Fútbol Internacional

El Barcelona derrotó al Madrid con un gol agónico de Messi

Con dos goles del argentino y uno de Rakitic el equipo de Luis Enrique se impuso por 3 a 2 en el Santiago Bernabéu. Casemiro y James Rodríguez marcaron para los locales, que sufrieron la expulsión de Ramos. De esta manera ambos conjuntos son líderes de la Liga con 75 puntos.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2017
Real Madrid y Barcelona jugaron un partido apasionate durante el cual el resultado fue tan cambiante que cualquiera de los dos equipos pudo quedarse con la victoria. Pero fueron los dirigidos por Luis Enrique, con un Lionel Messi estelar que marcó un doblete y alcanzó los 500 goles con la camiseta blaugrana, se quedaron con la victoria. Con los tres puntos, el Barcelona ascendió a la cima de la tabla de posiciones y iguala al Real Madrid con 75 puntos. 

El primer gol lo marcó el Real Madrid, cuando Marcelo capturó un rebote en la puerta del áera del Barca, y envió el centro para que Sergio Ramos le bajara la pelota a Casemiro quien punteó la pelota al segundo palo, y puso el 1-0.

Pero la alegría de los merengues duró poco, porque conco munotos más tarde, Lionel Messi eludió a dos defensores y marcó el gol del empate. 

Hasta ese momento el Barca sufría los embates del Real Madrid el cual había llegadoc on peligro en varias ocasiones. 

En el segundo tiempo, saltó a la cancha dispuesto a ganar el partido. Y tuvo dos ocasiones, un buen remate de Paco Alcacer  que Navas pudo controlar. Y uno de Pique que el arquero merengue, que tuvo una gran tarde bajo los tres palos, pudo contener. 

La replica fue un contrataque muy bien ejecutado por Paco Alcacer, que terminó en los pies de Cristiano Ronaldo quien disparó por encima del travesaño de Ter Stegen. 

Cuando faltaban solo quince minutos el partido se hizo más emocionante. Ivan Rakitic capturó una pelota en las puertas del área del Real Madrid, y sacó un gran remate para colocar el 1-2 . La victoria de los blaugranas parecía consumada. Por una una fuerte dentrada de Sergio Ramos a Lionel Messi, que el argentino logró eludir saltando sobre las piernas del defensor, el madridista vio la tarjeta roja que le mostró el árbitro Hernandez Hernandez. Sin embargo, con diez jugadores en cancha el equipo merengue no se dio por vencido. Y el recien ingresado Jamez, produjo un contrataque que culminó con el gol del empate marcado por el colombiano. Era el minuto 85 y parecía que el partido terminaría empatado 2-2. Pero Lionel Messi, que jugó un partido para la história, tenía decidido que de Madrid se llevarían la victoria. Y en la última jugada del partido, un desborde de Jordi Alba quien puso un centro atrás para Andrés Gomez, quien marcó la habilitación para Lionel Messi. Y el crack rosarino puso con su zurda el 2-3. Y corrió al corner para sacarse la camiseta y mostrarsela a las camaras y la afición. 

Nunca en la historia el Real Madrid había perdido un partido en el Bernabeu en tiempo suplementario. Fue obra de Lionel Messi, el jugador de los 500 goles. El Rey de los clásicos, revivió al Barcelona y cuando parecía que esta temporada se quedaría sin títulos le dio esperanza en conseguir la liga con un triunfo memorable ante el máximo rival. 

Imagen