RUGBY

Ajustada derrota de Jaguares

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

La franquicia argentina jugó un gran partido pero terminó cayendo por 24 a 21 ante los Lions, en Johannesburgo.

Lezana, en acción.

Este viernes, los Jaguares cerraron la gira por Sudáfrica enfrentando a los Lions en el Ellis Park de Johannesburgo. La franquicia argentina afrontaba el que era, a priori, el partido más difícil del viaje. Por la calidad del rival, por la altura y por lo mal que jugó el equipo en sus último dos partidos.

Pese a este marco complicado, el conjunto dirigido por Raúl Pérez tuvo un arranque electrizante. En una de las primeras jugadas, armaron una acción fantástica, con muchos pases en el contacto y apoyos, que terminó con el try de Matías Orlando, convertido por Nicolás Sánchez. Sin embargo, un error en la salida hizo que el equipo se ponga a defender muy cerca de su ingoal y, tras varias fases, los locales terminaron empatando con el try de Warren Whiteley, convertido por Elton Jantjies.

Los Jaguares parecieron acusar el cansancio y, tras perder la pelota en un scrum, llegó un nuevo try de los Lions, gracias a una espectacular acción individual de Lionel Mapoe. Desde allí hasta el final del primer tiempo, los argentinos atacaron pero no pudieron sumar, por distintos motivos: hicieron varios kicks que nadie fue a disputar y abusaron de los ataques frontales, que constantemente fueron contrarrestados por algún sudafricano que trababa los brazos, generaba un maul y provocaba el scrum. Las pocas veces que lograron quebrar la primera línea defensiva, algún error de manejo no permitía llegar al try.

Pero una vez más, el equipo argentino tuvo un arranque de segundo tiempo arrollador, con dos muy buenos tries apoyados por Rodrigo Baez y Guido Petti (el segundo, tras una gran jugada, en donde se movió la pelota por toda la cancha). Sánchez convirtió ambos y luego falló un penal para aumentar la diferencia.

Luego de varios minutos resistiendo con mucho coraje y jugando en un muy alto nivel, la defensa argentina se quebró y los Lions llegaron al empate a diez minutos del final, gracias a un try de Ruan Ackermann, convertido por Jantjies. El propio apertura puso el 24 a 21 definitivo a 3 minutos del final, con un penal de frente a los postes. Los argentinos lucharon y mostraron una muy buena imagen, pero no alcanzó y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Angelici: “Hay que ser pacientes y esperar”

El presidente de Boca volvió a hablar sobre la posible vuelta de Tevez: “Esperemos que se resuelva bien y poder tenerlo nuevamente en el club”.

Dura lesión para Carson Wentz

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada.

Juegan a pesar de la monstruosa tormenta de nieve

Durante el partido de NFL entre Buffalo Bills e Indianapolis Colts en Nueva York, cayó una mega tormenta de nieve que no impidió que sigan jugando como si nada. Increíble video.

Lammens: “No imagino un San Lorenzo con muchas caras nuevas”

El presidente del Ciclón explicó: “El hecho de no tener Copa Libertadores hace que sea un mercado menos ambicioso”.

Kell Brook vuelve en marzo

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.