RUGBY

Los Pumas no tuvieron revancha y volvieron a caer ante Inglaterra

- por Redacción EG: 17/06/2017 -

Fue 35-25 en el estadio de Colón, en un partido parejo que se quebró sobre el final. El sábado pasado habían caído, en la última jugada, en San Juan.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde frente a su par de Inglaterra, por 35 a 25, y de esta manera sumó su octava derrota consecutiva frente al conjunto británico.
El encuentro se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón de Santa Fe, fue controlado por el irlandés John Lacey y al término de la primera parte Los Pumas perdían 18 a 13. 
El sábado próximo Los Pumas jugarán el último encuentro de la temporada de junio frente al seleccionado de Georgia, en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El test match de hoy fue revancha del jugado el sábado anterior, en San Juan, con victoria sobre el final de Inglaterra por 38 a 34, en lo que marcó el primer partido de Los Pumas en esta temporada.
Con el triunfo de esta tarde, los ingleses suman ocho triunfos consecutivos frente a Los Pumas, en tanto que el conjunto dirigido por Daniel Hourcade tiene un registro de dos victorias y trece derrotas, cinco consecutivas, en sus últimos partidos.
Los tantos del seleccionado argentino llegaron a través de tries de Joaquín Tuculet, Pablo Matera y Emiliano Bofelli, en tanto Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones
Para Inglaterra, que estuvo integrado por varios jugadores juveniles ya que sus figuras participan de la gira de los Britis e Irish Lions por Nueva Zelanda, marcaron tries Charlie Ewels, Pier Francis, Dany Care y Will Collier, y George Ford anotó dos penales, tres conversiones y un dop. 
El triunfo del conjunto de la "Rosa" fue claro y justo basado en un juego simple y eficaz que le sobró para para cerrar la serie en forma invicta frente a Los Pumas. Los británicos, con eficacia y un juego clínico, sacaron provecho de las oportunidades que se le presentaron y así manejar el desarrollo del juego.
Inglaterra abrió el marcador con un try de Charlie Ewels y minutos más tarde el platense Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista tras una veloz corrida. Posteriormente, dos penales convertidos por Sánchez y Ford marcaron el empate en trece tantos, hasta que Jonny May capturó un disparo de Sánchez y le dio el pase a Francis para cerrar la primera parte 18-13 para los ingleses.
En la segunda parte Inglaterra desplegó un juego simple y efectivo con la presión de sus forwards, y volcó el resultado a su favor con los tries de Dany Care y Will Collier.
El golpe final para los argentinos, cuando aún mantenían esperanzas de remontar el resultado, fue el drop de Ford para sentenciar el resultado final de 35-25.
Los Pumas, más allá de sufrir su quinta derrota consecutiva, mostraron una vez falta de madurez y de control del juego. Estuvieron imprecisos e impacientes y les faltó templanza para soportar la presión del adversario. Sin dudas, un momento preocupante para el rugby argentino de cara a su próxima participación en el Rugby Championship ante los poderosos seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. 
Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 23 ocasiones, con 17 triunfos de los británicos, cuatro victorias de los argentinos y dos empates.

Por Redacción EG: 17/06/2017

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.