FúTBOL INTERNACIONAL

Asensio, la sorpresa en España

- por Redacción EG: 19/05/2017 -

El joven atacante del Real Madrid es una de las principales novedades en la lista del seleccionado español.

Marco Asensio

Este viernes, el entrenador Julen Lopetegui anunció la lista de convocados para los próximos partidos de la Selección de España: el 7 de junio (amistoso ante Colombia) y el 11 de junio (ante Macedonia, por las Eliminatorias para Rusia 2018). Las principales sorpresas son los llamados a Marco Asensio, el joven de 21 años que está teniendo grandes actuaciones en Real Madrid, Iago Aspas, delantero del Celta, y Kepa Arrizabalaga, arquero del Athletic Bilbao.

La concentración del conjunto español comienza el 3 de junio y, pese a que ese mismo día el Real Madrid estará jugando la final de la Champions League en Cardiff, los futbolistas del Merengue (Dani Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio y Álvaro Morata) fueron citados y se sumarán al grupo más tarde.

Entre los 25 convocados, hay 16 que juegan en la Liga española, 2 en el Calcio (Pepe Reina, en Napoli, y Gerard Deulofeu, en Milan), 6 en la Premier League (David De Gea, en Manchester United, Nacho Monreal, en Arsenal, David Silva, en Manchester City, y los 3 del Chelsea: Diego Costa, Pedro Rodríguez y César Azpilicueta) y 1 en la Bundesliga (Thiago Alcántara, en Bayern Munich). Entre las ausencias, las más llamativas son las de Cesc Fábregas, Ander Herrera y Lucas Vázquez.

La lista completa

Arqueros: Kepa, De Gea, Reina

Defensores: Jordi Alba, César Azpilicueta, Dani Carvajal, Nacho, Nacho Monreal, Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Volantes: Sergi Roberto, Asier Illarramendi, Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara, Isco Alarcón, Marco Asensio, Pedro Rodríguez, Vitolo y David Silva

Delanteros: Álvaro Morata, Gerard Deulofeu, Diego Costa y Iago Aspas.

Por Redacción EG: 19/05/2017

Para seguir leyendo:

Grondona conforme a pesar de la eliminación

El 2-1 de Arsenal sobre el Sport Recife no alcanzó para clasificar a octavos de final pero el entrenador del equipo de Sarandí se fue conforme por el triunfo y por lo mostrado por sus dirigidos. "Vamos por buen camino", dijo Humberto.

Racing y una camiseta con mucha historia

La Academia utiliza en Colombia ante Independiente Medellín una camiseta que recuerda el 50 aniversario de la Copa Intercontinental. "El primer campeón mundial" reza la celeste y blanca en el pecho.

Racing lo dio vuelta y se metió en octavos de final

El equipo de Diego Cocca arrancó 2-0 abajo ante Independiente Medellín y estaba quedando afuera. Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo de Diego González devolvió tranquilidad a la Academia, que en el segundo tiempo lo ganó con goles de Cuadra y Mansilla. El DIM terminó con ocho hombres.

Homenaje de Racing a Gardel en Medellín

Aprovechando la visita a Colombia, la entidad de Avellaneda homenajeó a uno de sus hinchas más emblemáticos con una placa en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el Zorzal falleció hace 82 años tras un accidente aéreo.

Fechas confirmadas para los grandes

La AFA dio a conocer la fecha del inicio de la participación de River, Boca, Racing y San Lorenzo en la edición 2017 de la Copa Argentina. Independiente es el único grande que debutó hasta ahora, dejando afuera a Camioneros por penales.

Arsenal ganó pero no le alcanzó

El conjunto que dirige Humberto Grondona recibió a Sport Recife en Sarandí y se impuso 2-1. Como en la ida había sido victoria 2-0 para los brasileños, estos se quedaron con el pase a los octavos de final.

México profesionaliza el fútbol femenino

Pachuca y Pumas abrirán este viernes la liga profesional de fútbol femenino en México. Está destinada para jugadores de entre 17 y 23 años y de los clubes que participan en la Liga MX solo Puebla y Lobos BUAP no estarán representados entre las chicas.

Ricardo Centurión firmó con el Genoa

Después de frustrarse su continuidad en Boca, el volante continuará su carrera en Italia. Su pase costó dos millones menos que el arreglo que tenían previo a su vuelta a la Argentina.

Zenit de Driussi y Paredes comenzó bien en la Europa League

El equipo que dirige Roberto Mancini abrió la serie de clasificación con victoria 2-0 ante Bnei Yehuda, en Tel Aviv. Los dos argentinos ingresaron en el segundo tiempo.