AFA

Verón, el elegido para los juveniles

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El presidente y jugador de Estudiantes llegaría a la AFA con un interesante proyecto para las selecciones juveniles.

Verón, jugando ante Atlético Nacional.

Tras la renuncia de Marcelo Tinelli, se debió reestructurar la organización de las selecciones juveniles y Juan Sebastián Verón aparece como el hombre elegido para llevar adelante el nuevo proyecto. Este viernes, la Brujita dio una entrevista con Sportia y contó su idea inicial: “Por ahora, lo que venimos a hablando es enfocarnos en las juveniles. Si bien todavía quedan cosas por hablar, tuvimos una muy buena charla, una muy buena reunión, en la cual estuvo el presidente de la AFA junto con Víctor Blanco también. Obviamente compartir experiencias, lo que un poco veníamos desarrollando. Esto no lo hace solamente una persona sino que la idea es que participe el fútbol argentino, sobretodo en lo que refiere a formación”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del fútbol argentino:

La nueva AFA

“El cambio ya llegó hace rato. Me parece que con este movimiento y con esto que ha pasado en la AFA este último tiempo, no se ha podido enfocar y tener las cosas realmente claras de lo que se quiere y el camino que se tiene que tomar. Eso penaliza. No solo a las formativas del fútbol argentino sino también a la selección mayor, que en definitiva se alimenta de eso. Es un camino ha retomar y fortalecer”.

La cesión de los juveniles para el Mundial Sub 20

“No puedo hablar del proceder de otras instituciones, más que decir que no estoy de acuerdo. Entiendo, porque en sí todo lo que pasó en este tiempo con el atraso del inicio del campeonato, obviamente que perjudica y penaliza. A veces enfocamos desde lo futbolístico, a nosotros obviamente que nos toca, porque no tenemos un plantel demasiado largo, porque en base a lo que pasó, tuvimos un presupuesto muy acotado, basándonos en la formación y en los chicos que vienen de abajo. Pensando a futuro y estando en la lucha por entrar a una Copa también, porque entra en el presupuesto del club. Por toro lado, la selección es prioridad y creo que los clubes tienen que hacer el esfuerzo, pensar en la selección y no en sus clubes, pensar también en los chicos y ceder a los jugadores”.

Hermes Desio, el posible nuevo coordinador de las inferiores

“Es uno de los nombres. La Selección necesita de calidad y no es un gasto sino que es una inversión. En el fútbol lo entendemos así, le damos mucha prioridad y tenemos un tipo bastante amplio. La Selección también lo tiene que tener”.

Gabriel Milito podría ser el nuevo DT de la Sub 20

“No hablamos de nombres. Hay un proceso que está en marcha y hay que analizar también el trabajo que se hizo. Nos gustaría sentarnos, hablar, cómo fue el desarrollo, el trabajo que llevaron. Hoy decir que va a entrar tal por cual no me parece, porque tampoco hay nada definido”.

El alejamiento de Marcelo Tinelli

“Es una lástima perder gente. Un dirigente con cabeza, con espalda, con ganas, de la calidad de Marcelo siempre es difícil. Entiendo lo que él argumenta, en todo hay desgaste, es entendible y ojalá que podamos tenerlo de vuelta. Creo yo que, más allá de eso, hay que tratar de seguir y poder armar un buen proceso y respaldar también ese proceso”.

La probable colaboración de Diego Milito

“Me parece que Diego, por presencia, por ascendencia, es un chico formado y muy bien formado, con idea realmente claras. Esto de tener interlocutores, ya sea para el jugador como para el cuerpo técnico o para el afuera, es necesario. Y también es una visión a futuro. Tenés que atender al presente pero pensar también a futuro. Estamos encima de un Mundial pero hay que ir pensando en lo que viene, en la modernización del predio, en la comodidad, en lo que se pueda sumar para que la Selección siempre tenga ese lugar que en definitiva se acerque a lo mejor. Obviamente Diego es una persona que tiene esas cualidades y esa cabeza para estar”.

La llegada de Jorge Sampaoli a la mayor

“No conozco muy a fondo el trabajo. Si, por intermedio de Hermes (Desio), que el hermano es el preparador físico de Sampaoli. Estuve viendo algo y  tiene muchas cosas parecidas al proceso de Bielsa en su momento. Obviamente cada uno con su impronta. Creo que se asemeja y se acerca también a lo que hacen la mayoría, sobre todo viendo este grupo de jugadores, a lo que hacen en sus equipos. Eso es un plus, en el cual él se puede hacer fuerte, en el conocimiento del terreno, donde no encuentren cosas que no hacen”.

La difícil situación en las Eliminatorias

“No es lo mejor, es una situación difícil y hay que tomarla como tal, no subestimar, no pensar que si sacamos un resultado acá, ganamos allá. Tenemos que darle la atención necesaria y creo que obviamente el cuerpo técnico que le toque entrar va a tener esta difícil misión de acercarse a los jugadores, hacerles comprender lo que se quiere, con los tiempos que se disponen, que no son muchos. Eso es lo que se tiene y lo que tendrá que aprovechar para poder comenzar bien el proceso”.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.