Básquet

San Martín de Corrientes ganó en Santiago

Los correntinos se impusieron 84-68 a Olímpico de La Banda en el tercer partido de la Conferencia Norte de la Liga Nacional y se pusieron 2 a 1 arriba en la serie. El sábado el cuarto partido también será sin público dado que hubo agresión de barras bravas locales a jugadores visitantes.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2017
San Martín de Corrientes pudo adelantarse esta noche en la serie semifinal de Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que mantiene con Olímpico de La Banda (2-1), tras vencerlo como visitante por 84-68, en partido disputado a puertas cerradas, luego del bochorno que representó la agresión de barras bravas del club santiagueño a jugadores del quinteto correntino.

El conjunto dirigido por Sebastián González recuperó, de este manera, la ventaja de localía que había perdido con el triunfo 81-76 alcanzado por los santiagueños en el primer cotejo.



El encuentro se celebró en el estadio Vicente Rosales, sin público, tras la decisión adoptada por el Tribunal de Disciplina, después de las amenazas proferidas por hinchas violentos de Olímpico que irrumpieron en el entrenamiento que el plantel 'rojinegro' cumplía en la noche del miércoles.

El pivote estadounidense Jeremiah Wood resultó el arma preponderante de San Martín, al registrar una planilla con 24 puntos (9-13 en tiros de cancha), 5 rebotes y 4 asistencias. También fueron importantes las labores de los armadores Juan Pablo Cantero (19 tantos) y Lucas Faggiano (13).

En el quinteto dirigido por Fernando Duró, que mostró una alarmante falta de cuidado en el traslado (22 pérdidas), se destacó únicamente el base Maximiliano Stanic, con 19 puntos y 8 asistencias.

El cuarto encuentro de la llave se jugará este sábado, también en el Vicente Rosales, a puertas cerradas.

Fuente: Télam