Básquet

Pachulia, apuntado por la lesión de Leonard

El pivote georgiano de los Golden State Warriors es acusado de haber provocado adrede la lesión de la estrella de los Spurs.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2017
Imagen
Ayer, San Antonio Spurs estuvo cerca de lograr un valiosísimo triunfo en Golden State ante los Warriors, pero desperdiciaron una ventaja de 25 puntos y terminaron cayendo por 113 a 111 en el primer partido de la final de la conferencia Oeste.

Probablemente, el principal motivo de la caída del conjunto texano haya sido la lesión de Kawhi Leonard, que abandonó el campo antes de la mitad del tercer cuarto y no pudo regresar. Con él en la cancha, San Antonio ganó por 21. Cuando estuvo afuera, perdieron por 23. El alero llegaba a este partido arrastrando una lesión en el tobillo izquierdo, que lo había marginado del último partido de la serie ante Houston Rockets.

Ese mismo tobillo se volvió a lastimar en el juego de ayer. Primero sufrió una pequeña torcedura al tropezarse con un compañero de equipo que estaba sentado en el banco de suplentes. Pero la acción que lo terminó sacando de la cancha ocurrió unos minutos más tarde, cuando volvió a doblarse en tobillo porque Zaza Pachulia puso un pie debajo suyo cuando caía luego de un lanzamiento.

El pivote georgiano aclaró que no tuvo intensión de lastimar a su rival (“pensar eso es una estupidez”) y el propio Leonard evitó culparlo: “No hizo nada especial colocó su cuerpo ante el mío para evitar que tirase con facilidad, luego con el impulso me fui al suelo y el tobillo se volvió a resentir, eso fue todo”, pero esto no impidió que Pachulia fuera insultado y amenazado a través de las redes sociales, por lo que se vio obligado a suprimir los comentarios en su cuenta de Instagram.

En las próximas horas, Leonard se realizará estudios para confirmar el grado de la lesión y se sabrá si estará disponible para el resto de la serie. Más allá de ser la principal arma ofensiva del equipo, Kawhi es fundamental por lo que aporta en defensa, ya que su versatilidad le permite marcar a cualquiera de las tres grandes amenazas de los Warriors: Steph Curry, Kevin Durant y Klay Thompson. Sin Leonard, la serie quedará muy cuesta arriba para los dirigidos por Gregg Popovich.

Mirá la jugada de la lesión:


Esta es la acción donde Kawhi se tuerce el tobillo. Esperemos que no sea nada pic.twitter.com/mAV937NlnH
— Información NBA (@BasketTodo) 14 de mayo de 2017