Primera División

Guillermo: “El equipo se tiene que hacer cargo”

El entrenador de Boca brindó una conferencia de prensa y habló sobre cómo se reemplazan las importantes ausencias.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2017
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
En este campeonato, Boca tuvo que superar las ausencias de Carlos Tevez, por su partida a China, y de Fernando Gago y Ricardo Centurión, lesionados. Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa habló sobre este tema: “La ausencia primero de Tevez en el verano, arrancó el torneo y el equipo creo que lo ha hecho muy bien. Ha llegado al gol. La de Gago y ahora de Centurión, es el equipo el que tiene que ir reemplazando esas notables ausencias. Son jugadores de nivel internacional, de una claridad notable, pero el equipo es el que se tiene que hacer cargo, tratando que esas ausencias no se noten y que el equipo siga en la pelea. Cuando las superás, te da un nivel de maduración y futbolístico alto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El equipo para enfrentar a Rafaela



“Lo vamos a definir mañana. No va a variar mucho del partido anterior. No tiene nada que ver las dimensiones de la cancha para que jueguen Solís, Benítez o Zuqui”.

La idea de jugar bien



“Para ganar tenemos que jugar bien. Si no jugamos bien, es difícil ganar. Podés ganar uno o dos, pero no la cantidad que necesitás para salir campeones. Aspiramos a jugar bien y poder ganar a través de ese método, que es lo que hemos hecho en estas 20 fechas. Un juego donde ser protagonistas y superar al rival a través del fútbol”.

La lucha por el título



“En el campeonato de 30 equipos hay equipos como River o San Lorenzo que están con posibilidades de seguir peleando en la lucha por el campeonato. Hoy tenemos una ventaja de 5 puntos con Newell´s pero mañana se puede acortar, no creo que se defina antes. Todos los que tengan posibilidades se van a ir sumando o se van a ir quedando, según los resultados. Son situaciones que siempre se dan a través de cada torneo. Todavía faltan 10 partidos, 30 puntos y tiene posibilidades. Nosotros tenemos que jugar con ellos y si ganamos, aso alejamos cada vez más”.

¿Qué se gana con el posible ingreso de Zuqui?



“Es un jugador que su posición natural es de cuarto volante por la derecha, pero también lo puede hacer de interno. De utilizarlo a él, será más de volante por la derecha, como volante en Godoy. Tratamos, más allá de los nombres, de sostener el juego. Un jugador por afuera, que tiene buen juego, ida y vuelta. Tratar de sostener el buen juego y preocuparnos más por nosotros. Cualquiera se puede soltar, porque saben que tienen un compañero que tiene ida y vuelta. Tampoco vamos cambiar mucho el esquema. Sin ser un extremo clásico, puede arrancar de esa posición”.

La cesión de Bentancur al Sub 20



“Creo que FIFA ya dijo que no era obligación para los clubes ceder a los jugadores. A partir de FIFA, la decisión la tenemos nosotros. El club es el que va a determinar. Yo voy a dar mi opinión, pero después el club lo decidirá, en conjunto. El torneo se retrasó y lo íbamos a necesitar por lo menos hasta mediados de mayo. Nos pidieron contar con el jugador después de eso y le dijimos que vamos a responder en su momento”.

El buen nivel de Barrios



“El rendimiento fue muy bueno, ha jugado muy bien. Quizá la pelota pasa más por otros jugadores que por Wilmar, pero el equipo ha respetado la idea de juego”.

La recuperación de Gago



“Se que entre lunes y martes se va a sumar al grupo. Calculo que, de responder bien en la semana, va a estar disponible para el partido con Arsenal”.

La lesión de Centurión



“Hay que esperar, hay que ver su dolor. Hay que esperar un tiempo de por lo menso 21 días para que empiece a hacer trabajos de campo y después se verá, a través de su dolor. No estoy pensando en cuando vuelve centurión sino en cómo reemplazarlo y que el equipo no lo sienta”.

Los errores defensivos



“Es difícil hacer un análisis. Puede ser que no marcamos bien con San Martín, en el corner. Pero en el segundo gol de Talleres hubieron dos rebotes. Cuando patea el jugador de Talleres, le pega a Vergini y a Insaurralde y le queda en el borde del área, pero también alguno tendría que haber vuelto con ese jguador. Fue un poco de mala suerte y un poco de desconcentración o de no haber vuelto”.

El gol que erró Pavón ante Patronato



“Esas jugadas se resuelven en el segundo. Ves lo que ves. Elegís, es un segundo de pausa. Yo jugué con Latorre, que tenía un segundo más que todos en el área para definir. El tiempo le va a dar la experiencia para tomar ese segundo y decidir gambetear al arquero, dársela a Benedetto o patear y que vaya al arco”.

Las diferencias de jugar como local y como visitante



“A medida que vaya avanzando el torneo, los rivales van a ir tomando más recaudos. Los puntos duelen más hoy que seis meses atrás. Creo que el otro día no nos costó más el partido. El rival se la pasó defendiendo, no atacando y nos dio la posibilidad a nosotros de manejar la pelota. Marcamos la diferencia y no la supimos sostener. Cuando vamos ganando de visitante quizá aparecen más los espacios. Tenemos que saber que quizá no vamos a ser tan vistosos jugando de local, porque los rivales se defienden cada vez más”.

La reunión del plantel



“Más allá que se reúnan o no los jugadores, hay una gran relación. Todo lo que puedan charlar y hacer evolucionar el equipo, es bueno”