Primera División

Guillermo: “Con Centurión nos debemos una charla”

El entrenador de Boca habló sobre la denuncia por violencia de género y afirmó que volverá a hablar con Ricky más adelante.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2017
Imagen Gullermo, durante la práctica.
Gullermo, durante la práctica.
Este miércoles, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la denuncia que la ex novia de Ricardo Centurión le realizó al futbolista por violencia de género: “Claramente hay temas que tienen que ver con mi responsabilidad, que es el entrenamiento, la concentración, los partidos. En ese sentido, el plantel se ha comportado bien. Hemos tenido algunos problemas fuera del club, en el ámbito privado, que no debería suceder. Lamentablemente ha sucedido. Desde la parte humana acompañamos y tratamos de solucionar cualquier evento. Uno, por naturaleza, esta en contra de cualquier hecho de violencia. He hablado algo con Ricardo hoy, nos debemos una charla más adelante, y es lo único que puedo aclarar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La formación para enfrentar a Huracán



“El equipo no está definido, lo vamos a definir mañana o el viernes. No creo que haya muchos cambios, simplemente la salida de Insaurralde, que jugará Magallán o Vergini”.

Magallán o Vergini, el reemplazo de Insaurralde



“Tobio lo ha hecho, jugando con Vergini por la izquierda, y jugando con Insaurralde por la derecha. En ese sentido no tenemos problemas porque él puede jugar por ambos lados. Magallán también puede jugar por ambos lados. A la hora de decidir, uno considera todos los momentos que está viviendo el jugador, desde lo anímico, lo físico y lo futbolístico, y tomamos una decisión”.

La pelea por el título



“Obviamente que uno siempre le tiene respeto al que venga atrás, sea Newell´s, sea River, sea San Lorenzo, quienes están ahí. Quienes tengan posibilidad, siempre uno los respeta del mismo modo. Hoy tenemos una ventaja, con un partido más, de cuatro puntos. Trataremos de estriarla el sábado y sino seguir con la lucha nuestra de ganar los 5 partidos para salir campeones”.

El planteo para visitar al Globo



“Yo creo que antes que nada nosotros tenemos que tener un buen partido, un buen funcionamiento como equipo y que se resalten las individuales para ganar. No especular con nada, salir a ganar.

La presión para el tramo final del torneo



“Sabemos que en todos los equipos donde vos jugás siempre tenés una competencia. El descenso, la Copa Sudamericana, la Libertadores, el campeonato. Es una presión con la que tenés que saber convivir y llevarla hasta el final. La ansiedad, la presión, es una mochila que tenés al lado tuyo y la tenés que llevar hasta el final”.

La racha de lesiones



“Hemos tenido algunas lesiones que nos han un poco incomodado, sobre el final de este semestre. Quizá en el semestre anterior tuvimos la lesión de Sara antes del clásico, después alguna circunstancial. No tan marcada como las que hemos sentido este semestre. En este caso Insaurralde, o Centurión o Gago”.

El rendimiento de Boca durante el torneo



“Boca siempre ha ido a buscar el partido, ha atacado. Por momentos lo ha hecho mejor. En otros momentos, aún sin jugar bien, la actitud, como el otro día, nos llevó a ganar el partido. Ser superior a Newell’s, que no nos genero ninguna situación de gol, salvo dos tiros de afuera del área. Nosotros tuvimos situaciones muy claras. Esa búsqueda, que la mayor parte del torneo fue ordenada y con mucha superioridad sobre el rival, tenemos que mantenerla hasta el final”.

No subestimar a los rivales



“Yo fui jugador y nunca viví eso, nunca consideré eso de subestimar al rival. Es lo que transmito yo, de no subestimar. Hay que entender que a veces en el fútbol no va a a ganar el mejor. Está muy parejo, mucho roce, mucho físico. No hay tanta diferencia como en otras partes del mundo. Nosotros empatamos con Patronato de local de manera muy injusta, lo mismo nos pasó con talleres. Pero a los demás equipos también le pasa. A San Lorenzo con Talleres, antes a River con Sarmiento, se empareja todo desde lo físico”.

Las críticas



“Se habla normal, como en todos lados. El cuestionamiento, uno no está permanentemente prestando atención a ver qué dicen, sino encontrar formas, viendo al rival durante la semana”.

El buen momento de Barrios y la comparación con Serna



“Es un jugador de recuperación, de mucha presión, de mucha ubicación. En ese sentido es parecido a Serna, pero tienen estilos diferentes. Su forma de jugar es diferente. Quizá Serna era de hablar mucho más, de ubicar más. Wilmar es un poco más callado, pero tienen el juego similar”.