RUGBY

Ajustada derrota de Jaguares

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

La franquicia argentina jugó un gran partido pero terminó cayendo por 24 a 21 ante los Lions, en Johannesburgo.

Lezana, en acción.

Este viernes, los Jaguares cerraron la gira por Sudáfrica enfrentando a los Lions en el Ellis Park de Johannesburgo. La franquicia argentina afrontaba el que era, a priori, el partido más difícil del viaje. Por la calidad del rival, por la altura y por lo mal que jugó el equipo en sus último dos partidos.

Pese a este marco complicado, el conjunto dirigido por Raúl Pérez tuvo un arranque electrizante. En una de las primeras jugadas, armaron una acción fantástica, con muchos pases en el contacto y apoyos, que terminó con el try de Matías Orlando, convertido por Nicolás Sánchez. Sin embargo, un error en la salida hizo que el equipo se ponga a defender muy cerca de su ingoal y, tras varias fases, los locales terminaron empatando con el try de Warren Whiteley, convertido por Elton Jantjies.

Los Jaguares parecieron acusar el cansancio y, tras perder la pelota en un scrum, llegó un nuevo try de los Lions, gracias a una espectacular acción individual de Lionel Mapoe. Desde allí hasta el final del primer tiempo, los argentinos atacaron pero no pudieron sumar, por distintos motivos: hicieron varios kicks que nadie fue a disputar y abusaron de los ataques frontales, que constantemente fueron contrarrestados por algún sudafricano que trababa los brazos, generaba un maul y provocaba el scrum. Las pocas veces que lograron quebrar la primera línea defensiva, algún error de manejo no permitía llegar al try.

Pero una vez más, el equipo argentino tuvo un arranque de segundo tiempo arrollador, con dos muy buenos tries apoyados por Rodrigo Baez y Guido Petti (el segundo, tras una gran jugada, en donde se movió la pelota por toda la cancha). Sánchez convirtió ambos y luego falló un penal para aumentar la diferencia.

Luego de varios minutos resistiendo con mucho coraje y jugando en un muy alto nivel, la defensa argentina se quebró y los Lions llegaron al empate a diez minutos del final, gracias a un try de Ruan Ackermann, convertido por Jantjies. El propio apertura puso el 24 a 21 definitivo a 3 minutos del final, con un penal de frente a los postes. Los argentinos lucharon y mostraron una muy buena imagen, pero no alcanzó y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Alario: "Hemos encontrado una identidad"

El goleador de River, que marcó el segundo tanto en el triunfo ante Emelec, en Ecuador, resaltó que el equipo mostró "carácter".

Los goles del empate de Lanús en Venezuela

El Granate igualó 1-1 ante Zulia, de visitante, y quedó puntero en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Rally Argentina 2017: Ogier fue el más rápido en el Superespecial

Ogier marcó el tiempo 1m53s8 y dejó segundos a Sordo y Evans con 1m57s7. La fiesta de los motores arrancó con todo.

Los goles del triunfo de River en Ecuador

El Millonario le ganó por 2-1 al Emelec, con tantos de Moreira y Alario. Los de Gallardo lideran el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz logró un triunfazo de visitante

El Tomba mendocino lidera el grupo 6 de la Copa Libertadores. Venció, en gran actuación, por 3-1 al Sport Boys en Bolivia.

Triunfazo de River ante Emelec

Por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el Millonario se consolida en la cima, con un partido menos. Ganó por 2-1 a los ecuatorianos.

Chiqui Tapia: "Sampaoli es el técnico elegido"

El presidente de la AFA hizo oficial que comenzarán las gestiones para negociar la salida de Sampaoli del Sevilla para que se sume a la Selección argentina.

"Que sigan hablando de Boca y de River"

Sebastián Domínguez, defensor de Newell's consideró, además, que "Boca perdió recambio en estas últimos fechas".

Beccacece contó que Sampaoli le pidió que fuera su ayudante

El actual DT de Defensa y Justicia ya lo acompañó durante más de 10 años, incluso en Chile. Igualmente, avisó que se tomará "un tiempo para pensarlo".