Fútbol Internacional

Borussia Dortmund ya tiene entrenador

Ante la salida de Thomas Tuchel, el equipo alemán se movió rápido y contrató a Peter Bosz, que viene de dirigir al Ajax.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2017
Imagen
La semana pasada, Thomas Tuchel sorprendió a todos al anunciar que dejaba su cargo como entrenador del Borussia Dortmund. Había realizado una gran temporada, conquistando la Copa de Alemania y clasificando a la próxima Champions League, pero su mala relación con la dirigencia terminó definiendo su alejamiento.

Este lunes, el equipo alemán confirmó que ya tiene reemplazante: el holandés Peter Bosz, que firmó un contrato hasta el 2019. Con 53 años, viene de lograr una muy buena campaña en el Ajax, saliendo segundo en la Eredivisie (quedó a un punto del campeón, Feyenoord) y llegando a la final de la Europa League, donde perdió ante Manchester United.

Antes, Bosz había dirigido a otros equipos de su país y al Maccabi Tel Aviv, de Israel. En el Ajax, lo más destacado es que tuvo mucho éxito con un plantel extremadamente joven. Seguramente, esa habrá sido una de las claves para que el Dortmund lo elija, ya que también cuenta con un núcleo de futbolistas muy jóvenes y talentosos, como Julian Weigl (21 años), Emre Mor (19 años), Ousmane Dembele (20 años), Christian Pulisic (18 años) o Alexander Isak (17 años), entre otros. 


Peter Bosz is the new BVB Head Coach. Contract will last until 2019. Further info in a press conference this afternoon. #welkomhier #bvb pic.twitter.com/us7FngPgXy
— Borussia Dortmund (@BVB) 6 de junio de 2017