FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo: “El gran candidato a ganar el campeonato es Boca”

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El entrenador de River habló sobre la pelea por el título y afirmó: “Sería bueno descontar puntos”.

Gallardo, en conferencia.

En una semana con algunas chicanas entre jugadores de River y de Boca, algunos futbolistas del Millonario afirmaron que no veían los partidos del clásico rival, por ser hinchas del club. Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y dio su opinión: “El jugador profesional tiene que mirar todos los partidos, mismo el del clásico rival. Respeto las opiniones, pero un jugador mío tiene que mirar todos los partidos, porque tienen que conocer cómo juega su rival, más allá de que vos en la semana le puedas mostrar. Depende en qué contexto se dice. No importa si sos hincha, esto es un trabajo y, como es un trabajo, también tenés que ser lo más profesional que puedas. Y  en eso está claramente intentar conocer las virtudes y los defectos de los rivales, no importa el color de camiseta que tengan”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La formación para enfrentar a Sarmiento

“El equipo lo voy a definir mañana, pero si no hay ningún tipo de problemas, va a ser el mismo que viene jugando, con Ponzio por Nico Domingo”.  

La llegada tarde de Mora al entrenamiento

“Se quedó dormido. A raíz de eso, llego un poco mas tarde. Entrenó igual con el grupo, un poco más tarde. Puede pasar, se le va aplicar una multa, que es lo que está convenido dentro del grupo y se respeta”.

Los objetivos del equipo

“Acordémonos que la Copa Argentina la querían ganar muchos equipos, para estar compitiendo hoy en el plano internacional. El desafío para nosotros es llegar lo más lejos posible y ser competitivos en esta Copa Libertadores. No cambiamos nuestro mensaje, no va cambiando semana tras semanas. Trazamos objetivos y vamos tratando de sostenernos. En eso está la Copa Libertadores, sumar puntos para terminar en el lote de arriba, para que River el año que viene nuevamente tenga participación internacional. No vamos mutando estos mensajes porque ganás un partido o el rival pierde o empata”.

¿Con cuántos puntos de diferencia le gustaría llegar al Superclásico?

“Con 3, pero es muy difícil. Estaríamos hablando de que el puntero nos estaría dando chances. Yo no creo que eso pase, ojalá. Nosotros seguiremos sumando, esa es la consigna. Sería bueno descontar puntos. Arrancamos con 11 puntos de diferencia y está claro que el gran candidato a ganar el campeonato, por esa diferencia que sacó, es Boca”.

Su trabajo

“Es difícil hablar de uno mismo. En algunas soy muy critico conmigo mismo y en otras soy elogioso con el trabajo que hacemos, en calidad de equipo. Siempre estamos en esa búsqueda de mejorar y ser cada día mejores en lo que hacemos y ofrecerles a los futbolistas las herramientas para que ellos se desenvuelvan de la mejor manera”.

El buen rendimiento de los suplentes

“Hablo siempre de la importancia de tener al grupo muy incentivado. Los que juegan no necesitan porque juega, pero los que no juegan necesitan más atención y que uno les esté encima, porque cuando los necesita, los necesita bien. Es un trabajo diario que tratamos de hacer para que no haya esa distancia. Es difícil para los que no juegan seguido, porque el ritmo que sí tienen los que tienen  continuidad, suele verse. Sobretodo en los partidos de mucha intensidad. Es un trabajo que tenemos que hacer permanentemente y los futbolistas también los saben. Tien un momento en el cual tienen que aprovecharlo. Por ahí no se les da de jugar seguido, pero tenés que estar preparado para esos 5, 10, 45 o 90 minutos que les toca, porque los momentos en River son muy valiosos”.

La posible remodelación del Monumental o la construcción de un nuevo estadio

“Yo camino el club desde los doce años y me resultaría difícil entrar a un lugar que tiene mucho sentido de pertenencia para el socio de River. A veces los cambios pueden ser buenos. Uno se aferra a algo que tiene tanto sentimiento que a veces mes difícil. Los cambios en nuestro país no suelen ser tomados de buena manera. Habría que ver, tampoco estoy muy empapado en el tema”.

¿River es el equipo que mejor juega en Argentina?

