FúTBOL INTERNACIONAL

Bernardo Silva llegó al Manchester City

- por Redacción EG: 26/05/2017 -

El equipo inglés anunció el fichaje del volante portugués y Pep Guardiola ya tiene al primer refuerzo del mercado de pases.

Luego de un primer año en donde no cumplió las expectativas, Pep Guardiola tiene pensado hacer una renovación en el plantel del Manchester City para ir en busca de títulos en la próxima temporada. En la reciente, no levantó ningún trofeo pero al menos consiguió el tercer puesto en la Premier, lo que le garantiza un lugar en la próxima Champions League.

Entre los que dejarán el equipo, hace semanas se había despedido Pablo Zabaleta y ayer se anunciaron las salidas de Wilfredo Caballero, Bacary Sagna, Gael Clichy y Jesús Navas. La limpieza no terminó y podrían haber más jugadores que tengan que buscar equipo.

Este viernes llegó el primer refuerzo, con el anuncio de la llegada de Bernardo Silva, el volante portugués de 22 años que viene de brillar en el Mónaco. El talentoso zurdo fue el conductor y uno de los jugadores más destacados de un equipo que conquistó el torneo local en Francia y llegó a las semifinales de la Champions League, eliminando justamente al City, en octavos de final.

Si bien no se oficializaron las cifras de la operación, los rumores indican que el club inglés habría pagado más de 60 millones de euros por su pase. Surgido de las inferiores del Benfica, llegó al Monaco en 2014 y allí pudo demostrar todas sus condiciones. Se destaca por su técnica, su manejo de pelota, su habilidad y su gran lectura de juego.

Tiene características similares a David Silva, con quien competirá por un puesto en su nuevo equipo, al menos que Pep decida juntarlos. Bernardo Silva, que en 2015 debutó en la selección mayor de Portugal, tenía ofertas de otros equipos importantes, pero terminó eligiendo al City

Así explicó su decisión: “Lo primero que me atrajo es el proyecto, durante los últimos años es un proyecto ideado para ganar. Cuando he hablado con la gente del City siempre me han dicho que su objetivo son los títulos y este también es mi objetivo. Estoy aquí con todos estos jugadores increíbles, el técnico y todo su equipo detrás. Pienso que lo podemos lograr”.


 

Por Redacción EG: 26/05/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.