La Selección

Toman medidas de seguridad tras el atentado cerca del hotel de la selección

A 11 kilómetros de donde está el plantel argentino, el Estado Islámico nuevamente sucumbió al mundo. Con ese motivo, refuerzan el operativo del equipo de Sampaoli.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
La policía de Melbourne reforzó hoy la seguridad en las inmediaciones del hotel donde se aloja la selección argentina de fútbol, que se encuentra en esa ciudad australiana con el astro Lionel Messi y el flamante entrenador Jorge Sampaoli, luego de un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Imagen
El ataque ocurrió a 11 kilómetros del Hotel Crown Metropol, donde la selección argentina de fútbol concentra para el partido amistoso que el viernes disputará ante Brasil y en torno al que se registraba un movimiento inusual de efectivos uniformados.

El atacante, abatido por la policía, asesinó, en nombre del Estado Islámico (EI), a un hombre y tomó como rehén a una mujer, luego rescatada. Antes del hecho, el victimario se comunicó por teléfono con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne para decir que actuaba "en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico".

El EI reivindicó el ataque, informó Site, el portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas. Además de la selección nacional, 14 futbolistas juveniles argentinos se encuentran en Australia y entrenaron por la mañana en el predio de la Melbourne City Academy.

Fuente: Télam