FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca dio una muestra de carácter y apabulló a Independiente

- por Redacción EG: 04/06/2017 -

Hubo un solo equipo en La Bombonera. Benedetto de penal abrió el partido y terminó siendo un trámite. Junior Benítez y otra vez el Pipa pusieron el 3-0 final. Quedó a 4 de River y acaricia el campeonato.

Se puede afirmar, sin miedo a ser desmentido, que no hubo partido. Boca fue el único equipo en la cancha y le dio una muestra de carácter a Independiente. Lo borró de la cancha y dejó bien clara la jerarquía del equipo, que hizo todo para salir campeón. Lejos de lo que la previa suponía, el Rojo no pasó mitad de la cancha y el trío Gago-Barrios-Pérez se adueñó del desarrollo. Enfrente, el Torito Rodríguez quedó muy solo y Erviti dejó mucho que desar físicamente. 

A los 28 minutos se destrabó el partido con una infracción adentro del área que le cometió Alan Franco a Pablo Pérez. El 2 de Independiente, al igual que Benítez y Rigoni, no pasó el examen de jerarquía en un duelo crucial. Benedetto lo cambió por gol y el estado de ánimo xeneize se adueñó de la acción. Sobre el cierre del primer tiempo, Pavón realizó una gran acción, dejó desairado a Bustos y le sirvió el gol a Junior Benítez.

Un segundo tiempo que profundizó las carencias del Rojo

Si la decisión de Holan de dejar afuera a Nery Domínguez fue un error en la lectura del partido, sacar a Gigliotti en el entretiempo para que ingrese Meza, fue aún peor. Independiente definitivamente perdió el peso ofensivo y casi no tuvo chances de acortar la diferencia. Para peor, un patadón de Wilmar Barrios dejó fuera de la cancha a Barco, ante una amarilla del siempre permisivio Rapallini. 

Boca aprovechó una vez más los errores en la entrega de Independiente y tras una mala salida de Campaña, Benedetto puso el 3 a 0 final. Con este tanto, el 9 llegó a su gol 18 y superó por uno a Driussi en la carrera por ser el golador del torneo. El Xeneize se lució hasta el final y terminó festejando las patriadas de Barrios y la pierna fuerte de la última línea. Mucho más que su rival, entendió lo que estaba en juego esta noche y el resultado lo dejó bien claro. A falta de tres fechas para el final, el puntero le sacó 4 puntos a su escolta. Nada más y nada menos que River que, como dice la canción, "no los pueden alcanzar".   









Por Redacción EG: 04/06/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.