FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gigliotti: “Contra Boca es un partido especial”

- por Redacción EG: 30/05/2017 -

El delantero de Independiente palpitó el encuentro del domingo y confesó que, si hace un gol, “seguramente no lo grite”.

Emmanuel Gigliotti

Luego de errar ese penal clave ante River en el Monumental, por Copa Libertadores, Emmanuel Gigliotti tuvo que irse de Boca y se fue a jugar a China. El domingo, con Independiente, el Puma volverá a la Bombonera para enfrentar a su ex equipo. Desde Perú, donde mañana el Rojo jugará ante Alianza Lima, por Copa Sudamericana, el delantero dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre el encuentro del domingo y contó cómo espera que lo reciban los hinchas: “Es un partido especial. La verdad que no tengo idea, creo que bien. Me he cruzado con un montón de hinchas de Boca a lo largo de estos dos años y siempre la mejor, nunca tuve problemas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Lo que significa enfrentar a su ex equipo

“Lo tomé siempre con tranquilidad, no es la primera vez que me tocará jugar contra un ex equipo, así que estoy bastante tranquilo. Hoy estoy pensando en el partido de mañana y no tanto en lo que puede pasar el domingo con Boca. Hoy más que nunca trato de disfrutar el día a día, porque no la pasé muy bien afuera”.

Su salida de Boca

“La decisión la terminé tomando yo. Llegaban delanteros al club y yo no iba a jugar mucho, y decidí irme 4, 5 meses a préstamo. Los primeros meses fueron buenos y después decidí extenderlo. Pero la decisión la tomé yo, no fue un exilio ni nada”.

Si hace un gol, ¿lo grita?

“No creo que lo grite, seguramente no lo grite. Ojalá podamos ganar, porque tenemos que cumplir nuestro objetivo y me pondría muy feliz”.

Si hay un penal, ¿lo patea?

“Hoy lo está pateando Ezequiel y los está convirtiendo así que no creo que lo patee, pero dependerá del momento, no tengo problema”.

El choque de mañana ante Alianza Lima

“Tenemos la ventaja de que no nos pudieron convertir e n ancha de Independiente, eso juega a favor nuestro. Tenemos que hacer un buen partido y seria importante poder convertir, para estar más tranquilos”.

Las diferencias con el partido de ida

“Cuando jugamos el partido con Alianza, creo que fue el segundo partido del ciclo de Ariel. No teníamos prácticamente nada de ruedo todos juntos. Hoy Independiente, después de más de 10 partidos, ha mejorado muchísimo. Somos un equipo que está con mucha confianza, juega bien, sabemos que generemos situaciones de gol”.

La idea de juego de Holan

“Es una forma distinta a la que había jugado en toda mi carrera. Quizá no termina de ser un esquema propio para jugar con un 9, tengo que hacer un trabajo distinto, correr más, jugar más a pivotear, totalmente distinto a lo que venía acostumbrado. Tenemos una idea de juego, no somos un equipo que se basa mucho a lo que es centrar. Pero me siento cómodo, el equipo genera situaciones de gol y nosotros en general hemos sido superiores a los equipos que hemos enfrentado”.

El nivel que viene mostrando en su vuelta al fútbol argentino

“Yo me he sorprendido. Vine y me sentí siempre muy bien, de físico, no tuve ningún problema,  y volver al fútbol cuando estaba en un fútbol no profesional como el nuestro, sin roce, y volver al fútbol argentino, que sanemos que se pelea mucho, y me sentí siempre muy bien, incluso técnicamente”.

Características del fútbol chino

“La mayoría de los clubes tienen 20 años como máximo. Técnicamente no son malos pero en conceptos tácticos sí están atrasados. Hay pocas inferiores, cuando son chicos no juegan al fútbol en la calle, no tienen la picardía que creemos que tenemos nosotros”.

Por Redacción EG: 30/05/2017

Para seguir leyendo:

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.