RUGBY

Ajustada derrota de Jaguares

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

La franquicia argentina jugó un gran partido pero terminó cayendo por 24 a 21 ante los Lions, en Johannesburgo.

Lezana, en acción.

Este viernes, los Jaguares cerraron la gira por Sudáfrica enfrentando a los Lions en el Ellis Park de Johannesburgo. La franquicia argentina afrontaba el que era, a priori, el partido más difícil del viaje. Por la calidad del rival, por la altura y por lo mal que jugó el equipo en sus último dos partidos.

Pese a este marco complicado, el conjunto dirigido por Raúl Pérez tuvo un arranque electrizante. En una de las primeras jugadas, armaron una acción fantástica, con muchos pases en el contacto y apoyos, que terminó con el try de Matías Orlando, convertido por Nicolás Sánchez. Sin embargo, un error en la salida hizo que el equipo se ponga a defender muy cerca de su ingoal y, tras varias fases, los locales terminaron empatando con el try de Warren Whiteley, convertido por Elton Jantjies.

Los Jaguares parecieron acusar el cansancio y, tras perder la pelota en un scrum, llegó un nuevo try de los Lions, gracias a una espectacular acción individual de Lionel Mapoe. Desde allí hasta el final del primer tiempo, los argentinos atacaron pero no pudieron sumar, por distintos motivos: hicieron varios kicks que nadie fue a disputar y abusaron de los ataques frontales, que constantemente fueron contrarrestados por algún sudafricano que trababa los brazos, generaba un maul y provocaba el scrum. Las pocas veces que lograron quebrar la primera línea defensiva, algún error de manejo no permitía llegar al try.

Pero una vez más, el equipo argentino tuvo un arranque de segundo tiempo arrollador, con dos muy buenos tries apoyados por Rodrigo Baez y Guido Petti (el segundo, tras una gran jugada, en donde se movió la pelota por toda la cancha). Sánchez convirtió ambos y luego falló un penal para aumentar la diferencia.

Luego de varios minutos resistiendo con mucho coraje y jugando en un muy alto nivel, la defensa argentina se quebró y los Lions llegaron al empate a diez minutos del final, gracias a un try de Ruan Ackermann, convertido por Jantjies. El propio apertura puso el 24 a 21 definitivo a 3 minutos del final, con un penal de frente a los postes. Los argentinos lucharon y mostraron una muy buena imagen, pero no alcanzó y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.