Tenis

La autocrítica de Juan Martín Del Potro

La máxima figura del tenis argentino en la actualidad analizó su derrota ante Djokovic en el Masters 1000 de Roma.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2017
Imagen
Imagen
Juan Martín Del Potro, la máxima figura del tenis argentino en la actualidad, hizo una autocrítica tras haber sido eliminado del Masters 1000 de Roma por el serbio Novak Djokovic, en la que admitió que "en los momentos importantes le juegan al golpe más débil", en alusión al revés a dos manos con slice que impacta para evitar una sobrecarga excesiva en su muñeca izquierda tres veces operada.

"En los momentos importantes me juegan a mi golpe más débil y cometo errores", analizó Delpo en la conferencia de prensa que ofreció en el Foro Itálico luego de haber perdido con Djokovic por 6-1 y 6-4 en un partido en que jugó casi siempre a la defensiva y jamás logró tener bajo su control.

El tandilense elogió a su rival, el serbio Djokovic, a quien pudo ganarle apenas cuatro veces. "Djokovic jugó muy bien, como hacía rato no lo hacía. Ayer fue un 6-1 parejo, de hecho el set duró 45 minutos y en todos los puntos tuve chances de ganarlos, pero 'Nole' siempre jugaba mejor en esos momentos y no bajó su nivel, tampoco hoy", indicó Delpo.

El tandilense subrayó que el balance de su actuación en el Foro Itálico es bueno, luego de haber superado al búlgaro Grigor Dimitrov (11), el británico Kyle Edmund (53) y al japonés Kei Nishikori (9). "Fue un gran torneo siendo mis primeros momentos en tierra. Le gané al 9 y al 11 del mundo, todo eso es positivo", sostuvo.