COPA LIBERTADORES

Lanús cayó ante Chapecoense

- por Redacción EG: 17/05/2017 -

El Granate perdió 2-1 ante el equipo brasileño y deberá ganarle a Nacional en Uruguay para no depender de otros resultados. Igualmente, los dirigentes presentarán un reclamo por una supuesta mala inclusión del rival.

Sand hizo el gol de Lanús.

Lanús perdió esta noche en su estadio ante Chapecoense de Brasil por 2 a 1 y complicó su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, en partido correspondiente al Grupo 7 del certamen continental.

Wellington Paulista y Luis Otávio, por quien Lanús protestará su inclusión en el partido porque argumentan que estaba suspendido, uno en cada tiempo marcaron los goles del conjunto brasileño; mientras que José Sand, de tiro penal, estableció el empate transitorio para el Granate, en la parte final del cotejo jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El grupo entonces quedó encabezado por Nacional de Montevideo con 8 puntos, lo siguen Lanús (más cinco de diferencia de gol) y Chapecoense (menos tres de diferencia de gol) con 7; y cierra Zulia de Venezuela con cinco unidades.

Lanús intentó imponerse en el juego desde el comienzo, en un partido con dos esquemas totalmente opuestos. El Granate tratando de manejar la pelota y presionado, y Chapecoense replegado y buscando salir de "contra"', planteo que en la primera etapa le salió a la perfección, porque llegó al gol y tuvo otra situación clara para marcar.

El la primera replica a fondo, Chapecoense facturó tras una mala salida de Lanús que aprovechó Arthur Caike, desbordó por derecha y envió centro para que Wellington Paulista, con un centero cabezazo, entre los dos centrales "granates", marcara el sorpresivo 1 a 0, cuando transcurrían 23 minutos.

Lanús intentó llegar al empate y lo tuvo en un par de ocasiones en los pies de José Sand, pero los brasileños encontraron espacios de contraataque y casi anota el segundo, nuevamente con Wellington Paulista, quien remató apenas desviado.

En el segundo tiempo, Lanús se adelantó aún más y arrinconó a Chapecoense, pero su falta de profundidad y la gran actuación del arquero Jandrei le impidieron llegar a la igualdad.

Igualmente, a los 34 minutos Wellingnton Paulista tocó infantilmente el balón con la mano en el área y cometió penal. El disparo lo ejecutó el "Pepe" Sand y marcó el 1 a 1 transitorio.

Pero imprevistamente, a los 43 minutos luego de un lateral, el cuestionado Luis Otávio, otra vez de cabeza y ante la duda de toda la defensa de Lanús, señaló el sorpresivo e inesperado 2 a 1 final.

De todos modos, Lanús protestará el partido debido a que desde la institución del Sur del Gran Buenos Aires consideran que Luis Otávio está suspendido y jugó esta noche, ya que el defensor fue expulsado en la final de la Recopa

Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín y cumplió una fecha frente a Nacional de Montevideo por Libertadores, cuando se especula que habría sido sancionado por tres.

En la próxima fecha, el martes venidero, Lanús visitará a Nacional, en Montevideo, mientras que Chapeocense recibirá en Chapecó a Zulia de Venezuela.

Fuente: Télam.







Por Redacción EG: 17/05/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.