RUGBY

Los Pumitas van por su sueño

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

El seleccionado M20 de rugby parte hoy hacia Europa, donde jugará el Mundial de Georgia a partir del 31 de mayo.

Luego de una larga preparación, este jueves el plantel de los Pumitas parte en busca de un nuevo sueño. La delegación primero viajará a París, donde entrenará durante ocho días en las instalaciones de la FFR, en Marcoussis. El 27 de mayo se trasladará, vía Munich, hacia Georgia, donde jugará el Mundial de la categoría.

El equipo argentino, entrenado por Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos, buscará mejorar la actuación del año pasado, cuando consiguieron un valioso tercer puesto en el Mundial de Inglaterra. La gran figura del equipo es Marcos Kremer, segunda línea de Jaguares, que se sumó al plantel sobre el final, por la lesión de un compañero. Los otros jugadores que estarán disputando su segundo Mundial son Tomás Malanos, Franco Molina, Bautista Delguy, Teo Castiglioni, Bautista Stavile, Nahuel Milan y Santiago Pulella.

Argentina integrará el Grupo C y debutará el 31 de mayo, enfrentando al seleccionado local. Luego, el 4 de junio chocará con Francia y el 8 de junio de medirá con Sudáfrica. Todos los partidos de la zona los jugarán en el Avchala Stadium de Tbilisi. Las semifinales se jugarán el 13 de junio y las finales, el 18 de junio.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: el 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

19 de Octubre de 1965, Ángel Rienzi a bordo del Ford F-100 V8

Fecha 32 de 35 de la temporada de Turismo Carretera, la Vuelta de Junín fue para Angelito, a quien un accidente en la fecha siguiente, en Areco, lo bajaría de la pelea por el título.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.