Primera División

D´Onofrio: “Hay que saber perder”

El presidente de River habló sobre la polémica imagen de su hijo haciendo gestos cuando llegaba a la Bombonera.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2017
Imagen Rodolfo D´Onofrio
Rodolfo D´Onofrio
Luego del gran triunfo de River por 3 a 1 en el Superclásico, comenzaron a circular imágenes de la llegada de los dirigentes de River. Entre ellos estaba el hijo del presidente, Rodolfo D´Onofrio, tapándose la nariz. Este gesto generó muchas críticas desde el lado de Boca. Este martes, el propio D´Onofrio dio una entrevista con Sportia y dio su opinión: “Las imágenes las vi y no solamente hablé con él sino con los dirigentes que aparecen en el video. Es algo que no corresponde, que está mal. Esta fuera de lo que pretendemos nosotros que ocurra cuando vamos a cualquier campo de juego. También quiero decir que no lo justifico, pero hay veces que hay cosas que tenemos que dejarlas marcadas. Ese día, como tantas veces que vamos a la cancha de Boca, nos reciben con huevos, con piedras. Esto no justifica nada, tendrían que haberse quedado calladitos, pasado sin hacer nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La reacción desde Boca por el gesto



“Era la primera vez que lo llevaba como presidente a la cancha de Boca. Cuando bajan los jugadores o el presidente, son identificados por el escudo, la ropa o por ser una cara visible y te insultan, te escupen y la policía tiene que contener. Es el folklore y la locura del fútbol. Pero estas cosas te pueden pasar y, cuando te sentís agredido, a veces podés llegar a hacer algún gesto. No lo justifico, considero que está mal, pero tampoco creo que haya que hacer de esto más ruido del que hay que hacer. Lo importante es que ganamos 3 a 1. Hay que saber perder”.

Su comportamiento durante el partido



“El partido lo vimos en el palco, arriba de todo. En ese palco, que está arriba donde está la prensa, la gente de Boca se daba vuelta para insultarnos. En los dos goles me quedé sentadito, callado, con un festejo interno. Es lo que quiero dar siempre, mostrar el ejemplo a quienes me acompañan. Al hincha lo tenemos que dejar durmiendo, hay que ser prudentes. Esto es un juego, venimos a disfrutar, vivirlo con pasión, pero no tenemos que generar nada para provocar al otro”.

Acostumbrado a los triunfos importantes



“Uno nunca se acostumbra, porque aquí todos los domingos o miércoles se está jugando algo y son todos partidos muy importantes. Uno logra cosas y está feliz pero a las 24 horas tiene que estar pensando ya en lo que viene. Nosotros ahora estamos yendo a jugar por la Copa Libertadores a Perú”.

El candidato al título



“Lo lógico es que Boca, por la ventaja que lleva. Todavía a nosotros nos lleva 4 puntos, aunque nos falta un partido. La victoria nuestra dejó un campeonato donde están todos más cerca. Si ellos ganan todos los partidos, son los campeones, pero estos clásicos algún ruidito generan, de un lado o del otro”.

El fixture que le queda a River



“En el fútbol, uno puede venir jugando vienen y hay días que las cosas salen al revés. River ha perdido con equipos de los más grandes o de los más chicos. River tiene partidos muy complicados, todos se están jugando por algo. Por el campeonato, la clasificación a la Libertadores, la Sudamericana, los promedios del descenso. Es un campeonato donde se vienen las últimas 6 fechas emotivas, lo lindo del fútbol”.

Cómo quedará el plantel después de junio



“Hablando con Gallardo, en ningún momento apareció la necesidad de la búsqueda de un jugador. Eso no quita que aparezca algo. Nosotros hemos hecho contratos y acuerdos con los jugadores de tal manera de poder cumplir con nuestros compromisos. Siempre uno está expuesto porque hay cláusulas de salida. Si el jugador viene con el dinero ese, uno no puede hacer nada. Veo jugadores muy compenetrados para seguir con el sueño de conseguir la Libertadores”.