FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Para mí no es penal", dijo Holan

- por Redacción EG: 04/06/2017 -

El entrenador del Rojo reconoció que Boca fue superior, pero discrepó con el árbitro en la jugada que desató el primer tanto. Además, dijo que fue un partido para sacar conclusiones y se quejó del excesivo juego brusco.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, que esta noche vio ante Boca Juniors la primera derrota desde que es entrenador del rojo luego de 14 presentaciones sin caídas, sostuvo que su equipo "pagó el precio del desgaste físico y emocional que sufrió en el partido del miércoles en Perú por Copa Sudamericana ante Alianza Lima", aunque aclaró que eso lo manifestaba "como atenuante y no como excusa".

"La diferencia se vio en el campo de juego y el tercer gol ya derrumbó todo. Para mí no es penal el que abrió el marcador, pero igual debo admitir que Boca fue superior y mereció ganar. Nos habíamos ilusionado muchísimo con pelear el título y ahora nos queda clasificar a la Copa Libertadores como objetivo", reseñó Holan en los pasillos de la Bombonera.

"Nos quedan cuatro partidos (incluyó el pendiente ante su ex equipo, Defensa y Justicia, en Florencio Varela) como para dar vuelta la página rápido y aprender de los errores, porque este fue un encuentro bueno para sacar conclusiones", enfatizó. Holan apreció que las "conclusiones se sacan a partir de ver cuáles son los objetivos y si se consiguen en el corto plazo. Pero además cuesta sostener la posesión cuando el rival provoca muchas paradas con faltas, cortando circuitos de juego", destacó.

"Independiente sufrió una merma en su rendimiento en los últimos partidos, pero repito que esa sucesión de faltas provocó que, por ejemplo, Ezequiel Barco sufriera patadas de todos los colores, la última en la tibia derecha que lo sacó de la cancha. Después, si Boca va primero es por los delanteros que tiene", concluyó.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/06/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO