TENIS

Gustavo Fernández no pudo celebrar en Roland Garros

- por Redacción EG: 10/06/2017 -

El cordobés cayó en la final de Roland Garros ante la joven promesa británica Alfie Hewett por 0-6, 7-6 (11-9) y 6-2, y se quedó sin repetir título.

El cordobés Gustavo Fernández perdió hoy la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Roland Garros frente a la joven promesa británica Alfie Hewett por 0-6, 7-6 (11-9) y 6-2, en un partido cambiante en el que dispuso de dos puntos de partido en el segundo set.

Fernández, nacido en Córdoba hace 23 años y ganador de dos Grand Slam, Roland Garros 2016 y Australia este año, había superado en las rondas previas al británico Gordon Reid, número uno del ranking mundial, y al francés Nicolás Peifer, y dominaba cómodo la final con ventaja de 6-0 y 2-0, pero el inglés de 19 años reaccionó, llevó la definición del segundo set al tie break y lo ganó luego de salvar dos 'match points'.

El tenista nacido en Río Tercero, cuarto en el ranking mundial de tenis adaptado sobre silla de ruedas, pasó de dominar el partido con su revés a cederle protagonismo a Hewett, quien tomó confianza cuando ganó el tie break y se llevó el triunfo luego de una hora y 56 minutos de juego.

"Acepto la derrota porque es parte del deporte, pero me duele porque dejé pasar muchas chances. Creo que Hewett es un justo ganador porque mostró carácter en los momentos importantes", comentó el cordobés luego de haber perdido la final.

Fernández vivió una semana increíble en París, con sorpresas inesperadas como cuando se entrenaba en el complejo Jean Bouin y en la cancha de al lado lo hacía el serbio Novak Djokovic, quien cuando notó su presencia detuvo su práctica y se acercó a saludarlo.

"Creo que no bajé mucho mi nivel, sino que él levantó muchísimo el suyo. Por un lado estoy decepcionado y por otro orgulloso de lo que hice para llegar hasta la final", concluyó Fernández, quien volverá a intentarlo a fin de mes en el abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del calendario tenístico.

 

Por Redacción EG: 10/06/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.