FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca dio una muestra de carácter y apabulló a Independiente

- por Redacción EG: 04/06/2017 -

Hubo un solo equipo en La Bombonera. Benedetto de penal abrió el partido y terminó siendo un trámite. Junior Benítez y otra vez el Pipa pusieron el 3-0 final. Quedó a 4 de River y acaricia el campeonato.

Se puede afirmar, sin miedo a ser desmentido, que no hubo partido. Boca fue el único equipo en la cancha y le dio una muestra de carácter a Independiente. Lo borró de la cancha y dejó bien clara la jerarquía del equipo, que hizo todo para salir campeón. Lejos de lo que la previa suponía, el Rojo no pasó mitad de la cancha y el trío Gago-Barrios-Pérez se adueñó del desarrollo. Enfrente, el Torito Rodríguez quedó muy solo y Erviti dejó mucho que desar físicamente. 

A los 28 minutos se destrabó el partido con una infracción adentro del área que le cometió Alan Franco a Pablo Pérez. El 2 de Independiente, al igual que Benítez y Rigoni, no pasó el examen de jerarquía en un duelo crucial. Benedetto lo cambió por gol y el estado de ánimo xeneize se adueñó de la acción. Sobre el cierre del primer tiempo, Pavón realizó una gran acción, dejó desairado a Bustos y le sirvió el gol a Junior Benítez.

Un segundo tiempo que profundizó las carencias del Rojo

Si la decisión de Holan de dejar afuera a Nery Domínguez fue un error en la lectura del partido, sacar a Gigliotti en el entretiempo para que ingrese Meza, fue aún peor. Independiente definitivamente perdió el peso ofensivo y casi no tuvo chances de acortar la diferencia. Para peor, un patadón de Wilmar Barrios dejó fuera de la cancha a Barco, ante una amarilla del siempre permisivio Rapallini. 

Boca aprovechó una vez más los errores en la entrega de Independiente y tras una mala salida de Campaña, Benedetto puso el 3 a 0 final. Con este tanto, el 9 llegó a su gol 18 y superó por uno a Driussi en la carrera por ser el golador del torneo. El Xeneize se lució hasta el final y terminó festejando las patriadas de Barrios y la pierna fuerte de la última línea. Mucho más que su rival, entendió lo que estaba en juego esta noche y el resultado lo dejó bien claro. A falta de tres fechas para el final, el puntero le sacó 4 puntos a su escolta. Nada más y nada menos que River que, como dice la canción, "no los pueden alcanzar".   









Por Redacción EG: 04/06/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).