COPA LIBERTADORES

River venció a Melgar en Arequipa

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El equipo de Marcelo Gallardo, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y líder del grupo 3, venció 3-2 a Melgar de Perú con goles de Alario, Mayada y Nacho Fernández. Omar Fernández y Herrera habían puesto el empate parcial.

River Plate se aseguró el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer esta noche a Melgar por 3 a 2 en partido de la quinta fecha jugado en la altura de la ciudad peruana de Arequipa. Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del equipo argentino; Omar Fernández y Emmanuel Herrera lo hicieron para Melgar, que con la derrota se quedó sin chances de pelear por la clasificación a octavos.

Con una fecha por jugar, las posiciones del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: River Plate 13 unidades, Emelec (Ecuador) 7, Deportivo Independiente Medellin DIM (Colombia) 6 y Melgar 3. Con el primer puesto, el Millonario se garantiza cruzarse en octavos de final con uno de los clubes que terminen segundos (los enfrentamientos se definirán a través de un sorteo) y cerrar la serie en el estadio Monumental.

Un remate apenas desviado de Larrondo, a los 4m; y un tiro libre de Alario que sacó el arquero, instantes después; anunciaron lo que vendría: la superioridad de River -aún con un equipo alternativo- reflejada en el marcador. Fue el propio Alario el que abrió el resultado, a los 11m (un derechazo cerca del área chica luego de un cabezazo de Larrondo en un corner), y a los 19m aumentó Mayada, entrando por izquierda y aprovechando el rebote que dio el arquero Patricio Alvarez ante un remate de Andrade.

Melgar logró el descuento a través de Omar Fernández a los 23m (otra vez hubo una floja respuesta de Augusto Batalla), pero más allá de eso no logró inquietar al equipo argentino en el resto de la etapa. Más aún, River pudo ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo el conjunto peruano emparejó las acciones y a River, mostrando cierto desgaste por los 2.400 metros de altura de Arequipa, se le hizo difícil aguantar el resultado. Tanto, que terminó cediendo el empate, en una jugada desafortunada de su defensa que aprovechó Herrera para el 2 a 2.

Pero Gallardo apeló a los habituales titulares que esta vez tenía en el banco y lo resolvió con la jerarquía individual. Fue Nacho Fernández el que desniveló, a los 24m, y el gol desarmó el impulso de Melgar. La chance más clara de allí hasta el cierre fue para Carlos Auzqui, que remató desviado un mano a mano a la carrera con Patricio Alvarez. No corrió riesgo el triunfo, y River sigue firme en su sueño de volver a levantar la Copa. En la próxima fecha del grupo, sexta y última, River recibirá a DIM de Colombia y Melgar visitará a Emelec en Guayaquil, Ecuador.

Fuente: Télam










Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978.El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?