Primera División

Benedetto: “Mi cabeza está metida en el campeonato”

El delantero afirmó que desconoce los rumores sobre la supuesta oferta del Sevilla y aseguró que solo piensa en ser campeón con Boca.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen Benedetto habló en conferencia de prensa junto a Pavón.
Benedetto habló en conferencia de prensa junto a Pavón.
Este miércoles, los hinchas de Boca amanecieron con el rumor de que su goleador, Darío Benedetto, podría ser vendido al Sevilla. Luego del entrenamiento matutino, el Pipa brindó una conferencia de prensa y habló sobre estas versiones: “La verdad que yo también me enteré hoy a la mañana por las redes sociales. Tengo muy metida la cabeza en lo que es el campeonato, no estoy enterado de nada. No se si mi representante habrá hablado, no tengo idea. Mi cabeza está metida en el campeonato y no quiero pensar en esas cosas que no se si se están inventando, porque no tengo idea de lo que se está hablando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La cabeza en el torneo



“Si son ciertas las ofertas, las evaluaremos con mi representante después del campeonato. Mi cabeza esta puesta en el campeonato y mi representante sabe que no tiene que hablarme nada de eso, porque sabe las cosas que nos estamos jugando acá en el club. No quiero meterme en otro tema porque no me interesa hasta que no termine el campeonato”.

La reacción de la gente



“Realmente no se nada, no se por qué se tiro, no se quién lo dijo, mi cabeza está metida en el campeonato. A la gente se le agradece el cariño. Partido a partido uno se va encariñando con la gente y eso se agradece muchísimo”.

La pelea por el título



“No estamos preocupados por el resultado que obtenga River. Estamos preocupados por nosotros, por tratar de hacer lo posible por tratar de ganar el campeonato. Sacamos una ventaja importante de puntos, que realmente ahora nos hicieron falta y los estamos usando bastante bien. Obviamente se quiere ganar jugando bien. A veces se puede y a veces no”.

El nivel del equipo en los últimos partidos



“Los últimos partidos no jugamos como realmente quisimos. Tenemos altibajos, como todos los equipos. Seguimos punteros, seguimos dependiendo de nosotros. Confiamos en el trabajo que hacemos día a día con el plantel y estamos bien tranquilos, con el objetivo muy claro”.

Los planteos de los equipos rivales



“Son distintos partidos, los equipos te vienen a jugar de distinta manera, a nosotros nos han complicado los que se tiran atrás y juegan de contragolpe. Pero confiamos en lo que hacemos. La presión sigue siendo la misma y el objetivo sigue siendo el mismo, que es ser campeón”.

Los rumores sobre un reproche a Gago en el festejo de gol ante Huracán



“Es más lo que se inventa que lo que realmente es. Yo lo festejo con Leo Jara, que parece que lo digo mal, pero en ningún momento lo digo para el equipo, simplemente estaba jodiendo con Leo. Se está inventando que estamos peleando con Gago, somos concientes que quieren perjudicarnos y dentro del vestuario estamos muy tranquilos. Con Fernando tengo una excelente relación, tanto fuera como dentro de la cancha. Todo lo que se está inventando queda externo a donde tenemos la cabeza nosotros, que es el  campeonato, y me deja tranquilo que el equipo está más metido que nunca”.

La desmentida del presidente



Minutos antes de la conferencia de prensa, el presidente Daniel Angelici utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los rumores. Contó que Boca está por cerrar un balance histórico con récord de superávit y aclaró que no necesita vender jugadores:


El Club está por cerrar un balance histórico con récord de superávit. Afortunadamente @BocaJrsOficial no necesita vender jugadores.
— Daniel Angelici (@TanoAngelici) 31 de mayo de 2017