FúTBOL INTERNACIONAL

Bernardo Silva llegó al Manchester City

- por Redacción EG: 26/05/2017 -

El equipo inglés anunció el fichaje del volante portugués y Pep Guardiola ya tiene al primer refuerzo del mercado de pases.

Luego de un primer año en donde no cumplió las expectativas, Pep Guardiola tiene pensado hacer una renovación en el plantel del Manchester City para ir en busca de títulos en la próxima temporada. En la reciente, no levantó ningún trofeo pero al menos consiguió el tercer puesto en la Premier, lo que le garantiza un lugar en la próxima Champions League.

Entre los que dejarán el equipo, hace semanas se había despedido Pablo Zabaleta y ayer se anunciaron las salidas de Wilfredo Caballero, Bacary Sagna, Gael Clichy y Jesús Navas. La limpieza no terminó y podrían haber más jugadores que tengan que buscar equipo.

Este viernes llegó el primer refuerzo, con el anuncio de la llegada de Bernardo Silva, el volante portugués de 22 años que viene de brillar en el Mónaco. El talentoso zurdo fue el conductor y uno de los jugadores más destacados de un equipo que conquistó el torneo local en Francia y llegó a las semifinales de la Champions League, eliminando justamente al City, en octavos de final.

Si bien no se oficializaron las cifras de la operación, los rumores indican que el club inglés habría pagado más de 60 millones de euros por su pase. Surgido de las inferiores del Benfica, llegó al Monaco en 2014 y allí pudo demostrar todas sus condiciones. Se destaca por su técnica, su manejo de pelota, su habilidad y su gran lectura de juego.

Tiene características similares a David Silva, con quien competirá por un puesto en su nuevo equipo, al menos que Pep decida juntarlos. Bernardo Silva, que en 2015 debutó en la selección mayor de Portugal, tenía ofertas de otros equipos importantes, pero terminó eligiendo al City

Así explicó su decisión: “Lo primero que me atrajo es el proyecto, durante los últimos años es un proyecto ideado para ganar. Cuando he hablado con la gente del City siempre me han dicho que su objetivo son los títulos y este también es mi objetivo. Estoy aquí con todos estos jugadores increíbles, el técnico y todo su equipo detrás. Pienso que lo podemos lograr”.


 

Por Redacción EG: 26/05/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.