FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Para mí no es penal", dijo Holan

- por Redacción EG: 04/06/2017 -

El entrenador del Rojo reconoció que Boca fue superior, pero discrepó con el árbitro en la jugada que desató el primer tanto. Además, dijo que fue un partido para sacar conclusiones y se quejó del excesivo juego brusco.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, que esta noche vio ante Boca Juniors la primera derrota desde que es entrenador del rojo luego de 14 presentaciones sin caídas, sostuvo que su equipo "pagó el precio del desgaste físico y emocional que sufrió en el partido del miércoles en Perú por Copa Sudamericana ante Alianza Lima", aunque aclaró que eso lo manifestaba "como atenuante y no como excusa".

"La diferencia se vio en el campo de juego y el tercer gol ya derrumbó todo. Para mí no es penal el que abrió el marcador, pero igual debo admitir que Boca fue superior y mereció ganar. Nos habíamos ilusionado muchísimo con pelear el título y ahora nos queda clasificar a la Copa Libertadores como objetivo", reseñó Holan en los pasillos de la Bombonera.

"Nos quedan cuatro partidos (incluyó el pendiente ante su ex equipo, Defensa y Justicia, en Florencio Varela) como para dar vuelta la página rápido y aprender de los errores, porque este fue un encuentro bueno para sacar conclusiones", enfatizó. Holan apreció que las "conclusiones se sacan a partir de ver cuáles son los objetivos y si se consiguen en el corto plazo. Pero además cuesta sostener la posesión cuando el rival provoca muchas paradas con faltas, cortando circuitos de juego", destacó.

"Independiente sufrió una merma en su rendimiento en los últimos partidos, pero repito que esa sucesión de faltas provocó que, por ejemplo, Ezequiel Barco sufriera patadas de todos los colores, la última en la tibia derecha que lo sacó de la cancha. Después, si Boca va primero es por los delanteros que tiene", concluyó.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/06/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.