FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ortigoza, en duda para el clásico

- por Redacción EG: 11/05/2017 -

El volante de San Lorenzo tiene una sobrecarga muscular y podría perderse el choque ante Huracán. Mercier sería su reemplazante.

Ortigoza, trotando en una práctica.

Este jueves, en la práctica matutina de San Lorenzo, Néstor Ortigoza se entrenó de forma diferenciada, por una fatiga muscular. El volante del Ciclón trabajó en el gimnasio y está prácticamente descartado para el clásico del sábado, ante Huracán, en el estadio Tomás A. Ducó.

El entrenador Diego Aguirre dispuso de un ensayo táctico en el que probó con Juan Mercier como reemplazante de Orti. El Pichi estaba muy relegado en la consideración del DT, pero se le dio una chance en los últimos partidos, tuvo muy buenas actuaciones y se habría ganado la oportunidad de ser titular. Su ingreso haría que Franco Mussis se adelante unos metros.

Más allá de la ausencia de Ortigoza, Aguirre pondría a su equipo ideal. De esta forma, los once para visitar al Globo serían: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas: Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Franco Mussi, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

Por Redacción EG: 11/05/2017

Para seguir leyendo:

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.