FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente, con el ataque averiado

- por Redacción EG: 08/06/2017 -

Emmanuel Gigliotti, Ezequiel Barco y Martín Benítez se entrenaron de forma diferenciada, por diferentes lesiones.

Gigliotti, Benítez y Barco, trotando.

Los delanteros de Independiente, Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez y Ezequiel Barco, todos afectados por distintas lesiones, se entrenaron hoy de manera diferenciada, pero no corre riesgo su participación en el próximo partido del equipo de Avellaneda por el campeonato de Primera División.

El juvenil Barco continúa con los trabajos de recuperación por el traumatismo en la pierna izquierda y esguince en el tobillo que sufrió luego de una entrada del volante colombiano de Boca, Wilmar Barrios, que lo obligó a salir en la derrota por 3-0 sufrida en La Bombonera.

Por su parte, el misionero Benítez, quien se resintió de un esguince medio tarsiano, y el goleador Gigliotti, afectado por una pubalgia, quienes jugaron infiltrados ante el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, llevaron a cabo trabajos especiales para agilizar la recuperación.

El resto del plantel dirigido por Ariel Holan realizó ejercicios con pelota durante la mañana, en el complejo de la institución en Villa Domínico. Una vez finalizada la práctica, el plantel profesional compartió un almuerzo con el presidente del Rojo, Hugo Moyano, y viejas glorias como Francisco  Sá, Ricardo Pavoni, José Santoro y Ricardo Bochini.

Mañana por la mañana, Independiente disputará un amistoso frente a Independiente de Chivilcoy, en Villa Domínico, a puertas cerradas. El conjunto de Avellaneda está en la octava posición con 45 unidades pero tiene pendiente un juego ante Defensa y Justicia por la 17° fecha, que fue postergado cuando el arquero uruguayo Martín Campaña fuera citado por el seleccionado de su país y, además, le resta enfrentar a Olimpo, Unión y Lanús.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/06/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.