RUGBY

Los Pumas no tuvieron revancha y volvieron a caer ante Inglaterra

- por Redacción EG: 17/06/2017 -

Fue 35-25 en el estadio de Colón, en un partido parejo que se quebró sobre el final. El sábado pasado habían caído, en la última jugada, en San Juan.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde frente a su par de Inglaterra, por 35 a 25, y de esta manera sumó su octava derrota consecutiva frente al conjunto británico.
El encuentro se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón de Santa Fe, fue controlado por el irlandés John Lacey y al término de la primera parte Los Pumas perdían 18 a 13. 
El sábado próximo Los Pumas jugarán el último encuentro de la temporada de junio frente al seleccionado de Georgia, en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El test match de hoy fue revancha del jugado el sábado anterior, en San Juan, con victoria sobre el final de Inglaterra por 38 a 34, en lo que marcó el primer partido de Los Pumas en esta temporada.
Con el triunfo de esta tarde, los ingleses suman ocho triunfos consecutivos frente a Los Pumas, en tanto que el conjunto dirigido por Daniel Hourcade tiene un registro de dos victorias y trece derrotas, cinco consecutivas, en sus últimos partidos.
Los tantos del seleccionado argentino llegaron a través de tries de Joaquín Tuculet, Pablo Matera y Emiliano Bofelli, en tanto Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones
Para Inglaterra, que estuvo integrado por varios jugadores juveniles ya que sus figuras participan de la gira de los Britis e Irish Lions por Nueva Zelanda, marcaron tries Charlie Ewels, Pier Francis, Dany Care y Will Collier, y George Ford anotó dos penales, tres conversiones y un dop. 
El triunfo del conjunto de la "Rosa" fue claro y justo basado en un juego simple y eficaz que le sobró para para cerrar la serie en forma invicta frente a Los Pumas. Los británicos, con eficacia y un juego clínico, sacaron provecho de las oportunidades que se le presentaron y así manejar el desarrollo del juego.
Inglaterra abrió el marcador con un try de Charlie Ewels y minutos más tarde el platense Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista tras una veloz corrida. Posteriormente, dos penales convertidos por Sánchez y Ford marcaron el empate en trece tantos, hasta que Jonny May capturó un disparo de Sánchez y le dio el pase a Francis para cerrar la primera parte 18-13 para los ingleses.
En la segunda parte Inglaterra desplegó un juego simple y efectivo con la presión de sus forwards, y volcó el resultado a su favor con los tries de Dany Care y Will Collier.
El golpe final para los argentinos, cuando aún mantenían esperanzas de remontar el resultado, fue el drop de Ford para sentenciar el resultado final de 35-25.
Los Pumas, más allá de sufrir su quinta derrota consecutiva, mostraron una vez falta de madurez y de control del juego. Estuvieron imprecisos e impacientes y les faltó templanza para soportar la presión del adversario. Sin dudas, un momento preocupante para el rugby argentino de cara a su próxima participación en el Rugby Championship ante los poderosos seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. 
Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 23 ocasiones, con 17 triunfos de los británicos, cuatro victorias de los argentinos y dos empates.

Por Redacción EG: 17/06/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.