FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “El equipo se tiene que hacer cargo”

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El entrenador de Boca brindó una conferencia de prensa y habló sobre cómo se reemplazan las importantes ausencias.

Guillermo Barros Schelotto

En este campeonato, Boca tuvo que superar las ausencias de Carlos Tevez, por su partida a China, y de Fernando Gago y Ricardo Centurión, lesionados. Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa habló sobre este tema: “La ausencia primero de Tevez en el verano, arrancó el torneo y el equipo creo que lo ha hecho muy bien. Ha llegado al gol. La de Gago y ahora de Centurión, es el equipo el que tiene que ir reemplazando esas notables ausencias. Son jugadores de nivel internacional, de una claridad notable, pero el equipo es el que se tiene que hacer cargo, tratando que esas ausencias no se noten y que el equipo siga en la pelea. Cuando las superás, te da un nivel de maduración y futbolístico alto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El equipo para enfrentar a Rafaela

“Lo vamos a definir mañana. No va a variar mucho del partido anterior. No tiene nada que ver las dimensiones de la cancha para que jueguen Solís, Benítez o Zuqui”.

La idea de jugar bien

“Para ganar tenemos que jugar bien. Si no jugamos bien, es difícil ganar. Podés ganar uno o dos, pero no la cantidad que necesitás para salir campeones. Aspiramos a jugar bien y poder ganar a través de ese método, que es lo que hemos hecho en estas 20 fechas. Un juego donde ser protagonistas y superar al rival a través del fútbol”.

La lucha por el título

“En el campeonato de 30 equipos hay equipos como River o San Lorenzo que están con posibilidades de seguir peleando en la lucha por el campeonato. Hoy tenemos una ventaja de 5 puntos con Newell´s pero mañana se puede acortar, no creo que se defina antes. Todos los que tengan posibilidades se van a ir sumando o se van a ir quedando, según los resultados. Son situaciones que siempre se dan a través de cada torneo. Todavía faltan 10 partidos, 30 puntos y tiene posibilidades. Nosotros tenemos que jugar con ellos y si ganamos, aso alejamos cada vez más”.

¿Qué se gana con el posible ingreso de Zuqui?

“Es un jugador que su posición natural es de cuarto volante por la derecha, pero también lo puede hacer de interno. De utilizarlo a él, será más de volante por la derecha, como volante en Godoy. Tratamos, más allá de los nombres, de sostener el juego. Un jugador por afuera, que tiene buen juego, ida y vuelta. Tratar de sostener el buen juego y preocuparnos más por nosotros. Cualquiera se puede soltar, porque saben que tienen un compañero que tiene ida y vuelta. Tampoco vamos cambiar mucho el esquema. Sin ser un extremo clásico, puede arrancar de esa posición”.

La cesión de Bentancur al Sub 20

“Creo que FIFA ya dijo que no era obligación para los clubes ceder a los jugadores. A partir de FIFA, la decisión la tenemos nosotros. El club es el que va a determinar. Yo voy a dar mi opinión, pero después el club lo decidirá, en conjunto. El torneo se retrasó y lo íbamos a necesitar por lo menos hasta mediados de mayo. Nos pidieron contar con el jugador después de eso y le dijimos que vamos a responder en su momento”.

El buen nivel de Barrios

“El rendimiento fue muy bueno, ha jugado muy bien. Quizá la pelota pasa más por otros jugadores que por Wilmar, pero el equipo ha respetado la idea de juego”.

La recuperación de Gago

“Se que entre lunes y martes se va a sumar al grupo. Calculo que, de responder bien en la semana, va a estar disponible para el partido con Arsenal”.

La lesión de Centurión

“Hay que esperar, hay que ver su dolor. Hay que esperar un tiempo de por lo menso 21 días para que empiece a hacer trabajos de campo y después se verá, a través de su dolor. No estoy pensando en cuando vuelve centurión sino en cómo reemplazarlo y que el equipo no lo sienta”.

Los errores defensivos

“Es difícil hacer un análisis. Puede ser que no marcamos bien con San Martín, en el corner. Pero en el segundo gol de Talleres hubieron dos rebotes. Cuando patea el jugador de Talleres, le pega a Vergini y a Insaurralde y le queda en el borde del área, pero también alguno tendría que haber vuelto con ese jguador. Fue un poco de mala suerte y un poco de desconcentración o de no haber vuelto”.

El gol que erró Pavón ante Patronato

“Esas jugadas se resuelven en el segundo. Ves lo que ves. Elegís, es un segundo de pausa. Yo jugué con Latorre, que tenía un segundo más que todos en el área para definir. El tiempo le va a dar la experiencia para tomar ese segundo y decidir gambetear al arquero, dársela a Benedetto o patear y que vaya al arco”.

Las diferencias de jugar como local y como visitante

“A medida que vaya avanzando el torneo, los rivales van a ir tomando más recaudos. Los puntos duelen más hoy que seis meses atrás. Creo que el otro día no nos costó más el partido. El rival se la pasó defendiendo, no atacando y nos dio la posibilidad a nosotros de manejar la pelota. Marcamos la diferencia y no la supimos sostener. Cuando vamos ganando de visitante quizá aparecen más los espacios. Tenemos que saber que quizá no vamos a ser tan vistosos jugando de local, porque los rivales se defienden cada vez más”.

La reunión del plantel

“Más allá que se reúnan o no los jugadores, hay una gran relación. Todo lo que puedan charlar y hacer evolucionar el equipo, es bueno”

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.

Champions: descomunal golazo de Salah frente a la Roma

El egipcio Mohamed Salah del Liverpool es, sin duda, uno de los mejores delanteros del mundo. En la semifinal ida de la Champions frente a la Roma clavó un golazo al ángulo memorable. Ganó Liverpool 5 a 2.

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

25 de abril de 1952, Guerrero y Cappozzo antes del oro Olímpico

La pareja se conformó con el objetivo de competir en los Juegos de Helsinski, y en la preparación se volvieron con el triunfo en el Sudamericano de Remo de Valdivia, conquista que les valió la tapa.