FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca dio una muestra de carácter y apabulló a Independiente

- por Redacción EG: 04/06/2017 -

Hubo un solo equipo en La Bombonera. Benedetto de penal abrió el partido y terminó siendo un trámite. Junior Benítez y otra vez el Pipa pusieron el 3-0 final. Quedó a 4 de River y acaricia el campeonato.

Se puede afirmar, sin miedo a ser desmentido, que no hubo partido. Boca fue el único equipo en la cancha y le dio una muestra de carácter a Independiente. Lo borró de la cancha y dejó bien clara la jerarquía del equipo, que hizo todo para salir campeón. Lejos de lo que la previa suponía, el Rojo no pasó mitad de la cancha y el trío Gago-Barrios-Pérez se adueñó del desarrollo. Enfrente, el Torito Rodríguez quedó muy solo y Erviti dejó mucho que desar físicamente. 

A los 28 minutos se destrabó el partido con una infracción adentro del área que le cometió Alan Franco a Pablo Pérez. El 2 de Independiente, al igual que Benítez y Rigoni, no pasó el examen de jerarquía en un duelo crucial. Benedetto lo cambió por gol y el estado de ánimo xeneize se adueñó de la acción. Sobre el cierre del primer tiempo, Pavón realizó una gran acción, dejó desairado a Bustos y le sirvió el gol a Junior Benítez.

Un segundo tiempo que profundizó las carencias del Rojo

Si la decisión de Holan de dejar afuera a Nery Domínguez fue un error en la lectura del partido, sacar a Gigliotti en el entretiempo para que ingrese Meza, fue aún peor. Independiente definitivamente perdió el peso ofensivo y casi no tuvo chances de acortar la diferencia. Para peor, un patadón de Wilmar Barrios dejó fuera de la cancha a Barco, ante una amarilla del siempre permisivio Rapallini. 

Boca aprovechó una vez más los errores en la entrega de Independiente y tras una mala salida de Campaña, Benedetto puso el 3 a 0 final. Con este tanto, el 9 llegó a su gol 18 y superó por uno a Driussi en la carrera por ser el golador del torneo. El Xeneize se lució hasta el final y terminó festejando las patriadas de Barrios y la pierna fuerte de la última línea. Mucho más que su rival, entendió lo que estaba en juego esta noche y el resultado lo dejó bien claro. A falta de tres fechas para el final, el puntero le sacó 4 puntos a su escolta. Nada más y nada menos que River que, como dice la canción, "no los pueden alcanzar".   









Por Redacción EG: 04/06/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).