FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Al plantel lo veo bien”

- por Redacción EG: 15/06/2017 -

El entrenador de Boca contó cómo está el equipo de cara al tramo final del torneo, donde buscarán quedarse con el título.

Guillermo Barros Schelotto

Este jueves, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa, contó cómo está el equipo tras el receso por fecha FIFA y palpitó el partido del sábado, ante Aldosivi: “No sabemos si vino bien o mal. A veces para el ritmo, o al revés. Al plantel lo veo bien, tranquilo. No vemos más allá del partido con Aldosivi. Un equipo que necesita puntos por la lucha del descenso, juega de local y va a querer sacar sus puntos. Nosotros también tenemos la necesidad de gana para seguir con esta diferencia y seguir en la punta”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La formación

“Lo vamos a confirmar mañana. Hemos trabajado pero vamos a esperar hasta mañana para darlo a conocer. Hay que ver cómo está Tobio, cómo se sienten los que viajaron como Bentancur, Fabra y Barrios. El viaje de Barrios y Fabra es menor, Bentancur viene del otro lado del mundo y con un cambio de horario importante”.

La recuperación de Centurión

“Es posible que juegue. Ha entrenado, ha estado bien, se ha sentido bien de la pierna, así que es un jugador que está a disposición. Es un jugador que en el mano a mano o en el desequilibrio, ofensivamente marca mucha diferencia. Se lesionó, volvió antes de tiempo, más porque quería. Juega con River, se lesiona,. Con Independiente veíamos que estaba bien pero no estaba entrenado. Hoy está entrenado. Ya se entrena hace 2 semanas con todo el grupo y esperemos que, si definimos ponerlo, tenga un rendimiento acorde a lo que nosotros pensamos que puede aportar”.

La chance de que haya público visitante en Mar del Plata

“No se en qué situación está. Creo que está el ministerio, que lo tiene que definir en conjunto con la AFA. Son ellos los que tienen que resolverlo, no nosotros”.

El cariño de la gente por Barrios

“Yo soy el entrenador, debo tomar decisiones creyendo lo mejor para Boca siempre. Sea él o cualquier jugador, uno debe ser justo y honesto con el plantel. La gente se ha identificado y en todos los equipos la gente se identifica más con unos que con otros”.

Cómo está Centurión tras su problemas extradeportivos

“Él ha tenido un comportamiento acá dentro del club, en los entrenamientos, la concentración y los partidos, muy buena. Lo veo bien. Ya lo había visto después que tomé la decisión que no jugara con Independiente. Se ha entrenado muy bien estas dos semanas. Si tiene problemas fuera del club los debe solucionar y no somos nosotros los que debemos juzgar esos problemas, para eso está la justicia ordinaria. Es un jugador más del plantel”.

Sus charlas con Carlos Tevez

“He hablado por teléfono y he intercambiado algunos mensajes. Está perfecto. Le he consultado cuando él se fue de su situación personal, el lugar donde está, cómo se sentía él con la familia. Después hemos hablado circunstancialmente por algún partido que teníamos que jugar nosotros, hemos intercambiado algún chat”.

La posibilidad de que Boca traiga un manager

“Vi que se hablaba de eso. No hablé nada con el presidente, pero yo soy el entrenador. Me imagino que no lo hemos hablado porque estamos en una instancia del campeonato donde la prioridad la tiene otros temas”.

El hecho de que Boca juegue el sábado y River el domingo

“Me da lo mismo. El reglamento dice que la última o anteúltima se tienen que jugar al mismo tiempo. Faltando tres fechas, me parece que está bien”.

La idea de consagrarse campeón el domingo, fuera de la cancha

“Es una situación que no hemos analizado. Estamos con al cabeza en el partido con Aldosivi. Después veremos, no tenemos nada pensado y tampoco vamos a hacer nada. No tengo en la mente la posibilidad de festejar un campeonato. Tengo en la mente el partido. Intentamos inculcarle al jugador nuestro la importancia del partido, de ganar, de salir a buscar el partido”.

Sensaciones por pelear el título

“Obviamente que es un sueño estar en esta situación, en la pelea. Estar pronto a que se defina el torneo. Estar ahí con River, con Banfield. Es un gran objetivo que tenemos, de poder ser campeones o no. Es una semana importante, como lo han sido las 27 anteriores. Sin esas, no estaríamos en esta posición”.

Balance del rendimiento del equipo durante el torneo

“Es un equipo que ha salido siempre a ganar, con buenos jugadores. Tenemos ese espíritu de salir a ganar el partido, de buscarlo, lucharlo. Por eso estamos en la posición que estamos. No es fácil sostenerse tanto tiempo en la punta en un torneo tan luchado como el nuestro. Hay un montón de condiciones. Quizá una vez definido el torneo, uno puede hacer un análisis mayor”. 

Por Redacción EG: 15/06/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.