“Cada uno tiene un punto diferente de vista sobre  lo que es jugar bien. Podemos estar todo el día discutiendo, tratando de dar cada uno una opinión diferente porque cada sentir es diferente. A mi me importa la estética en el juego, pero hay muchísimas formas de sentirse identificado con lo que uno cree que está bien. Ahí es donde el debate puede ser muy amplio, peor a mi sí me importa la estética”.

La polémica por la cesión de los juveniles al Mundial Sub 20

“Tenemos cuatro jugadores hoy preseleccionados a la selección juvenil. Claramente hemos tenido una actitud de no negarnos o cederlos, dentro de las posibilidades que hemos tenido, a los 4 jugadores. Dos que entrenan con el plantel principal, que son Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel y dos que entrenan con la Reserva, que son Matías Moya y Franco Petroli. Hasta ahora hemos tratado de cumplir. Creemos que si hay conciencia y estamos diciendo que hay una nueva AFA, en la cual tenemos que empezar a hacer las cosas bien y ya estamos negando, todavía parecía que no están las cosas claras y decidimos priorizar los intereses propios. Si se estipula y en AFA dicen que los jugadores tienen que ser cedidos y si respetamos esa consigna, no nos queda otra que cederlo y está perfecto que así sea. Es una problemática que está instalada en nuestro fútbol y va a seguir estando. Ahí tenemos que ver si queremos hacer las cosas bien o seguir haciendo las cosas mal. No tenemos problema pero tampoco queremos que los demás adopten actitudes que a nosotros nos perjudicaría, porque tenemos 2 jugadores en el plantel principal. Hasta ahora hemos respetado esa posición de cederlos”.

Sarmiento, el próximo rival

“A veces uno puede esperar un planteo del rival con acumulación de gente en su campo para sacarnos espacio y por ahí no se da y te sale a sorprende y jugar un partido de igual a igual. Nos pasó con Quilmes, donde tomó una acritud bastante valiente, que nos salió a jugar de igual a igual y nos costó. Veremos cómo se presenta. Sabemos las problemática que tiene en relación a su promedio. Es un equipo que está necesitado y veremos qué actitud adopta, sin cambiar nuestra idea que es ir a buscar el partido, como siempre”.

La situación de Leandro Vega

“Está entrenando con la Reserva. Hoy entrenó con nosotros, los sumamos al entrenamiento que era regenerativo. Decidió quedarse a pelearla desde abajo y lo está haciendo a mucha conciencia”.

El presente de Arturo Mina

“Su realidad es la pelea interna, esa competencia interna, que hace que esté peleándola desde el lugar que le toca. Hoy no le toca jugar, no le está tocando ser parte del grupo pero tiene que entrenarse para volver a ser considerado. No hay nada raro. Son comportamientos que el entrenador ve de acuerdo a quiénes ve mejor, desde lo futbolístico”.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.

Arquero sale del área y hace el ridículo

El arquero del Östersunds, el equipo sueco sorpresa de la Europa League, salió del área a recibir un pase y patino como un niño obsequiándole generosamente el primer gol al Athletic Bilbao.

Las dudas de Gallardo

Pensando en el partido clave del martes, ante Lanús, el entrenador de River todavía está indeciso en tres posiciones.

Juan Smith se retira del rugby

A los 36 años, el tercera línea sudafricano jugará su último partido como profesional mañana, en Japon.

Del Potro, a semis en Suecia

El tandilense venció en sets corridos al japonés Sugita y está en semifinales del ATP 250 de Estocolmo.

La barra de Independiente apretó a Holan

Barras del Rojo interceptaron al entrenador del equipo en plena autopista y le pidieron dinero.

Una mosca da conferencia de prensa en Mónaco

En la conferencia de prensa del Mónaco, mientras hablaban el jugador Lemar y el DT Jardim, un molesto insecto se la pasó volando por sus caras hasta acaparar todo el protagonismo. ¡No lo acrediten más!

Kobe Bryant visitó la práctica del PSG

El ex basquetbolista se acercó al entrenamiento del conjunto parisino y sorprendió con su habilidad con la pelota de fútbol.

Angelici: “No necesito ir a China para hablar con Tevez”

El presidente de Boca contó que habla telefónicamente con Carlitos una vez por semana y aclaró que a mitad de noviembre irá a visitarlo.