FúTBOL INTERNACIONAL

Clubes holandeses confirman abusos sexuales

- por Redacción EG: 06/05/2017 -
El diario "De Volkskrant" publicó hoy la noticia de los dos casos.

PSV y Vitesse confirmaron sendos casos de abuso sexual ocurridos en el pasado. Temen que haya más casos.

Renald Majoor, del Vitesse Arnhem, cuenta cómo sucedió el acoso en 1996 cuando tenía 12 años por un técnico de las categorías inferiores.

PSV Eindhoven y Vitesse Arnheim, clubes de la Liga holandesa, confirmaron casos de abuso sexual en el pasado y pidieron a otras posibles víctimas que rompan su silencio.

Una de las víctimas aseguró que un entrenador juvenil del PSV abusó de él durante años en la década de los 60 cuando era un niño. La otra indicó que sufrió abusos por parte de un técnico de las categorías inferiores del Vitesse en 1996, cuando tenía 12 años.

El director general del PSV, Toon Gerbrands, aseguró estar "totalmente en shock" ante esas revelaciones y teme que haya más casos tras reunirse esta semana con la víctima.

"Queremos que sepan que pueden dar un paso al frente", dijo Gerbrands.

El Vitesse, por su parte, señaló en su comunicado que el técnico que presuntamente abusó de un jugador en 1996 fue despedido poco después.

La víctima de ese caso recibió después un empleo en el club y tras romper su silencio se le ha ofrecido un puesto como embajador contra los abusos sexuales.

"Nos sentimos responsables de esta situación", señaló el director general del Vitesse, Joost de Wit.

El Comité Olímpico Holandés ya creó en enero una línea telefónica para las víctimas de abusos sexuales después de que la ciclista Petra de Bruin revelara que un técnico de la federación nacional abusó de ella durante una década.

Por Redacción EG: 06/05/2017

Para seguir leyendo:

Valioso aporte de Ginobili en la victoria de los Spurs

El bahiense anotó ocho puntos en el triunfo de San Antonio, que perdía por 23 y ganó 104 a 101. Fue clave en la remontada.

Visita de riesgo del Tottenham de Pochettino

El equipo que dirige el argentino pretende seguir en los puestos de vanguardia, pero se topa ante el Arsenal. Seguilo en El Gráfico.

¡Los pibes del seleccionado Sub-15 son finalistasl!

Los dirigidos por Diego Placente le ganaron a su par de Perú y accedieron a la final del torneo Sudamericano, donde enfrentarán a Brasil.

Bauza: "Sigo siendo el seleccionador de Arabia Saudita"

El Patón Bauza aclaró que continúa en su cargo e irá a ver el "sorteo del Mundial Rusia 2018" el próximo 29 de este mes.

Belgrano sorprendió a Newell's sobre el final

El Pirata venció a la Lepra por 1-0 en el último minuto con gol de Amoroso. Los cordobeses cortaron una racha de 583 minutos sin convertir.

Sábado de partidazos en todo el mundo

Mirá la agenda futbolera del sábado en la TV. Hay para todos los gustos. Desde River-Independiente a Napoli-Milan, Atlético Madrid-Real Madrid y más.

Pitana, el árbitro argentino en Rusia 2018

La FIFA oficializó los jueces de la Conmebol que estarán en la Copa del Mundo del año próximo.

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventaja

El Decano igualó sin goles ante el elenco de Sarandí. Al equipo de Grondona le anularon un gol por offside.

Preocupación de la Comisión de Atletas del COA

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino emitió hoy un comunicado en el que consideró "una vuelta al pasado" el cambio en la manera de financiamiento del Enard.