Primera División

Guillermo prueba sin Centurión

Mientras espera por la recuperación de Ricky, el entrenador de Boca ensayó con Junior Benítez como extremo, pensando en Independiente.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Imagen Centu, durante una práctica.
Centu, durante una práctica.
Tras el triunfo de anoche de River, la distancia de Boca con su eterno rival se achicó a un solo punto y ahora, más que nunca, el partido del domingo, ante Independiente, tiene una importancia superlativa. La principal duda para recibir al Rojo pasa por la recuperación de Ricardo Centurión, que está dejando atrás un desgarro.

Este jueves, el atacante hizo un trabajo con pelota junto a los kinesiólogos en el campo de juego. Mañana lo exigirán a fondo y, si responde, será titular. Al mismo tiempo, Guillermo Barros Schelotto dispuso de un ensayo táctico, en donde probó un equipo con una sola variante con respecto al empate ante Huracán, pero con un cambio táctico, volviendo al 4-3-3.

Pese a que pidieron el artículo 225 por Gino Peruzzi, el lateral derecho lo ocuparía Leonardo Jara, con Junior Benítez ingresando como extremo, posición que ocuparía Ricky, si es que llega en condiciones. La otra novedad de la práctica fue que Guillermo Sara, recuperado de la luxación de hombro que sufrió antes del Superclásico en el Monumental, hizo fútbol por primera vez, atajando para la Reserva.

Los once que paró el Mellizo fueron: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Junior Benítez. Además de la situación de Centu, la otra posible modificación sería el ingreso de Peruzzi por Benítez, lo que adelantaría en el campo a Jara.