VOLEY

Raúl Lozano dirigirá a China

- por Redacción EG: 25/04/2017 -

El entrenador argentino será el técnico de la selección masculina de voley de China hasta Tokio 2020.

Raúl Lozano

El técnico argentino Raúl Lozano es el nuevo entrenador del seleccionado masculino de vóleibol de China, según informó la agencia oficial Xinhua de ese país, por el ciclo olímpico que terminará en los Juegos de Tokio 2020. El nacido en La Pata, de 60 años, dirigirá su quinta selección extranjera, ya que fue DT de España, Polonia, Alemania e Irán, y será la primera vez que un extranjero conduzca a la Selección china mayor de varones.

El entrenador argentino será presentado mañana por la Federación de ese país. "Creemos que un nuevo entrenador impulsará el equipo masculino adelante y lo liderará hacia los Juegos Olímpicos de 2020", que se celebrarán en Tokio, señaló el vicepresidente de la federación, Li Quanqiang, en declaraciones a la agencia Xinhua. China es campeón olímpico en vóleibol femenino.

El último seleccionado que dirigió Lozano fue Irán (donde sucedió a Julio Velasco), equipo que logró participar en unos Juegos Olímpicos por primera vez en Río de Janeiro 2016, donde llegó a cuartos de final. Como seleccionador en Europa, Lozano llevó a Polonia al subcampeonato mundial de 2006, y ganó con Alemania la Liga Europea en 2009.

Con España, seleccionado que dirigió en dos etapas (1994-1997 y 1999-2000), Lozano obtuvo la medalla de plata en la Universiada de 1995 y jugó los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde España ocupó el noveno lugar.

Chiche Lozano comenzó su carrera como entrenador en la Argentina, donde dirigió a Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Obras Sanitarias y Ferro. En 1987 emigró a la Liga de Italia, en la que pasó por clubes importantes como Milan (fue campeón europeo y del Mundial de clubes en la temporada 1993/1994), Lube Macerata y Sisley Treviso, entre otros.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/04/2017

Para seguir leyendo:

Estudiantes de Concordia subcampeón de la Liga Sudamericana

El equipo argentino perdió 82 a 79 ante Guaros de Lara (Venezuela), dirigido por el argentino Fernando Duró, que así se clasificó campeón del certamen con un 3-1 en la serie final.

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.