VOLEY

Raúl Lozano dirigirá a China

- por Redacción EG: 25/04/2017 -

El entrenador argentino será el técnico de la selección masculina de voley de China hasta Tokio 2020.

Raúl Lozano

El técnico argentino Raúl Lozano es el nuevo entrenador del seleccionado masculino de vóleibol de China, según informó la agencia oficial Xinhua de ese país, por el ciclo olímpico que terminará en los Juegos de Tokio 2020. El nacido en La Pata, de 60 años, dirigirá su quinta selección extranjera, ya que fue DT de España, Polonia, Alemania e Irán, y será la primera vez que un extranjero conduzca a la Selección china mayor de varones.

El entrenador argentino será presentado mañana por la Federación de ese país. "Creemos que un nuevo entrenador impulsará el equipo masculino adelante y lo liderará hacia los Juegos Olímpicos de 2020", que se celebrarán en Tokio, señaló el vicepresidente de la federación, Li Quanqiang, en declaraciones a la agencia Xinhua. China es campeón olímpico en vóleibol femenino.

El último seleccionado que dirigió Lozano fue Irán (donde sucedió a Julio Velasco), equipo que logró participar en unos Juegos Olímpicos por primera vez en Río de Janeiro 2016, donde llegó a cuartos de final. Como seleccionador en Europa, Lozano llevó a Polonia al subcampeonato mundial de 2006, y ganó con Alemania la Liga Europea en 2009.

Con España, seleccionado que dirigió en dos etapas (1994-1997 y 1999-2000), Lozano obtuvo la medalla de plata en la Universiada de 1995 y jugó los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde España ocupó el noveno lugar.

Chiche Lozano comenzó su carrera como entrenador en la Argentina, donde dirigió a Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Obras Sanitarias y Ferro. En 1987 emigró a la Liga de Italia, en la que pasó por clubes importantes como Milan (fue campeón europeo y del Mundial de clubes en la temporada 1993/1994), Lube Macerata y Sisley Treviso, entre otros.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/04/2017

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.