Primera División

Guillermo: “El clásico vendrá después”

El entrenador de Boca afirmó que el plantel no debe pensar en River y hay que focalizarse en el partido del sábado, ante Estudiantes.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2017
Imagen
Este jueves, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa, en la que no confirmó la formación para el partido del sábado, ante Estudiantes: “No tengo definido el equipo. Queremos que todos estén atentos, preparados y al 100% para este partido con Estudiantes. No sabemos mucho del rival, por el tema de los cambios de los jugadores, las citaciones de los jugadores al Sub 20. Mañana lo vamos a resolver y lo vamos a definir”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La recuperación de Centurión



“Va a concentrar, está bien. Ayer y hoy entrenó bien. Hay que ver cómo responde después de estos dos entrenamientos fuertes. Va a concentrar y mañana vamos a definir si está para ir al banco, teniendo en cuenta su dolor. La semana pasada veíamos que estaba bien e iba a depender de su dolor. El médico le dio el alta y partir de ahora dependía solo del dolor. Hay un dolor normal, vamos a darle tiempo hasta mañana”.

La cesión de Bentancur al Sub 20



“Es una cuestión que el club va a tomar una posición. Hemos hablado con la gente de Uruguay y nos dieron la posibilidad de resolverlo antes del 15 de mayo. La semana que viene lo vamos a determinar. Teniendo en cuenta el tiempo que tenemos, necesito que los jugadores estén al 100% con la cabeza acá. Le vamos a avisar a la selección uruguaya en tiempo y forma para saber qué hacer con la citación. No hablé con Daniel (Angelici) acerca de este tema. Mi posición está clara, pero reconozco también la sensación de un jugador Sub 20, la posibilidad de jugar un Mundial. Lo vamos a terminar de analizar la semana que viene y lo vamos a definir”.

¿Quién juega de enganche ante el Pincha?



“Cualquiera puede jugar en la posición de Maroni. Lo ha hecho Bentancur el semestre anterior y también Pablo Pérez. No tanto Barrios. Lo vamos a ver, mañana vamos a definir el equipo en el entrenamiento”.

No pensar en el Superclásico



“Hay que jugar al 100% contra Estudiantes, al máximo de las posibilidades y no pensar en el otro partido. Dedicarnos solamente a ganarle a Estudiantes, son 3 puntos importantes para nosotros. El partido de River faltarán 8 días y muchas cosas todavía. No podemos dejar de pensar en el partido con Estudiantes. El clásico vendrá después”.

La aparición de Maroni



“Está concentrado, no va a jugar en Reserva porque va a estar con el equipo. Tiene que estar tranquilo que forma parte de un grupo le toco jugar y le rindió al grupo. Está dando sus primeros pasos y de a poco tiene que ir creciendo. El futuro determinará si termina siendo titular o no. Va a tener que convivir con el hecho de jugar y no jugar, porque es así cuando empezás”.

Su futuro



“Tengo mi cabeza en Boca, pienso en Boca y mi prioridad es Boca. No quiero hablar acerca de este tema porque hoy la prioridad es el partido con Estudiantes. Es un tema que en su momento vamos a llegar y no vamos a tener problemas en resolverlo”.

El momento del equipo



“Estamos en la posición donde a uno le hubiera gustado estar hace 22 fechas. Tenemos muchas cosas por mejorar, porque somos un equipo que hace 7, 8 meses se armó. Creo que en líneas generales estamos bien y tenemos con qué pelear. Somos el equipo que más goles ha hecho en el campeonato y hay cosas que justifican nuestra posición en la tabla, pero el objetivo todavía no lo hemos logrado, seguimos luchando y seguimos peleando para lograrlo al final del campeonato”.

Su relación con Nelson Vivas, DT de Estudiantes



“Fui compañero en la temporada 97/98, después él se fue a Europa pero mantuvimos la relación de amistad, hemos compartido muchas cosas fuera del campo de juego en el último tiempo. Yo voy a querer ganar y él va a querer ganar, pero tenemos una amistad que sostener más allá de este partido”.

Peruzzi, con 5 amarillas



“No lo he hablado y tiene que ir al 100%, no se puede guardar nada. Tenemos 25, 26 profesionales y creemos que si falta uno, el equipo lo tiene que suplantar. Lo que no nos podemos permitir es que un jugador no esté al 100% en la cancha”.