COPA LIBERTADORES

River venció a Melgar en Arequipa

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El equipo de Marcelo Gallardo, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y líder del grupo 3, venció 3-2 a Melgar de Perú con goles de Alario, Mayada y Nacho Fernández. Omar Fernández y Herrera habían puesto el empate parcial.

River Plate se aseguró el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer esta noche a Melgar por 3 a 2 en partido de la quinta fecha jugado en la altura de la ciudad peruana de Arequipa. Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del equipo argentino; Omar Fernández y Emmanuel Herrera lo hicieron para Melgar, que con la derrota se quedó sin chances de pelear por la clasificación a octavos.

Con una fecha por jugar, las posiciones del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: River Plate 13 unidades, Emelec (Ecuador) 7, Deportivo Independiente Medellin DIM (Colombia) 6 y Melgar 3. Con el primer puesto, el Millonario se garantiza cruzarse en octavos de final con uno de los clubes que terminen segundos (los enfrentamientos se definirán a través de un sorteo) y cerrar la serie en el estadio Monumental.

Un remate apenas desviado de Larrondo, a los 4m; y un tiro libre de Alario que sacó el arquero, instantes después; anunciaron lo que vendría: la superioridad de River -aún con un equipo alternativo- reflejada en el marcador. Fue el propio Alario el que abrió el resultado, a los 11m (un derechazo cerca del área chica luego de un cabezazo de Larrondo en un corner), y a los 19m aumentó Mayada, entrando por izquierda y aprovechando el rebote que dio el arquero Patricio Alvarez ante un remate de Andrade.

Melgar logró el descuento a través de Omar Fernández a los 23m (otra vez hubo una floja respuesta de Augusto Batalla), pero más allá de eso no logró inquietar al equipo argentino en el resto de la etapa. Más aún, River pudo ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo el conjunto peruano emparejó las acciones y a River, mostrando cierto desgaste por los 2.400 metros de altura de Arequipa, se le hizo difícil aguantar el resultado. Tanto, que terminó cediendo el empate, en una jugada desafortunada de su defensa que aprovechó Herrera para el 2 a 2.

Pero Gallardo apeló a los habituales titulares que esta vez tenía en el banco y lo resolvió con la jerarquía individual. Fue Nacho Fernández el que desniveló, a los 24m, y el gol desarmó el impulso de Melgar. La chance más clara de allí hasta el cierre fue para Carlos Auzqui, que remató desviado un mano a mano a la carrera con Patricio Alvarez. No corrió riesgo el triunfo, y River sigue firme en su sueño de volver a levantar la Copa. En la próxima fecha del grupo, sexta y última, River recibirá a DIM de Colombia y Melgar visitará a Emelec en Guayaquil, Ecuador.

Fuente: Télam










Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.