Fútbol Internacional

Real Madrid, Rey de Europa

El Merengue goleó 4-1 a la Juventus con goles de Cristiano Ronaldo, por duplicado, Casemiro y Marco Asensio. Es el duodécimo título europeo del Madrid, que se convierte también en el primer bicampeón de la historia de la Champions League.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2017
Imagen
Y llegó la duodécima. Después de tantas lágrimas de sangre que le costó al Real Madrid llegar a la décima en 2014, ganó dos de las tres siguientes. Con Cristiano Ronaldo como bandera y Zinedine Zidane como estandarte, se quedó con una nueva Copa de Europa. 

El rival, la Juventus, nunca logró estar en el partido, y si el primer tiempo terminó igualado fue por una genialidad de Mandzukic, de otro partido, que concluyó con un golazo de chilena. Fue lo único de la Vecchia Signora en todo el juego, que luego se dedicó a ver como el Real Madrid mantenía el dominio con mano de hierro. 

El complemento empezó con 1-1 del primer tiempo, Ronaldo ya había marcado el primer tanto y era el líder de su equipo para buscar nuevamente la ventaja. Sin embargo el encargado de poner arriba al Madrid no fue niguno de sus delanteros sino Casemiro, el volante de contención de gran temporada que tiene el Madrid y que fue una de las apuestas de Zidane desde la temporada pasada. 

Un ratito después nomás llegó el tercero del Madrid, a través de Cristiano Ronaldo. Con eso se acabó el partido y sólo quedó tiempo para que el Real marcara un nuevo gol a través de Marco Asensio y redondee una goleada 4-1. 

Gran triunfo del Madrid en una temporada descomunal, que le volvió a dar el título de Copa y Liga después de 59 años.