FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Así explicó Aguirre la derrota de San Lorenzo

- por Redacción EG: 21/05/2017 -

"Si no estás mentalizado al máximo perdés con cualquiera", dijo tras el 0-1 con Aldosivi. También habló de un "desgaste emocional muy grande". El Ciclón se alejó de Boca.

El DT de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, se manifestó "caliente" por la derrota como local ante Aldosivi por la 25ta. fecha del torneo local, pero especialmente porque su equipo no tuvo una buena respuesta mental y futbolística.


"Estoy caliente por lo que pasó hoy, pero sé que no nos va a volver a pasar. Si no estás mentalizado al máximo perdés con cualquiera", apuntó Aguirre en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro. Aguirre también adujo "un desgaste emocional muy grande" en el plantel luego del clásico ante Huracán y la agónica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo, de Brasil, que influyó en el resultado y especialmente en el juego ante Aldosivi.

"Hicimos un mal partido y terminamos dejando puntos muy importantes. Fue una derrota dura e inesperada que nos cortó una racha importante de triunfos, pero el equipo va a estar bien para que lo viene", indicó Aguirre. Por su parte, el delantero Nicolás Blandi solicitó "tranquilidad" para que el plantel continúe en la lucha por el campeonato y mantenga el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.
 

También habló el goleador

"Mientras tengamos posibilidades vamos a luchar por el campeonato. No es fácil de remontar, pero también tenemos otro objetivo de meternos en la copa", apuntó Blandi en rueda de prensa. "Por momentos nos costó entender la manera de jugar el partido y no nos alcanzó. No subestimamos el partido, pero también hace varias fechas que venimos jugando con mucha tensión mental. Lo fuimos a buscar y no alcanzó", señaló el ex Boca Juniors. San Lorenzo cayó hoy con Aldosivi, de Mar del Plata, como local por 1 a 0 y se quedó con 46 puntos en el certamen, a seis del líder Boca Juniors (52).

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 21/05/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.