Fútbol Internacional

Charles Rexach: "Sin el Barcelona, Messi no sería Messi"

El emblema del club, y uno de los responsables de la llegada de La Pulga, se refirió a la relación que ambos establecen. "Yo no lo descubrí, por su habilidad se descubre solo", definió.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2017
Imagen
Charles Rexach, ex entrenador de Barcelona y hombre importante de las divisiones menores del club, dialogó con la gente de Donde se Vive el Deporte y dejó varias definiciones sobre Messi.

Reconocer el talento



"Yo no fui el descubridor de Messi. Messi se descubre solo, porque es un jugador que de pequeño ya hacia cosas fuera de lo normal. Era muy habilidoso y que se transformaba cuando ingresaba a la cancha. A partir de allí, lo único que podía pasar es lo que paso."

Su crecimiento



"Cuando era pequeño jugaba muy bien al fútbol, cogía el balón y daba espectáculo, pero jugaba él solo. Creo que el gran mérito de Messi ha sido que aprendió y entendió jugar al fútbol. Aparte de jugar bien, ahora juega bien en equipo y en conjunto. Hoy Messi es completo."

Su carácter



"Messi se transforma en una cancha de fútbol. Es allí otra persona y donde saca su personalidad, nunca se pone nervioso, esta convencido de lo que hace. Además, es una persona fría y que cuando mas trascendental sea el desafió mas se transforma."

El contrato en la servilleta



"Como la situación no se definía, Jorge,su Papá, venía todos los días, lunes, martes, miércoles hasta que se molestó un poco y me dijo: ´Me harte, a mi no me torea nadie y me voy para mi casa´, pero yo le dije: ´que no se ponga nervioso y agarré el único papel que tenía a mano, lo único que había era una servilleta, y le escribí sobre esa servilleta que como entrenador le firmaba la confirmación que iba a hacer todo lo posible para ficharlo en el Barcelona. Desde allí se puso mas tranquilo y en menos de 10 días ya estaba fichado."

Su relación con el club



"Yo creo que Messi, si no caía en el Barcelona no hubiera sido Messi. La gran ventaja es que el gran jugador que fue Messi se junto con el gran equipo que fue el Barcelona y han montado un tándem terrible, pero si hubiera ido a otro Club iba a ser un gran jugador, pero sin la resonancia mundial que tiene."

Ya no sorprende su sorpresa



"Creo que Messi nos sorprende más todos los días, aunque creo que es imposible que nos sorprenda aún mas. ¿Qué más puede hacer? Ya hizo 5 goles, 4 goles y metió 3 goles 1.000 veces. Ya no se como nos puede seguir sorprendiendo, que algún día meta 10 goles."

El Mundial con Argentina



"Por el bien del fútbol y de Argentina, que le recriminan algunas cosas, me gustaría que ganará el mundial, porque es la guinda que le falta para ser el verdadero Lio Messi. Él es patrimonio argentino, la gente debería valorarlo mas."

El retiro en Barcelona



"Creo que sería un broche de oro para él y para el Club que Messi haya comenzado su carrera en el Barcelona y la termine en el Barcelona, sería muy bonito.".

El audio de la charla