BOXEO

Joshua-Klitschko, una megapelea en Wembley

- por Juan Limansky: 28/04/2017 -

Mañana, en Londres, el joven local y la leyenda ucraniana protagonizarán uno de los combates más esperados de los últimos años.

Joshua y Klitschko, tras el pesaje.

Por el increíble marco que se espera y por la gran cantidad de condimentos deportivos, Anthony Joshua y Wladimir Klitschko serán los actores principales de una de las peleas más grandes de los últimos tiempos. En el mítico estadio de Wembley, 90.000 personas asistirán al megaevento que, en Argentina, será transmitido por TyC Sports, a partir de las 17.

Joshua (18-0, con 18 Kos) es un inglés de 27 años que estará exponiendo sus títulos de la AMB y la FIB de peso pesado ante el ucraniano Klitshko (64-4, con 53 KOs), de 41 años. Ambos fueron campeones olímpicos (el primero en Londres 2012 y el segundo en Atlanta 1996). Quizá esa sea la única coincidencia, ya que en el resto de los aspectos, es un duelo de opuestos.

Joshua es una de las nuevas sensaciones del peso completo. Tiene un récord perfecto, noqueó a todo rival que le pusieron enfrente pero no tuvo oposición respetable. Probablemente, su mejor triunfo haya sido ante Dominic Breazeale. Nunca pasó los 7 rounds pero físicamente está impecable y no tendría problemas en aguantar los 12 asaltos. Tiene una pegada respetable y se destaca por su energía, buena movilidad y velocidad de piernas. A los 27 años, tiene la gran oportunidad de vencer a una leyenda viviente del deporte y transformarse en una de las máximas figuras del pugilismo en la actualidad.

El cara a cara entre los boxeadores.

Klitschko, por su parte, es un veterano de mil batallas, con mucha experiencia y 27 peleas por títulos mundiales. Junto a su hermano Vitali, reinó en la categoría durante una época donde no aparecieron grandes adversarios, pero igualmente deja un legado muy valioso. Sus victorias más resonantes fueron ante Chris Byrd, David Haye, Alexander Povetkin y Kubrat Pulev. No tiene un estilo tan atractivo, pero su defensa es muy buena, tiene mucho oficio y un poder destructivo en sus puños. Desde lo físico se mantiene muy bien, pese a su edad, pero en sus últimos dos peleas se notó un declive importante en su nivel. Estuvo más lento y parecía un poco retraído a la hora de soltar las manos. Ganó sin lucir ante Bryant Jennings y perdió todos sus títulos ante el excéntrico inglés Tyson Fury.

El ucraniano es una gran estrella y podría seguir haciendo peleas cómodas en cualquier lugar de Europa, cobrando muy buen dinero, pero eligió tomar el riesgo de enfrentar a un joven hambriento y en ascenso, en la búsqueda de conseguir un triunfo para demostrar que sigue estando vigente y todavía es el mejor en su categoría. Las 90.000 almas que acudan a Wembley disfrutarán de una pelea que, quizá no sea del todo entretenida, pero mantendrá una tensión constante, con la promesa de que en cualquier momento puede haber un cruce que los eyecte de sus asientos.

Por Juan Limansky: 28/04/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.