VOLEY

La selección de voley, a salvo en Teherán tras el atentado

- por Redacción EG: 07/06/2017 -

El equipo dirigido por Julio Velasco, que está en Teherán para jugar la World League, no sufrió consecuencias por el ataque terrorista.

El seleccionado masculino de voley de la Argentina, instalado en Teherán para jugar la Liga Mundial a partir del viernes, está a salvo en el hotel después del doble atentado terrorista que terminó hoy con la vida de al menos 12 personas en la capital iraní, según confirmó a Télam el armador Maximiliano Cavanna.

"Estamos todos bien, no pasó nada. Gracias a Dios estamos todos a salvo", le dijo a Télam el armador vía Whatsapp, desde el hotel donde se aloja el seleccionado dirigido por Julio Velasco. "Llegamos tarde, de madrugada, a Teherán y desde el aeropuerto al hotel salimos siempre custodiados, con seguridad adelante y atrás del micro. El gimnasio queda cerca del hotel también, así que mucho no estuvimos en la calle. Nos enteramos de lo que pasó pero estamos a salvo", explicó Cavanna.

El atentado

Los dos ataques coordinados, uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán, dejaron como saldo al menos 12 muertos y cerca de 40 heridos, en un sorpresivo golpe reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), el primero de la milicia radical en el país persa.

El ataque, finalizado cinco horas después, según señalaron fuentes parlamentarias y confirmaron las agencias IRNA e HispanTV, es el primero de este tipo en el país persa, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales, como la sede de la Presidencia. 

El torneo

El seleccionado de voley jugó la primera etapa de la Liga Mundial en Kazán, Rusia, el último fin de semana, y ayer llegó a Teherán, donde encarará el segundo "weekend" del torneo internacional. Argentina tiene programados sus partidos contra Serbia (el viernes a las 10.40 hora de nuestro país); Bélgica (sábado, a las 10.40) y el local Irán este domingo, a las 13.40. Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/06/2017

Para seguir leyendo:

Valioso aporte de Ginobili en la victoria de los Spurs

El bahiense anotó ocho puntos en el triunfo de San Antonio, que perdía por 23 y ganó 104 a 101. Fue clave en la remontada.

Visita de riesgo del Tottenham de Pochettino

El equipo que dirige el argentino pretende seguir en los puestos de vanguardia, pero se topa ante el Arsenal. Seguilo en El Gráfico.

¡Los pibes del seleccionado Sub-15 son finalistasl!

Los dirigidos por Diego Placente le ganaron a su par de Perú y accedieron a la final del torneo Sudamericano, donde enfrentarán a Brasil.

Bauza: "Sigo siendo el seleccionador de Arabia Saudita"

El Patón Bauza aclaró que continúa en su cargo e irá a ver el "sorteo del Mundial Rusia 2018" el próximo 29 de este mes.

Belgrano sorprendió a Newell's sobre el final

El Pirata venció a la Lepra por 1-0 en el último minuto con gol de Amoroso. Los cordobeses cortaron una racha de 583 minutos sin convertir.

Sábado de partidazos en todo el mundo

Mirá la agenda futbolera del sábado en la TV. Hay para todos los gustos. Desde River-Independiente a Napoli-Milan, Atlético Madrid-Real Madrid y más.

Pitana, el árbitro argentino en Rusia 2018

La FIFA oficializó los jueces de la Conmebol que estarán en la Copa del Mundo del año próximo.

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventaja

El Decano igualó sin goles ante el elenco de Sarandí. Al equipo de Grondona le anularon un gol por offside.

Preocupación de la Comisión de Atletas del COA

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Enard.