FúTBOL INTERNACIONAL

Clubes holandeses confirman abusos sexuales

- por Redacción EG: 06/05/2017 -
El diario "De Volkskrant" publicó hoy la noticia de los dos casos.

PSV y Vitesse confirmaron sendos casos de abuso sexual ocurridos en el pasado. Temen que haya más casos.

Renald Majoor, del Vitesse Arnhem, cuenta cómo sucedió el acoso en 1996 cuando tenía 12 años por un técnico de las categorías inferiores.

PSV Eindhoven y Vitesse Arnheim, clubes de la Liga holandesa, confirmaron casos de abuso sexual en el pasado y pidieron a otras posibles víctimas que rompan su silencio.

Una de las víctimas aseguró que un entrenador juvenil del PSV abusó de él durante años en la década de los 60 cuando era un niño. La otra indicó que sufrió abusos por parte de un técnico de las categorías inferiores del Vitesse en 1996, cuando tenía 12 años.

El director general del PSV, Toon Gerbrands, aseguró estar "totalmente en shock" ante esas revelaciones y teme que haya más casos tras reunirse esta semana con la víctima.

"Queremos que sepan que pueden dar un paso al frente", dijo Gerbrands.

El Vitesse, por su parte, señaló en su comunicado que el técnico que presuntamente abusó de un jugador en 1996 fue despedido poco después.

La víctima de ese caso recibió después un empleo en el club y tras romper su silencio se le ha ofrecido un puesto como embajador contra los abusos sexuales.

"Nos sentimos responsables de esta situación", señaló el director general del Vitesse, Joost de Wit.

El Comité Olímpico Holandés ya creó en enero una línea telefónica para las víctimas de abusos sexuales después de que la ciclista Petra de Bruin revelara que un técnico de la federación nacional abusó de ella durante una década.

Por Redacción EG: 06/05/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.