VOLEY

La selección de voley, a salvo en Teherán tras el atentado

- por Redacción EG: 07/06/2017 -

El equipo dirigido por Julio Velasco, que está en Teherán para jugar la World League, no sufrió consecuencias por el ataque terrorista.

El seleccionado masculino de voley de la Argentina, instalado en Teherán para jugar la Liga Mundial a partir del viernes, está a salvo en el hotel después del doble atentado terrorista que terminó hoy con la vida de al menos 12 personas en la capital iraní, según confirmó a Télam el armador Maximiliano Cavanna.

"Estamos todos bien, no pasó nada. Gracias a Dios estamos todos a salvo", le dijo a Télam el armador vía Whatsapp, desde el hotel donde se aloja el seleccionado dirigido por Julio Velasco. "Llegamos tarde, de madrugada, a Teherán y desde el aeropuerto al hotel salimos siempre custodiados, con seguridad adelante y atrás del micro. El gimnasio queda cerca del hotel también, así que mucho no estuvimos en la calle. Nos enteramos de lo que pasó pero estamos a salvo", explicó Cavanna.

El atentado

Los dos ataques coordinados, uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán, dejaron como saldo al menos 12 muertos y cerca de 40 heridos, en un sorpresivo golpe reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), el primero de la milicia radical en el país persa.

El ataque, finalizado cinco horas después, según señalaron fuentes parlamentarias y confirmaron las agencias IRNA e HispanTV, es el primero de este tipo en el país persa, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales, como la sede de la Presidencia. 

El torneo

El seleccionado de voley jugó la primera etapa de la Liga Mundial en Kazán, Rusia, el último fin de semana, y ayer llegó a Teherán, donde encarará el segundo "weekend" del torneo internacional. Argentina tiene programados sus partidos contra Serbia (el viernes a las 10.40 hora de nuestro país); Bélgica (sábado, a las 10.40) y el local Irán este domingo, a las 13.40. Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/06/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.