FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Nardi-Bilardo, Estudiantes convulsionado

- por Redacción EG: 13/06/2017 -

Aparecieron críticas del técnico interino, Lucas Nardi, a Carlos Bilardo, un ícono del club, quien le respondió.

La eliminación de la Copa Argentina le generó a Estudiantes de La Plata una semana llena de problemas que empezó con la salida de Nelson Vivas como entrenador, continuó con reclamos de los hinchas a los jugadores y explotó esta mañana en la redes sociales cuando aparecieron críticas del técnico interino, Lucas Nardi, a Carlos Bilardo, un ícono del club.

En un diálogo vía Twitter en 2013 Nardi señaló: “odio a Bilardo”, “no hay que perder más el tiempo con la mentira de Bilardo” o “solamente no coincido con las formas y su ideología. Nada más. Lo respeto, se merece que el fútbol lo respete. No comparto”, como así también se declaró admirador de Marcelo Bielsa.

Estas definiciones se viralizaron este mediodía y generaron un caos en el mundo Estudiantes, tanto es así que varias agrupaciones y filiales organizan una movilización a la sede para pedir que lo eche del club. Minutos después la cuenta de Twitter de Nardi fue cerrada.

Casi al unísono desde el club se convocó a una conferencia de prensa para el jueves con la presencia del presidente Juan Sebastián Verón y el propio Nardi, donde seguramente se anunciará que lo suyo no sea un interinato, sino que se transformará en el sucesor de Vivas, algo que por estas horas se pone en duda.

En el mismo sentido, Bilardo habló con el programa de Radio Provincia, “Fútbol Viejo nomás” y declaró que “no le daría ningún consejo a Nardi, sólo que Estudiantes gane. Nada más tiene que ganar. Si tiene problemas conmigo le doy la dirección de mi casa o sabe que trabajo en Radio La Red “.

“Cada uno puede pensar en lo que quiera, hay que ver que hizo uno y qué hizo otro. Todo está en los papeles. Hay muchos que hablan de mi, como el técnico de la selección, yo ni les contesto”, aseguró el Narigón.

Por último, destacó que “el antibilardismo es no ganar, no salir campeón, todo eso. A mí me enseñaron que Estudiantes es una familia. Esté quien esté y dirija quien dirija, siempre voy a apoyar”.

El antagonismo de Nardi con Bilardo data de 2003, cuando el cordobés era jugador del "Pincha" y Bilardo en su vuelta al club no lo tuvo en cuanta y terminó quedando en libertad porque no era del gusto del entrenador.

Lo concreto que se anunció una conferencia de prensa Verón con Nardi para el jueves, donde el joven técnico de 36 años sería confirmado como entrenador. Habrá que esperar si esta eclosión mediática cambio los planes.

 

Por Redacción EG: 13/06/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.