VOLEY

Raúl Lozano dirigirá a China

- por Redacción EG: 25/04/2017 -

El entrenador argentino será el técnico de la selección masculina de voley de China hasta Tokio 2020.

Raúl Lozano

El técnico argentino Raúl Lozano es el nuevo entrenador del seleccionado masculino de vóleibol de China, según informó la agencia oficial Xinhua de ese país, por el ciclo olímpico que terminará en los Juegos de Tokio 2020. El nacido en La Pata, de 60 años, dirigirá su quinta selección extranjera, ya que fue DT de España, Polonia, Alemania e Irán, y será la primera vez que un extranjero conduzca a la Selección china mayor de varones.

El entrenador argentino será presentado mañana por la Federación de ese país. "Creemos que un nuevo entrenador impulsará el equipo masculino adelante y lo liderará hacia los Juegos Olímpicos de 2020", que se celebrarán en Tokio, señaló el vicepresidente de la federación, Li Quanqiang, en declaraciones a la agencia Xinhua. China es campeón olímpico en vóleibol femenino.

El último seleccionado que dirigió Lozano fue Irán (donde sucedió a Julio Velasco), equipo que logró participar en unos Juegos Olímpicos por primera vez en Río de Janeiro 2016, donde llegó a cuartos de final. Como seleccionador en Europa, Lozano llevó a Polonia al subcampeonato mundial de 2006, y ganó con Alemania la Liga Europea en 2009.

Con España, seleccionado que dirigió en dos etapas (1994-1997 y 1999-2000), Lozano obtuvo la medalla de plata en la Universiada de 1995 y jugó los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde España ocupó el noveno lugar.

Chiche Lozano comenzó su carrera como entrenador en la Argentina, donde dirigió a Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Obras Sanitarias y Ferro. En 1987 emigró a la Liga de Italia, en la que pasó por clubes importantes como Milan (fue campeón europeo y del Mundial de clubes en la temporada 1993/1994), Lube Macerata y Sisley Treviso, entre otros.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/04/2017

Para seguir leyendo:

Scocco se realizó la revisión médica

El delantero se hizo los estudios y, si no surge ningún inconveniente, por la tarde firmaría su contrato con River.

Falcioni: “Hemos cumplido todas las exigencias”

El entrenador de Banfield se mostró conforme con la campaña de su equipo, que se coronó con la clasificación a la Libertadores 2018.

Chichizola atajará en Las Palmas

El arquero argentino de 27 años quedó libre del Spezia italiano y seguirá su carrera en el equipo español.

Boca podría cambiar a Pavón por Pabón

Ante la inminente salida de Cristian Pavón, el colombiano Dorlan Pabón suena como un posible reemplazante.

Ronaldinho, ausente en el casamiento de Messi

El brasileño no podrá asistir a la boda de su amigo porque ese día tiene que jugar un partido con las leyendas del Barcelona.

Varios interesados en Gudiño

El atacante de Atlético Rafaela protagoniza una de las novelas del mercado de pases. Lo quieren River, San Lorenzo y Talleres.

El Napoli piensa en Gerónimo Rulli

El conjunto italiano tiene apuntado al arquero argentino, ante la posible salida de Pepe Reina.

Delbonis sigue de racha

Luego de levantar el título en Todi, el argentino ya está en los cuartos de final del Challenger de Milán.

Días claves para el futuro de Ronaldo

A comienzos de la próxima semana, los dirigentes del Real Madrid se reunirán con CR7 para tratar su continuidad.