FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Nardi-Bilardo, Estudiantes convulsionado

- por Redacción EG: 13/06/2017 -

Aparecieron críticas del técnico interino, Lucas Nardi, a Carlos Bilardo, un ícono del club, quien le respondió.

La eliminación de la Copa Argentina le generó a Estudiantes de La Plata una semana llena de problemas que empezó con la salida de Nelson Vivas como entrenador, continuó con reclamos de los hinchas a los jugadores y explotó esta mañana en la redes sociales cuando aparecieron críticas del técnico interino, Lucas Nardi, a Carlos Bilardo, un ícono del club.

En un diálogo vía Twitter en 2013 Nardi señaló: “odio a Bilardo”, “no hay que perder más el tiempo con la mentira de Bilardo” o “solamente no coincido con las formas y su ideología. Nada más. Lo respeto, se merece que el fútbol lo respete. No comparto”, como así también se declaró admirador de Marcelo Bielsa.

Estas definiciones se viralizaron este mediodía y generaron un caos en el mundo Estudiantes, tanto es así que varias agrupaciones y filiales organizan una movilización a la sede para pedir que lo eche del club. Minutos después la cuenta de Twitter de Nardi fue cerrada.

Casi al unísono desde el club se convocó a una conferencia de prensa para el jueves con la presencia del presidente Juan Sebastián Verón y el propio Nardi, donde seguramente se anunciará que lo suyo no sea un interinato, sino que se transformará en el sucesor de Vivas, algo que por estas horas se pone en duda.

En el mismo sentido, Bilardo habló con el programa de Radio Provincia, “Fútbol Viejo nomás” y declaró que “no le daría ningún consejo a Nardi, sólo que Estudiantes gane. Nada más tiene que ganar. Si tiene problemas conmigo le doy la dirección de mi casa o sabe que trabajo en Radio La Red “.

“Cada uno puede pensar en lo que quiera, hay que ver que hizo uno y qué hizo otro. Todo está en los papeles. Hay muchos que hablan de mi, como el técnico de la selección, yo ni les contesto”, aseguró el Narigón.

Por último, destacó que “el antibilardismo es no ganar, no salir campeón, todo eso. A mí me enseñaron que Estudiantes es una familia. Esté quien esté y dirija quien dirija, siempre voy a apoyar”.

El antagonismo de Nardi con Bilardo data de 2003, cuando el cordobés era jugador del "Pincha" y Bilardo en su vuelta al club no lo tuvo en cuanta y terminó quedando en libertad porque no era del gusto del entrenador.

Lo concreto que se anunció una conferencia de prensa Verón con Nardi para el jueves, donde el joven técnico de 36 años sería confirmado como entrenador. Habrá que esperar si esta eclosión mediática cambio los planes.

 

Por Redacción EG: 13/06/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.