RUGBY

Ajustada derrota de Jaguares

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

La franquicia argentina jugó un gran partido pero terminó cayendo por 24 a 21 ante los Lions, en Johannesburgo.

Lezana, en acción.

Este viernes, los Jaguares cerraron la gira por Sudáfrica enfrentando a los Lions en el Ellis Park de Johannesburgo. La franquicia argentina afrontaba el que era, a priori, el partido más difícil del viaje. Por la calidad del rival, por la altura y por lo mal que jugó el equipo en sus último dos partidos.

Pese a este marco complicado, el conjunto dirigido por Raúl Pérez tuvo un arranque electrizante. En una de las primeras jugadas, armaron una acción fantástica, con muchos pases en el contacto y apoyos, que terminó con el try de Matías Orlando, convertido por Nicolás Sánchez. Sin embargo, un error en la salida hizo que el equipo se ponga a defender muy cerca de su ingoal y, tras varias fases, los locales terminaron empatando con el try de Warren Whiteley, convertido por Elton Jantjies.

Los Jaguares parecieron acusar el cansancio y, tras perder la pelota en un scrum, llegó un nuevo try de los Lions, gracias a una espectacular acción individual de Lionel Mapoe. Desde allí hasta el final del primer tiempo, los argentinos atacaron pero no pudieron sumar, por distintos motivos: hicieron varios kicks que nadie fue a disputar y abusaron de los ataques frontales, que constantemente fueron contrarrestados por algún sudafricano que trababa los brazos, generaba un maul y provocaba el scrum. Las pocas veces que lograron quebrar la primera línea defensiva, algún error de manejo no permitía llegar al try.

Pero una vez más, el equipo argentino tuvo un arranque de segundo tiempo arrollador, con dos muy buenos tries apoyados por Rodrigo Baez y Guido Petti (el segundo, tras una gran jugada, en donde se movió la pelota por toda la cancha). Sánchez convirtió ambos y luego falló un penal para aumentar la diferencia.

Luego de varios minutos resistiendo con mucho coraje y jugando en un muy alto nivel, la defensa argentina se quebró y los Lions llegaron al empate a diez minutos del final, gracias a un try de Ruan Ackermann, convertido por Jantjies. El propio apertura puso el 24 a 21 definitivo a 3 minutos del final, con un penal de frente a los postes. Los argentinos lucharon y mostraron una muy buena imagen, pero no alcanzó y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.

Arquero sale del área y hace el ridículo

El arquero del Östersunds, el equipo sueco sorpresa de la Europa League, salió del área a recibir un pase y patino como un niño obsequiándole generosamente el primer gol al Athletic Bilbao.

Las dudas de Gallardo

Pensando en el partido clave del martes, ante Lanús, el entrenador de River todavía está indeciso en tres posiciones.

Juan Smith se retira del rugby

A los 36 años, el tercera línea sudafricano jugará su último partido como profesional mañana, en Japon.

Del Potro, a semis en Suecia

El tandilense venció en sets corridos al japonés Sugita y está en semifinales del ATP 250 de Estocolmo.

La barra de Independiente apretó a Holan

Barras del Rojo interceptaron al entrenador del equipo en plena autopista y le pidieron dinero.

Una mosca da conferencia de prensa en Mónaco

En la conferencia de prensa del Mónaco, mientras hablaban el jugador Lemar y el DT Jardim, un molesto insecto se la pasó volando por sus caras hasta acaparar todo el protagonismo. ¡No lo acrediten más!

Kobe Bryant visitó la práctica del PSG

El ex basquetbolista se acercó al entrenamiento del conjunto parisino y sorprendió con su habilidad con la pelota de fútbol.

Angelici: “No necesito ir a China para hablar con Tevez”

El presidente de Boca contó que habla telefónicamente con Carlitos una vez por semana y aclaró que a mitad de noviembre irá a visitarlo.