FúTBOL INTERNACIONAL

Bernardo Silva llegó al Manchester City

- por Redacción EG: 26/05/2017 -

El equipo inglés anunció el fichaje del volante portugués y Pep Guardiola ya tiene al primer refuerzo del mercado de pases.

Luego de un primer año en donde no cumplió las expectativas, Pep Guardiola tiene pensado hacer una renovación en el plantel del Manchester City para ir en busca de títulos en la próxima temporada. En la reciente, no levantó ningún trofeo pero al menos consiguió el tercer puesto en la Premier, lo que le garantiza un lugar en la próxima Champions League.

Entre los que dejarán el equipo, hace semanas se había despedido Pablo Zabaleta y ayer se anunciaron las salidas de Wilfredo Caballero, Bacary Sagna, Gael Clichy y Jesús Navas. La limpieza no terminó y podrían haber más jugadores que tengan que buscar equipo.

Este viernes llegó el primer refuerzo, con el anuncio de la llegada de Bernardo Silva, el volante portugués de 22 años que viene de brillar en el Mónaco. El talentoso zurdo fue el conductor y uno de los jugadores más destacados de un equipo que conquistó el torneo local en Francia y llegó a las semifinales de la Champions League, eliminando justamente al City, en octavos de final.

Si bien no se oficializaron las cifras de la operación, los rumores indican que el club inglés habría pagado más de 60 millones de euros por su pase. Surgido de las inferiores del Benfica, llegó al Monaco en 2014 y allí pudo demostrar todas sus condiciones. Se destaca por su técnica, su manejo de pelota, su habilidad y su gran lectura de juego.

Tiene características similares a David Silva, con quien competirá por un puesto en su nuevo equipo, al menos que Pep decida juntarlos. Bernardo Silva, que en 2015 debutó en la selección mayor de Portugal, tenía ofertas de otros equipos importantes, pero terminó eligiendo al City

Así explicó su decisión: “Lo primero que me atrajo es el proyecto, durante los últimos años es un proyecto ideado para ganar. Cuando he hablado con la gente del City siempre me han dicho que su objetivo son los títulos y este también es mi objetivo. Estoy aquí con todos estos jugadores increíbles, el técnico y todo su equipo detrás. Pienso que lo podemos lograr”.


 

Por Redacción EG: 26/05/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.