COPA LIBERTADORES

Lanús empató en Venezuela y es líder

- por Redacción EG: 27/04/2017 -

El Granate igualó 1-1 con el Zulia, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Sand convirtió el tanto de Lanús.

Zulia 1 - 1 Lanús, el resumen

Lanús quiere poner un pie en los octavos de final.








Lanús, que suma dos triunfos seguidos en la competencia, visitará a Zulia, de Venezuela, con la chance de alcanzar un triunfo que lo ubique muy cerca de obtener la clasificación para los octavos de final, en un cotejo a jugarse hoy por el Grupo 7 de La Copa Libertadores de América.

El cotejo se jugará en el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo, desde las 19.30 de Argentina (una hora menos en Venezuela), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sport. También hoy, por el mismo grupo y a las 19.30, en el Parque Central de Montevideo, Nacional recibirá a Chapecoense, de Brasil. Lanús es el puntero del grupo con seis unidades, seguido por Nacional y Chapecoense con cuatro y Zulia con 3.

Un contexto difícil

Lo deportivo es muy trascendente, pero lo es más la seguridad del plantel de Lanús que está en Venezuela, un país que vive una convulsionada situación social, motivo por el cual la policía local escoltará a los jugadores hasta el estadio, en donde el operativo de seguridad estará compuesto por 2.500 efectivos.

Cómo llega el Granate

Lanús inició su desempeño en la Copa perdiendo de local ante Nacional (0-1), pero se repuso con dos triunfos ante Chapecoense en Brasil (3-0) y al mismo Zulia en casa (5-0), coyuntura que lo ubicó como líder, con la chance de sumar un triunfo en Venezuela que lo dejaría cerca de la clasificación. El equipo que dirige Jorge Almirón esta con la mente puesta en la Libertadores y jugando en el certamen local con suplentes en algunos compromisos, elección que lo ha posicionado en el 13º lugar en la tabla y lejos de la zona de los que clasificarán para la Libertadores 2018.

El rival

Zulia en el debut cayó de local ante Chapeconese (1-2), posteriormente logró una gran victoria ante Nacional en Montevideo (1-0) y en la tercera fecha fue goleado en Lanús. Mañana, los dirigidos por Daniel Farías Acosta, que en el torneo local están en la 11º posición, a 12 unidades del puntero Deportivo Táchira, se juegan casi todas sus posibilidades de clasificación.

En el equipo venezolano son titulares usualmente los argentinos Luciano Guaycochea (ex Belgrano de La Pampa) y Sergio Unrein (ex Boca y Fénix), siendo suplente César Gómez (ex Alianza de Cutral Có).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/04/2017

Para seguir leyendo:

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.

Histórica victoria de Morón ante San Lorenzo

El equipo que dirige Otta no para de festejar: después del campeonato y ascenso al Nacional B, sacó al Ciclón de la Copa Argentina 1-0 con gol de Guzmán.

1951. Los comienzos del Gordo Muñoz

Una joya del archivo de El Gráfico: el legendario relator de fútbol José Maria Muñoz, entrevista en campo de juego a Eliseo Mourinho, de Banfield. El “Gordo” fue un maestro de periodistas.

Golazos criollos: Lussenhoff de chilena para San Lorenzo en 1998

Frente a Newell's jugando para San Lorenzo, el Colorado Federico Lussenhoff recibe de Biaggio en el área y hace el movimiento más acrobático del fútbol para meter un golazo de chilena.

Iniesta pone en duda su continuidad en el Barcelona

"Todavía no he renovado... Me planteo mi futuro cuando antes no lo hacía", confesó el talentoso futbolista del Barça.

Se confirmó la lesión de Scola y pone dudas en la Selección

El capitán de la Selección se retiró lesionado anoche del partido ante Colombia y tras los estudios se confirmó que se trata de un desgarro.