VOLEY

La selección de voley, a salvo en Teherán tras el atentado

- por Redacción EG: 07/06/2017 -

El equipo dirigido por Julio Velasco, que está en Teherán para jugar la World League, no sufrió consecuencias por el ataque terrorista.

El seleccionado masculino de voley de la Argentina, instalado en Teherán para jugar la Liga Mundial a partir del viernes, está a salvo en el hotel después del doble atentado terrorista que terminó hoy con la vida de al menos 12 personas en la capital iraní, según confirmó a Télam el armador Maximiliano Cavanna.

"Estamos todos bien, no pasó nada. Gracias a Dios estamos todos a salvo", le dijo a Télam el armador vía Whatsapp, desde el hotel donde se aloja el seleccionado dirigido por Julio Velasco. "Llegamos tarde, de madrugada, a Teherán y desde el aeropuerto al hotel salimos siempre custodiados, con seguridad adelante y atrás del micro. El gimnasio queda cerca del hotel también, así que mucho no estuvimos en la calle. Nos enteramos de lo que pasó pero estamos a salvo", explicó Cavanna.

El atentado

Los dos ataques coordinados, uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán, dejaron como saldo al menos 12 muertos y cerca de 40 heridos, en un sorpresivo golpe reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), el primero de la milicia radical en el país persa.

El ataque, finalizado cinco horas después, según señalaron fuentes parlamentarias y confirmaron las agencias IRNA e HispanTV, es el primero de este tipo en el país persa, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales, como la sede de la Presidencia. 

El torneo

El seleccionado de voley jugó la primera etapa de la Liga Mundial en Kazán, Rusia, el último fin de semana, y ayer llegó a Teherán, donde encarará el segundo "weekend" del torneo internacional. Argentina tiene programados sus partidos contra Serbia (el viernes a las 10.40 hora de nuestro país); Bélgica (sábado, a las 10.40) y el local Irán este domingo, a las 13.40. Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/06/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.