VOLEY

Raúl Lozano dirigirá a China

- por Redacción EG: 25/04/2017 -

El entrenador argentino será el técnico de la selección masculina de voley de China hasta Tokio 2020.

Raúl Lozano

El técnico argentino Raúl Lozano es el nuevo entrenador del seleccionado masculino de vóleibol de China, según informó la agencia oficial Xinhua de ese país, por el ciclo olímpico que terminará en los Juegos de Tokio 2020. El nacido en La Pata, de 60 años, dirigirá su quinta selección extranjera, ya que fue DT de España, Polonia, Alemania e Irán, y será la primera vez que un extranjero conduzca a la Selección china mayor de varones.

El entrenador argentino será presentado mañana por la Federación de ese país. "Creemos que un nuevo entrenador impulsará el equipo masculino adelante y lo liderará hacia los Juegos Olímpicos de 2020", que se celebrarán en Tokio, señaló el vicepresidente de la federación, Li Quanqiang, en declaraciones a la agencia Xinhua. China es campeón olímpico en vóleibol femenino.

El último seleccionado que dirigió Lozano fue Irán (donde sucedió a Julio Velasco), equipo que logró participar en unos Juegos Olímpicos por primera vez en Río de Janeiro 2016, donde llegó a cuartos de final. Como seleccionador en Europa, Lozano llevó a Polonia al subcampeonato mundial de 2006, y ganó con Alemania la Liga Europea en 2009.

Con España, seleccionado que dirigió en dos etapas (1994-1997 y 1999-2000), Lozano obtuvo la medalla de plata en la Universiada de 1995 y jugó los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde España ocupó el noveno lugar.

Chiche Lozano comenzó su carrera como entrenador en la Argentina, donde dirigió a Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Obras Sanitarias y Ferro. En 1987 emigró a la Liga de Italia, en la que pasó por clubes importantes como Milan (fue campeón europeo y del Mundial de clubes en la temporada 1993/1994), Lube Macerata y Sisley Treviso, entre otros.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/04/2017

Para seguir leyendo:

River tendrá dos estrenos ante el DIM

Gallardo decidió poner como titulares al arquero Maxi Velazco y al volante Zacarías Morán Correa.

Atlético Tucumán se despidió

En un partido vibrante, cayó ante Palmeiras 3-1 con goles de Mina, Pulga Rodríguez, Willian y Ze Roberto. Terminó tercero, detrás de Wilstermann, y jugará la Copa Sudamericana.

Barboza Ulloa: "En junio tengo que volver a River, pero en Defensa está mi corazón"

Después del triunfo por Copa Argentina ante Sol de Mayo, el defensor del Halcón aseguró que deberá volver al Millonario una vez que termine el préstamo.

Defensa y Justicia goleó a Sol de Mayo

El equipo de Beccacece prolongó su buen momento con un triunfo por 3-0 con goles de Stefanelli, Barboza y Andrés Ríos. Espera por el ganador de Temperley - Sportivo Las Parejas.

Chiquito Romero: "No me gustaría volver en silla de ruedas a Racing"

El arquero habló sobre su posible retorno a la Academia tras obtener con Manchester United la Europa League.

Bruno Lábaque distinguido en Córdoba

El ex basquetbolista de Atenas fue distinguido por la Legislatura de la Provincia.

El poker europeo de Mourinho

Mou triunfó en las cuatro finales de Europa que disputó. Dos de Europa League y dos Champions League.

La celebración del United campeòn

Manchester United se consagró campeón de la Europa League al vencer en la final al Ajax de Holanda.

Belgrano sufrió y pasó gracias al arquero Acosta

Por Copa Argentina, el celeste empató 1-1 con Estudiantes de Caseros, y venció por 4-2 por penales. El arquero cordobés atajó dos penales.