La Selección

Sampaoli volvió a desligarse de la AFA

El DT del Sevilla afirmó que solo piensa en el presente y negó que Fernando Baredes, el supuesto abogado que se reunió con Tapia, lo represente.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2017
Imagen Sampaoli, en conferencia.
Sampaoli, en conferencia.
La semana pasada, Claudio Tapia, presidente de la AFA, viajó a España para charlar con Lionel Messi. Muchos medios informaron también una reunión con Fernando Baredes, supuesto abogado de Jorge Sampaoli, para empezar a negociar la salida del DT del Sevilla y su llegada a la Selección. Este jueves, el casildense brindó una conferencia de prensa y habló sobre estos rumores: “Si usted analiza mis contratos con los cinco últimos equipos, nunca he tenido representantes, yo me manejo solo. No se de qué reunión me habla (con la AFA). No me puedo hacer cargo de reuniones que no me competen. Fernando Baredes es una persona conocida mía desde hace mucho, pero desde que empecé a entrenar no me representa”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sus sensaciones ante los rumores sobre su futuro



“Los rumores sólo tratan de separarnos del sevillismo. Lamentablemente en estos episodios hemos sido vinculados como tercera parte. Nos estamos jugando mucho y todos unidos con la gente, el equipo, los dirigentes, seguramente vamos a lograr algo muy importante. El resto no tiene que ver conmigo. Mi verdad está vinculada hoy con el club, el presente y con todo lo que viene. No puedo estar pensando en el futuro”.

Su charla con el presidente José Castro



“Hemos tenido una conversación y coincidimos en lo mismo, pensamos sólo en el presente. Una vez terminado esto nos focalizaremos en el futuro. Nos reunimos el otro día con el presidente y el vicepresidente, pero hablamos solamente del presente”.

La gran cantidad de equipos interesados en sus servicios



“Estoy muy tranquilo porque no voy a entablar ninguna conversación que no tenga que ver con los partidos que vienen. Hubo diferentes equipos, no sólo Argentina, pero no tengo tiempo para manejar dos cosas a la vez”.

La cláusula de rescisión



“Si un jugador se va por la cláusula, ¿por qué no puede hacerlo un entrenador?”.

El tramo final de la temporada



“De cara al final del torneo tenemos que estar muy presentes, se juegan muchas cosas en una etapa muy difícil. Vamos a tener que estar muy bien en partidos que terminan siendo definitivos. El equipo debe tener muy buena presentación como tuvo en los dos últimos encuentros”.

El objetivo de los 75 puntos



“Estaré más contento si en estos seis partidos logramos victorias que nos permitan pasar la barrera de los 75 puntos, para quedar en la historia del club. Es lo más importante que tengo en la cabeza ahora mismo”.