La Selección

Messi se sumó a la Selección

El capitán llegó a Melbourne y se incorporó a los entrenamientos del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
Imagen Messi, durante la práctica.
Messi, durante la práctica.
Este lunes, Jorge Sampaoli tuvo su segundo entrenamiento al mando de la Selección Argentina, en la Melbourne City Academy. Hoy se sumaron varios jugadores, entre los que se destaca el capitán, Lionel Messi, que llegó pasado el mediodía y, horas más tarde, ya estaba en la práctica con el equipo.

El único que trabajo de forma diferenciada fue Mauro Icardi, que se está recuperando de un desgarro y probablemente no llegue al primer amistoso, el 9/6, ante Brasil. Esperan que esté disponible para el choque del 13/6, ante Singapur.

En las próximas horas se completará el plantel, con las llegadas de Paulo Dybala y Gonzalo Higuain, que jugaron la final de la Champions League el sábado, y con los citados del fútbol local: José Luis Gómez, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico, Jonatan Maidana, Marcos Acuña e Ignacio Fernández. Vale recordar que Javier Pinola fue desafectado, por un importante cuadro gripal.

En un comunicado publicado por la AFA, se transcribió la explicación del propio Sampaoli sobre de qué se trató el entrenamiento de hoy: “El objetivo del entrenamiento de hoy era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase”.