FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bou: "Vamos con toda la expectativa de ganar"

- por Redacción EG: 10/05/2017 -

El delantero y goleador de Racing se mostró esperanzado de cara al clásico ante Independiente, a disputarse el próximo domingo.

Gustavo Bou

El delantero y goleador de Racing Gustavo Bou se mostró esperanzado de cara al clásico ante Independiente, a disputarse el próximo domingo en el estadio 'Libertadores de América', y aseguró que tanto él como el resto del plantel tienen la "expectativa de poder ganar" y quedarse con "los tres puntos" en el encuentro, correspondiente a la jornada 24 del torneo de fútbol de Primera División. 

"Vamos con toda la expectativa de poder ganar y quedarnos con los tres puntos el domingo", declaró el máximo artillero de 'La Academia', con 10 tantos en el presente torneo, quien se ausentó en la victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado pasado, por una sobrecarga muscular.

"Estoy ansioso por el partido, sabemos que es un clásico y estamos preparando todo para ir a buscar la victoria. Veo al equipo muy bien y muy motivado", añadió el atacante 'albiceleste' en diálogo con la página oficial de Racing Club. 

El futbolista oriundo de la localidad entrerriana de Concordia, además se refirió al funcionamiento de su próximo rival, Independiente, el cuál se sitúa en la novena posición con 38 puntos (adeuda el encuentro ante Defensa y Justicia, por la fecha 17), a cuatro de La Academia (42).

"Es un rival al que le gusta jugar y tener la pelota constantemente y salir jugando", analizó sobre el plante táctico del Rojo.

En otro orden, Bou habló sobre lo que tendrá que hacer su equipo para intentar quedarse con la victoria cuando visite al equipo del técnico Ariel Holan, el domingo entrante: "Trataremos de quitarles la pelota rápidamente para lograr ser contundentes en el momento de atacar", dijo. 

Por último, el jugador campeón con el conjunto de Avellaneda en el torneo Transición 2014 habló sobre la chance de poder compartir la delantera con el capitán y máximo referente académico, Lisandro López. 
"Estoy muy contento por volver a compartir delantera con 'Licha'", concluyó Gustavo Bou.

LA PROBABLE

Con respecto al entrenamiento, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, el entrenador Diego Cocca volvió a ordenar un fútbol táctico en el que continuó con los ensayos para definir el once titular que visitará al Rojo.

Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor e Iván Pillud; Gustavo Bou, Ezequiel Videla, Diego González y Luciano Aued; Maximiliano Cuadra y López fueron los once futbolistas elegidos por Cocca en el fútbol formal matutino. 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 10/05/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.