FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto y Tobio no se entrenaron

- por Redacción EG: 08/06/2017 -

Por distintas molestias físicas, el delantero y el defensor de Boca no formaron parte de la práctica. Ambos llegarían para el partido ante Aldosivi.

Darío Benedetto

El delantero Darío Benedetto, goleador del torneo de Primera División, y el zaguero Fernando Tobio no se entrenaron hoy a la par del resto del plantel, por sendas molestias físicas. En tanto, los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez trabajaron con normalidad, en una nueva práctica a puertas cerradas del plantel de Boca, líder del campeonato, en el predio de Casa Amarilla.

Benedetto, quien convirtió 18 goles en el certamen, padece una sobrecarga en el aductor derecho, y Tobio tiene una molestia en el isquiotibial derecho. Más allá de estas dolencias, el técnico Guillermo Barros Schelotto contará con ellos para el partido del sábado 17, a las 19.15, frente a Aldosivi, en Mar del Plata, por la 28° fecha del torneo, que tiene a Boca como líder con 56 puntos, cuatro más que su escolta River (52).

Además, en otra de las novedades, Gago y Pérez, quienes arrastraban algunas dolencias, se entrenaron a la par del resto de sus compañeros, algo que le dio tranquilidad al mellizo. De esta manera, Boca visitaría a Aldosivi con Agustín Rossi; Leonardo Jara o Gino Peruzzi (ya cumplió con la fecha de suspensión), Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Gago, Wilmar Barrios y Pérez; Ricardo Centurión, Benedetto y Cristian Pavón.El plantel se volverá a entrenar mañana en Casa Amarilla y Guillermo no hablará con la prensa, ya que este fin de semana no habrá fecha en el torneo local.

Público para las últimas tres fechas

En otro tema, la dirigencia de Boca aclaró que no venderá entradas para el partido ante Aldosivi, ante el rumor de que saldrán a la venta 15.000 localidades para el público visitante. "Si se venden esas 15.000 entradas, no será en la boletería de Boca. En todo caso lo hará Aldosivi", le dijo a Télam un dirigente del club.

Además, trascendió que para el encuentro del miércoles 21 ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la 29° fecha, ya se vendieron 4.000 localidades para los hinchas "neutrales".

Finalmente, todo parece indicar -señalaron allegados a la dirigencia del club- que Boca cerrará el torneo frente a Unión en su estadio, ya que se le levantaría la suspensión por “exceso de capacidad en ambas cabeceras”, por parte del Gobierno de la Ciudad, después del partido del domingo ante Independiente (3-0), por la 27° jornada del torneo de Primera División.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/06/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.