LA SELECCIóN

"Nos sorprendió el fallo"

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

Uno de los abogados de Messi ante la FIFA admitió que la anulación de la suspensión "superó las expectativas".

 "Nos sorprendió el fallo. Eran buenas sensaciones, pero el resultado supera las expectativas", manifestó Ariel Reck es uno de los abogados que defendió a Lionel Messi ante la FIFA por la suspensión de cuatro fechas por los insultos a un juez de línea en el partido ante Chile, del último 23 de marzo en el Monumental.

En declaraciones a TyC Sports, el letrado aseguró: "Jurídicamente es un argumento fuerte, que no estaban las situaciones para actuar de oficio. Pero es difícil para el Comité de Apelación dejar sin efecto al Tribunal de Disciplina. En ese sentido nos sorprendió".

"Pero había argumentos fuertes para una reducción, no fue que se extinguió sino que se dejó sin efecto porque no había requisitos para actuar de oficio. Lo que entendió la Comisión es que el procedimiento no era conforme a derecho... No se podía actuar de oficio porque el Código Disciplinario indica que debe ser un hecho que escape a la atención del árbitro y sea grave. Demostramos que no pasó de la visión del árbitro. El argumento fue que se entendió que no tenía prueba", agregó Reck.

 

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.