FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bou: "Vamos con toda la expectativa de ganar"

- por Redacción EG: 10/05/2017 -

El delantero y goleador de Racing se mostró esperanzado de cara al clásico ante Independiente, a disputarse el próximo domingo.

Gustavo Bou

El delantero y goleador de Racing Gustavo Bou se mostró esperanzado de cara al clásico ante Independiente, a disputarse el próximo domingo en el estadio 'Libertadores de América', y aseguró que tanto él como el resto del plantel tienen la "expectativa de poder ganar" y quedarse con "los tres puntos" en el encuentro, correspondiente a la jornada 24 del torneo de fútbol de Primera División. 

"Vamos con toda la expectativa de poder ganar y quedarnos con los tres puntos el domingo", declaró el máximo artillero de 'La Academia', con 10 tantos en el presente torneo, quien se ausentó en la victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado pasado, por una sobrecarga muscular.

"Estoy ansioso por el partido, sabemos que es un clásico y estamos preparando todo para ir a buscar la victoria. Veo al equipo muy bien y muy motivado", añadió el atacante 'albiceleste' en diálogo con la página oficial de Racing Club. 

El futbolista oriundo de la localidad entrerriana de Concordia, además se refirió al funcionamiento de su próximo rival, Independiente, el cuál se sitúa en la novena posición con 38 puntos (adeuda el encuentro ante Defensa y Justicia, por la fecha 17), a cuatro de La Academia (42).

"Es un rival al que le gusta jugar y tener la pelota constantemente y salir jugando", analizó sobre el plante táctico del Rojo.

En otro orden, Bou habló sobre lo que tendrá que hacer su equipo para intentar quedarse con la victoria cuando visite al equipo del técnico Ariel Holan, el domingo entrante: "Trataremos de quitarles la pelota rápidamente para lograr ser contundentes en el momento de atacar", dijo. 

Por último, el jugador campeón con el conjunto de Avellaneda en el torneo Transición 2014 habló sobre la chance de poder compartir la delantera con el capitán y máximo referente académico, Lisandro López. 
"Estoy muy contento por volver a compartir delantera con 'Licha'", concluyó Gustavo Bou.

LA PROBABLE

Con respecto al entrenamiento, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, el entrenador Diego Cocca volvió a ordenar un fútbol táctico en el que continuó con los ensayos para definir el once titular que visitará al Rojo.

Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor e Iván Pillud; Gustavo Bou, Ezequiel Videla, Diego González y Luciano Aued; Maximiliano Cuadra y López fueron los once futbolistas elegidos por Cocca en el fútbol formal matutino. 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 10/05/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.