FúTBOL INTERNACIONAL

Espanyol le compró el pase a Pablo Piatti

- por Redacción EG: 24/05/2017 -

El atacante argentino estaba a préstamo desde el Valencia y, tras su gran temporada, lo adquirieron definitivamente.

El delantero argentino Pablo Piatti fue comprado en forma definitiva al Valencia por el Espanyol de Barcelona, adonde había llegado a préstamo, según confirmó hoy el club catalán tras la buena temporada del argentino en esa entidad.

Piatti, nacido en La Carlota, Córdoba, hace 28 años, fue adquirido en forma definitiva en 1.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 33.500.000 dólares, según detalló hoy el Espanyol en su sitio oficial.

El atacante inició su carrera en Estudiantes, donde fue campeón del torneo Apertura 2006, y luego emigró a España para jugar en el Almería, Valencia y finalmente en el Espanyol. Integró también el seleccionado Sub 20 de la Argentina que se consagró campeón en el Mundial de Canadá 2007.

En la actual temporada, Piatti anotó 10 goles y fue una de las figuras del Espanyol que terminó la Liga española en la octava posición, dirigido por el entrenador Quique Sánchez Flores. Para colorar su gran año, fue incluido por la UEFA en el equipo ideal de la Liga.

Con información de Télam.


 

Por Redacción EG: 24/05/2017

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.