rugby Championship ante los poderosos seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. 
Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 23 ocasiones, con 17 triunfos de los británicos, cuatro victorias de los argentinos y dos empates.

Por Redacción EG: 17/06/2017

Para seguir leyendo:

El Kun Agüero en los planes del PSG

El delantero argentino, actualmente en el Mancheser City inglés, está en los planes del PSG de Francia.

Al fin, gol de Tevez en China

Un gol del Apache en la victoria de Shanghai Shenhua. Fue el primero de jugada para el ex Boca en el fútbol chino.

Clemente Rodríguez no podrá salir del país

A raíz de una disposición del Juzgado de Familia Número 10 de Lomas de Zamora, por incumplimiento de la cuota alimentaria de los tres hijos que tuvo con su ex mujer.

En Banfield enojados con el "desorden" de AFA

El presidente del Taladro cargó contra la AFA tras la reunión que mantuvo con Claudio Tapia y el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Batistuta, ¿el nuevo mánager de Boca?

El Batigol habló sobre las posibilidades de convertirse en mánager de Boca, tras la salida de Juan Simón.

Chiaraviglio y Bruno brillaron y clasificaron

El santafesino y el fondista entrerriano ganaron el oro en el Sudamericano de sus especialidades y se clasificaron para el Mundial de Londres.

Gago: "Quiero volver a jugar la Copa Libertadores"

El capitán Xeneize, además, aseguró que el flamante campeonato obtenido es el "más importante de su carrera".

Total Premia a sus seguidores

Como principal auspiciante de la 6° edición del torneo más federal de nuestro país, Total sortea plateas entre los seguidores de sus redes sociales para participar en los partidos de la fase final de la Copa.

Agenda futbolera del sábado en la TV

Aunque la mayoría de las ligas han concluido, la jornada del sábado tiene varios partidos para ver.