COPA LIBERTADORES

Lanús empató en Venezuela y es líder

- por Redacción EG: 27/04/2017 -

El Granate igualó 1-1 con el Zulia, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Sand convirtió el tanto de Lanús.

Zulia 1 - 1 Lanús, el resumen

Lanús quiere poner un pie en los octavos de final.








Lanús, que suma dos triunfos seguidos en la competencia, visitará a Zulia, de Venezuela, con la chance de alcanzar un triunfo que lo ubique muy cerca de obtener la clasificación para los octavos de final, en un cotejo a jugarse hoy por el Grupo 7 de La Copa Libertadores de América.

El cotejo se jugará en el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo, desde las 19.30 de Argentina (una hora menos en Venezuela), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sport. También hoy, por el mismo grupo y a las 19.30, en el Parque Central de Montevideo, Nacional recibirá a Chapecoense, de Brasil. Lanús es el puntero del grupo con seis unidades, seguido por Nacional y Chapecoense con cuatro y Zulia con 3.

Un contexto difícil

Lo deportivo es muy trascendente, pero lo es más la seguridad del plantel de Lanús que está en Venezuela, un país que vive una convulsionada situación social, motivo por el cual la policía local escoltará a los jugadores hasta el estadio, en donde el operativo de seguridad estará compuesto por 2.500 efectivos.

Cómo llega el Granate

Lanús inició su desempeño en la Copa perdiendo de local ante Nacional (0-1), pero se repuso con dos triunfos ante Chapecoense en Brasil (3-0) y al mismo Zulia en casa (5-0), coyuntura que lo ubicó como líder, con la chance de sumar un triunfo en Venezuela que lo dejaría cerca de la clasificación. El equipo que dirige Jorge Almirón esta con la mente puesta en la Libertadores y jugando en el certamen local con suplentes en algunos compromisos, elección que lo ha posicionado en el 13º lugar en la tabla y lejos de la zona de los que clasificarán para la Libertadores 2018.

El rival

Zulia en el debut cayó de local ante Chapeconese (1-2), posteriormente logró una gran victoria ante Nacional en Montevideo (1-0) y en la tercera fecha fue goleado en Lanús. Mañana, los dirigidos por Daniel Farías Acosta, que en el torneo local están en la 11º posición, a 12 unidades del puntero Deportivo Táchira, se juegan casi todas sus posibilidades de clasificación.

En el equipo venezolano son titulares usualmente los argentinos Luciano Guaycochea (ex Belgrano de La Pampa) y Sergio Unrein (ex Boca y Fénix), siendo suplente César Gómez (ex Alianza de Cutral Có).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/04/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.