BOXEO

Joshua-Klitschko, una megapelea en Wembley

- por Juan Limansky: 28/04/2017 -

Mañana, en Londres, el joven local y la leyenda ucraniana protagonizarán uno de los combates más esperados de los últimos años.

Joshua y Klitschko, tras el pesaje.

Por el increíble marco que se espera y por la gran cantidad de condimentos deportivos, Anthony Joshua y Wladimir Klitschko serán los actores principales de una de las peleas más grandes de los últimos tiempos. En el mítico estadio de Wembley, 90.000 personas asistirán al megaevento que, en Argentina, será transmitido por TyC Sports, a partir de las 17.

Joshua (18-0, con 18 Kos) es un inglés de 27 años que estará exponiendo sus títulos de la AMB y la FIB de peso pesado ante el ucraniano Klitshko (64-4, con 53 KOs), de 41 años. Ambos fueron campeones olímpicos (el primero en Londres 2012 y el segundo en Atlanta 1996). Quizá esa sea la única coincidencia, ya que en el resto de los aspectos, es un duelo de opuestos.

Joshua es una de las nuevas sensaciones del peso completo. Tiene un récord perfecto, noqueó a todo rival que le pusieron enfrente pero no tuvo oposición respetable. Probablemente, su mejor triunfo haya sido ante Dominic Breazeale. Nunca pasó los 7 rounds pero físicamente está impecable y no tendría problemas en aguantar los 12 asaltos. Tiene una pegada respetable y se destaca por su energía, buena movilidad y velocidad de piernas. A los 27 años, tiene la gran oportunidad de vencer a una leyenda viviente del deporte y transformarse en una de las máximas figuras del pugilismo en la actualidad.

El cara a cara entre los boxeadores.

Klitschko, por su parte, es un veterano de mil batallas, con mucha experiencia y 27 peleas por títulos mundiales. Junto a su hermano Vitali, reinó en la categoría durante una época donde no aparecieron grandes adversarios, pero igualmente deja un legado muy valioso. Sus victorias más resonantes fueron ante Chris Byrd, David Haye, Alexander Povetkin y Kubrat Pulev. No tiene un estilo tan atractivo, pero su defensa es muy buena, tiene mucho oficio y un poder destructivo en sus puños. Desde lo físico se mantiene muy bien, pese a su edad, pero en sus últimos dos peleas se notó un declive importante en su nivel. Estuvo más lento y parecía un poco retraído a la hora de soltar las manos. Ganó sin lucir ante Bryant Jennings y perdió todos sus títulos ante el excéntrico inglés Tyson Fury.

El ucraniano es una gran estrella y podría seguir haciendo peleas cómodas en cualquier lugar de Europa, cobrando muy buen dinero, pero eligió tomar el riesgo de enfrentar a un joven hambriento y en ascenso, en la búsqueda de conseguir un triunfo para demostrar que sigue estando vigente y todavía es el mejor en su categoría. Las 90.000 almas que acudan a Wembley disfrutarán de una pelea que, quizá no sea del todo entretenida, pero mantendrá una tensión constante, con la promesa de que en cualquier momento puede haber un cruce que los eyecte de sus asientos.

Por Juan Limansky: 28/04/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.