BOXEO

Joshua-Klitschko, una megapelea en Wembley

- por Juan Limansky: 28/04/2017 -

Mañana, en Londres, el joven local y la leyenda ucraniana protagonizarán uno de los combates más esperados de los últimos años.

Joshua y Klitschko, tras el pesaje.

Por el increíble marco que se espera y por la gran cantidad de condimentos deportivos, Anthony Joshua y Wladimir Klitschko serán los actores principales de una de las peleas más grandes de los últimos tiempos. En el mítico estadio de Wembley, 90.000 personas asistirán al megaevento que, en Argentina, será transmitido por TyC Sports, a partir de las 17.

Joshua (18-0, con 18 Kos) es un inglés de 27 años que estará exponiendo sus títulos de la AMB y la FIB de peso pesado ante el ucraniano Klitshko (64-4, con 53 KOs), de 41 años. Ambos fueron campeones olímpicos (el primero en Londres 2012 y el segundo en Atlanta 1996). Quizá esa sea la única coincidencia, ya que en el resto de los aspectos, es un duelo de opuestos.

Joshua es una de las nuevas sensaciones del peso completo. Tiene un récord perfecto, noqueó a todo rival que le pusieron enfrente pero no tuvo oposición respetable. Probablemente, su mejor triunfo haya sido ante Dominic Breazeale. Nunca pasó los 7 rounds pero físicamente está impecable y no tendría problemas en aguantar los 12 asaltos. Tiene una pegada respetable y se destaca por su energía, buena movilidad y velocidad de piernas. A los 27 años, tiene la gran oportunidad de vencer a una leyenda viviente del deporte y transformarse en una de las máximas figuras del pugilismo en la actualidad.

El cara a cara entre los boxeadores.

Klitschko, por su parte, es un veterano de mil batallas, con mucha experiencia y 27 peleas por títulos mundiales. Junto a su hermano Vitali, reinó en la categoría durante una época donde no aparecieron grandes adversarios, pero igualmente deja un legado muy valioso. Sus victorias más resonantes fueron ante Chris Byrd, David Haye, Alexander Povetkin y Kubrat Pulev. No tiene un estilo tan atractivo, pero su defensa es muy buena, tiene mucho oficio y un poder destructivo en sus puños. Desde lo físico se mantiene muy bien, pese a su edad, pero en sus últimos dos peleas se notó un declive importante en su nivel. Estuvo más lento y parecía un poco retraído a la hora de soltar las manos. Ganó sin lucir ante Bryant Jennings y perdió todos sus títulos ante el excéntrico inglés Tyson Fury.

El ucraniano es una gran estrella y podría seguir haciendo peleas cómodas en cualquier lugar de Europa, cobrando muy buen dinero, pero eligió tomar el riesgo de enfrentar a un joven hambriento y en ascenso, en la búsqueda de conseguir un triunfo para demostrar que sigue estando vigente y todavía es el mejor en su categoría. Las 90.000 almas que acudan a Wembley disfrutarán de una pelea que, quizá no sea del todo entretenida, pero mantendrá una tensión constante, con la promesa de que en cualquier momento puede haber un cruce que los eyecte de sus asientos.

Por Juan Limansky: 28/04/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.