RUGBY

Ajustada derrota de Jaguares

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

La franquicia argentina jugó un gran partido pero terminó cayendo por 24 a 21 ante los Lions, en Johannesburgo.

Lezana, en acción.

Este viernes, los Jaguares cerraron la gira por Sudáfrica enfrentando a los Lions en el Ellis Park de Johannesburgo. La franquicia argentina afrontaba el que era, a priori, el partido más difícil del viaje. Por la calidad del rival, por la altura y por lo mal que jugó el equipo en sus último dos partidos.

Pese a este marco complicado, el conjunto dirigido por Raúl Pérez tuvo un arranque electrizante. En una de las primeras jugadas, armaron una acción fantástica, con muchos pases en el contacto y apoyos, que terminó con el try de Matías Orlando, convertido por Nicolás Sánchez. Sin embargo, un error en la salida hizo que el equipo se ponga a defender muy cerca de su ingoal y, tras varias fases, los locales terminaron empatando con el try de Warren Whiteley, convertido por Elton Jantjies.

Los Jaguares parecieron acusar el cansancio y, tras perder la pelota en un scrum, llegó un nuevo try de los Lions, gracias a una espectacular acción individual de Lionel Mapoe. Desde allí hasta el final del primer tiempo, los argentinos atacaron pero no pudieron sumar, por distintos motivos: hicieron varios kicks que nadie fue a disputar y abusaron de los ataques frontales, que constantemente fueron contrarrestados por algún sudafricano que trababa los brazos, generaba un maul y provocaba el scrum. Las pocas veces que lograron quebrar la primera línea defensiva, algún error de manejo no permitía llegar al try.

Pero una vez más, el equipo argentino tuvo un arranque de segundo tiempo arrollador, con dos muy buenos tries apoyados por Rodrigo Baez y Guido Petti (el segundo, tras una gran jugada, en donde se movió la pelota por toda la cancha). Sánchez convirtió ambos y luego falló un penal para aumentar la diferencia.

Luego de varios minutos resistiendo con mucho coraje y jugando en un muy alto nivel, la defensa argentina se quebró y los Lions llegaron al empate a diez minutos del final, gracias a un try de Ruan Ackermann, convertido por Jantjies. El propio apertura puso el 24 a 21 definitivo a 3 minutos del final, con un penal de frente a los postes. Los argentinos lucharon y mostraron una muy buena imagen, pero no alcanzó y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.

1973. Semenewicz x Ardizzone

“Y seguirá siendo el mismo” tituló Osvaldo Ardizzone una semblanza de Alejandro Semenewicz, el Polaco del Rojo que superó el anonimato, a la tribuna y a la complicada fonética del apellido. Después fue fácil pronunciarlo.

Tropezón y caída

No había empezado el partido por Sudamericana entre Nacional vs Mineros. Bareiro, en un intento extraño por entrar en calor, perdió el apoyo y siguió hasta el suelo. Fue lo más destacado del 0 a 0.

1939. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos las publicaciones más relevantes durante 1939. En la foto el primer equipo de Newell's que ese año hizo su debut en el campeonato argentino junto a Rosario Central.

Tres lecciones de pases gol por Andrés D'Alessandro

El Cabezón estuvo dando clases de asistencias en Brasil: dio tres pases geniales, uno mejor que el otro, para los tres goles de Internacional frente a Juventude por el campeonato Gaucho. Gracias Maestro.

La jugada del Huevo Acuña que asombra a Europa

Como si estuviera en la canchita del club Don Bosco de su Zapala natal, el argentino realizó una jugada asombrosa (taco sombrero y autopase) para generar el 2do gol del Sporting frente al Astana.

16 de febrero de 1993

River 2 - Boca 1. Ramón Díaz festeja uno de sus dos goles Mar del Plata. Boca tuvo tres expulsados (Giunta, Neffa y Acosta) y River volvió a ganar en el superclásico después de 13 partidos.