RUGBY

Ajustada derrota de Jaguares

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

La franquicia argentina jugó un gran partido pero terminó cayendo por 24 a 21 ante los Lions, en Johannesburgo.

Lezana, en acción.

Este viernes, los Jaguares cerraron la gira por Sudáfrica enfrentando a los Lions en el Ellis Park de Johannesburgo. La franquicia argentina afrontaba el que era, a priori, el partido más difícil del viaje. Por la calidad del rival, por la altura y por lo mal que jugó el equipo en sus último dos partidos.

Pese a este marco complicado, el conjunto dirigido por Raúl Pérez tuvo un arranque electrizante. En una de las primeras jugadas, armaron una acción fantástica, con muchos pases en el contacto y apoyos, que terminó con el try de Matías Orlando, convertido por Nicolás Sánchez. Sin embargo, un error en la salida hizo que el equipo se ponga a defender muy cerca de su ingoal y, tras varias fases, los locales terminaron empatando con el try de Warren Whiteley, convertido por Elton Jantjies.

Los Jaguares parecieron acusar el cansancio y, tras perder la pelota en un scrum, llegó un nuevo try de los Lions, gracias a una espectacular acción individual de Lionel Mapoe. Desde allí hasta el final del primer tiempo, los argentinos atacaron pero no pudieron sumar, por distintos motivos: hicieron varios kicks que nadie fue a disputar y abusaron de los ataques frontales, que constantemente fueron contrarrestados por algún sudafricano que trababa los brazos, generaba un maul y provocaba el scrum. Las pocas veces que lograron quebrar la primera línea defensiva, algún error de manejo no permitía llegar al try.

Pero una vez más, el equipo argentino tuvo un arranque de segundo tiempo arrollador, con dos muy buenos tries apoyados por Rodrigo Baez y Guido Petti (el segundo, tras una gran jugada, en donde se movió la pelota por toda la cancha). Sánchez convirtió ambos y luego falló un penal para aumentar la diferencia.

Luego de varios minutos resistiendo con mucho coraje y jugando en un muy alto nivel, la defensa argentina se quebró y los Lions llegaron al empate a diez minutos del final, gracias a un try de Ruan Ackermann, convertido por Jantjies. El propio apertura puso el 24 a 21 definitivo a 3 minutos del final, con un penal de frente a los postes. Los argentinos lucharon y mostraron una muy buena imagen, pero no alcanzó y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Jonathan Cristaldo selló su regreso a Vélez

El delantero se sometió a los exámenes médicos y firmó su contrato a préstamo por un año. Regresa después de jugar en Ucrania, Italia, Brasil y México.

Unión sacó a Lanús y accedió a 8vos

El Tatengue lo perdía por el gol de Silva, pero lo dio vuelta con tantos de De Iriondo y Gamba. Espera en la siguiente fase por el ganador de San Lorenzo-Morón.

Superliga busca una solución para las deudas de Newell's

La Comisión Directiva busca una forma de alivianar la situación económica del club rosarino para que pueda competir, luego de que se convertirtiera en el único club que todavía no pagó los salarios de junio.

Di Plácido, a un paso de Lanús

Así lo confirmó la dirigencia del Grana. Si bien resta negociar con All Boys, el equipo de Almirón está por arreglar la llegada de una alternativa a José Luis Gómez.

Chacarita se sigue reforzando

El equipo que conduce Gastón Coyette está cerca de sumar a Lautaro Montoya, lateral de San Lorenzo. Ya llegaron Campestrini, Erbes, Imbert y Mendoza.

Independiente acordó con Pumas por Silva

El Rojo aceptó pagarle un resarcimiento al club mexicano y finalmente podrá presentar al defensor uruguayo. Será el cuarto refuerzo después de las llegadas de Amorebieta, Gutiérrez y Domingo.

Totti es viral por pasar una pelota de yate a yate

Su magia sigue intacta: mirá lo que hizo el ex capitán de la Roma con la pelota durante sus vacaciones.

Fiorentina compró a Giovanni Simeone

"Estoy muy contento por mi nuevo paso y agradecido al club, donde Gabriel Batistuta marcó una época. Ojalá me pueda parecer un poco", dijo el Simeone en su presentación.

Messi, capitán por primera vez en el Bernabéu

El crack argentino ya lo había sido en un Barça-Madrid en el Camp Nou en diciembre de 2016.