COPA LIBERTADORES

Lanús empató en Venezuela y es líder

- por Redacción EG: 27/04/2017 -

El Granate igualó 1-1 con el Zulia, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Sand convirtió el tanto de Lanús.

Zulia 1 - 1 Lanús, el resumen

Lanús quiere poner un pie en los octavos de final.








Lanús, que suma dos triunfos seguidos en la competencia, visitará a Zulia, de Venezuela, con la chance de alcanzar un triunfo que lo ubique muy cerca de obtener la clasificación para los octavos de final, en un cotejo a jugarse hoy por el Grupo 7 de La Copa Libertadores de América.

El cotejo se jugará en el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo, desde las 19.30 de Argentina (una hora menos en Venezuela), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sport. También hoy, por el mismo grupo y a las 19.30, en el Parque Central de Montevideo, Nacional recibirá a Chapecoense, de Brasil. Lanús es el puntero del grupo con seis unidades, seguido por Nacional y Chapecoense con cuatro y Zulia con 3.

Un contexto difícil

Lo deportivo es muy trascendente, pero lo es más la seguridad del plantel de Lanús que está en Venezuela, un país que vive una convulsionada situación social, motivo por el cual la policía local escoltará a los jugadores hasta el estadio, en donde el operativo de seguridad estará compuesto por 2.500 efectivos.

Cómo llega el Granate

Lanús inició su desempeño en la Copa perdiendo de local ante Nacional (0-1), pero se repuso con dos triunfos ante Chapecoense en Brasil (3-0) y al mismo Zulia en casa (5-0), coyuntura que lo ubicó como líder, con la chance de sumar un triunfo en Venezuela que lo dejaría cerca de la clasificación. El equipo que dirige Jorge Almirón esta con la mente puesta en la Libertadores y jugando en el certamen local con suplentes en algunos compromisos, elección que lo ha posicionado en el 13º lugar en la tabla y lejos de la zona de los que clasificarán para la Libertadores 2018.

El rival

Zulia en el debut cayó de local ante Chapeconese (1-2), posteriormente logró una gran victoria ante Nacional en Montevideo (1-0) y en la tercera fecha fue goleado en Lanús. Mañana, los dirigidos por Daniel Farías Acosta, que en el torneo local están en la 11º posición, a 12 unidades del puntero Deportivo Táchira, se juegan casi todas sus posibilidades de clasificación.

En el equipo venezolano son titulares usualmente los argentinos Luciano Guaycochea (ex Belgrano de La Pampa) y Sergio Unrein (ex Boca y Fénix), siendo suplente César Gómez (ex Alianza de Cutral Có).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/04/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.